| Problemas con el encendido electronico de la cady | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
angel Reincidente
Cantidad de envíos : 63 Localización : Oñate Fecha de inscripción : 19/05/2011
| Tema: Problemas con el encendido electronico de la cady Lun 23 Mayo 2011, 12:54 am | |
| Hola un saludo a todos, soy nuevo en el foro ¿podríais ayudarme?
He comprado un motor de Mobylette con un encendido electrónico que pone DUCATI y se lo quiero colocar a mi Cady.
Pero tengo una duda en el cableado:
Del encendido salen 2 fundas con cables, en una funda tiene 3 cables ( BLANCO-ROJO y VERDE) en la otra funda tiene 1 cable AMARILLO que es más grueso que los otros tres.
¿Cual hay que conectar a la bobina y cual a las luces? sobrarían dos cables que no se cual seria su función.
¿Tendría que cambiar de bobina de alta por otra para poder tener chispa en la bujía?
El encendido electrónico es nuevo para mi, agradecería a quien pudiera ayudarme.
Saludos
| |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Mar 24 Mayo 2011, 5:54 pm | |
| AUPA COMPAÑERO .
Yo tengo un encendido electrónico pero no me suena que tenga tantos cables, es la original gac. Lo primero que tienes que hacer es pasarte por el índice y en el apartado de presentaciones, te presentas y luego cuelgas algunas fotos del encendido y seguro que entre todos te ayudamos, no te desanimes que al principio todos estamos perdidos, animo xabalote.
preséntate en presentaciones y luego cuelga unas fotos aquí.
| |
|
| |
MCobos Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 29 Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi Fecha de inscripción : 08/05/2011
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Mar 24 Mayo 2011, 8:10 pm | |
| Kaixo, zemuz? Ongi etorri edo bienvenido al foro. Espero que encuentres las respuestas que buscas. Cada vez hay mas gente de por aquí cerca. Eoengo gea.
| |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Mar 24 Mayo 2011, 9:53 pm | |
| Angel, el encendido Ducati NO lleva una bobina normal, lleva una bobina "especial". Todos los cables van a esa bobina menos uno (y pone el color de cada cable), que va a un relé que controla la tensión (la luz de la moto). | |
|
| |
yimbo Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 46 Localización : Iscar-Valladolid Fecha de inscripción : 31/08/2010
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Mar 24 Mayo 2011, 11:40 pm | |
| Ese encendido por casualidad no llevara CDI lo suyo es que pongas fotos y te podremos ayudar seguro, saludos. | |
|
| |
angel Reincidente
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 12:16 am | |
| Hola a los tres Os agradezco buestra ayuda creo que Racor tiene razon,a mi también me han dicho que hace falta una bobina especial,que en la cual se conectan los cables(rojo,blanco y verde) y el amarillo que es mas grueso que los otros se conecta a un regulador de corriente porque este encendido parece ser que es de 12 voltios La Bobina-alta-Ducati-4-faston cerca de 35 euros(que no se si valdria para un encendido de platinos) El regulador de luz 12 voltios otros 20 euros No se podran conseguir estas piezas o equivalentes,usadas? Como podria comprobar si el encendido esta bien antes de comprar esos repuestos? Cuando pedaleo y con el cable amarillo toco masa da chispa pero los otros tres no se como comprobarlos. No consigo publicar las fotos cuando sepa como hacerlo pondre alguna foto Saludos
| |
|
| |
yimbo Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 46 Localización : Iscar-Valladolid Fecha de inscripción : 31/08/2010
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 12:30 am | |
| pues se comprueban igual tu coje y ponles que agn masa uno a uno por ejenplo en el plato mannetico osea en el rotor y jira el motor si esta vien te tiene que dar chispa cada cable | |
|
| |
angel Reincidente
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 1:24 am | |
| Por fin creo que he conseguido meter tres fotos URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dsc02451v.jpg/] [/URL][/img] [img] [/img] [/img] Ya me ha costado,creo que en el tiempo que he pasado haciendolo,lo ubiera desarmado y montado Una pregunta más, el punto como se ajustaria en estos encendidos electronicos? Comprobare si los otros cables dan también chispa | |
|
| |
kristonloya Reincidente
Cantidad de envíos : 275 Edad : 32 Localización : Hondarribia-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 25/12/2010
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 11:42 am | |
| encendido ducati?? ese encendido lo lleba mi beta!tendras que comprarle una bobina ducati | |
|
| |
yimbo Nuevo
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 1:41 pm | |
| poner a punto ese encendido es facil si no me equiboco tendria que verle por dentro esos encendidos llevan dos agujeros de dos milimetros uno en el rotor y otro en el encendido tienes que acer coincidir los dos agujeros cuando el piston este en PMS si lleba chabeta que no lo se te tiene que coincidir los dos agujeros i la chabeta asi sabras que esta vien calado para acer coincidir los agujeros utiliza una broca de 2 mm que es la justa asi se suelen calar los motoplat ese me imajino que lleve el mismo sistema | |
|
| |
yimbo Nuevo
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 1:56 pm | |
| rectifico no lleva un agujero sino dos agujeros que tienes que acer coincidir el avance de ese encendido es de 2.5 mm saludos | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 1:58 pm | |
| Cuando alineamos esos 2 agujeros (de la campana con la base), dónde tiene que estar el pistón?
-ARRIBA DEL TODO
o bien
-CON UN RETROCESO DE 2.5mm
??? | |
|
| |
yimbo Nuevo
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 2:40 pm | |
| | |
|
| |
angel Reincidente
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Miér 25 Mayo 2011, 11:09 pm | |
| Me queda pendiente comprobar si todos los cables dan chispa tocando masa,despues de comprobarlo soltare el plato magnetico para poder ver el interior La verdad sugun dices Yimbo la puesta apunto parece mas facil que con un encedido de platinos ,segun estaba leyendo me estaba preguntando lo mismo que Rakor Sabeis si este tipo de encendido da buenos resultados? kristonloya sabes si en la beta,el cable amarillo que sale del encendido lleva algun regulador de corriente? Una cosa mas, soy cojonudossss | |
|
| |
kristonloya Reincidente
Cantidad de envíos : 275 Edad : 32 Localización : Hondarribia-Gipuzkoa Fecha de inscripción : 25/12/2010
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady Jue 26 Mayo 2011, 10:41 am | |
| aupa! no creo qe lleve ningun regulador de corriente ,simplemente 4 cables(creo):unno verde,otro rojo,otro amarillo,y l cuarto nose de que color! luego te lo miro aber | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas con el encendido electronico de la cady | |
| |
|
| |
| Problemas con el encendido electronico de la cady | |
|