Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Dos motores Vie 13 Mayo 2011, 11:18 am
Había visto muchas fotos y vídeos con Mobys de 2 motores unidos, pero nunca había llegado a ver un vídeo con una funcionando...
Es interesante... me gustaría saber cómo unen los 2 cigüeñales...
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: Dos motores Vie 13 Mayo 2011, 3:34 pm
ostrassss mira que vi una vez ese video y luego me harte de buscarlo y no me encontre. haver si alguno que pilote de este tema que nos explique como a podido hacer esa obra de ingenieia. por cierto correra igual?? o solo tendra mas fuerza? bueno un saludo y haver si alguien se anima y lo hace jejeje
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Dos motores Vie 13 Mayo 2011, 3:41 pm
Ese en concreto no lo sé, pero otros que he visto lo hacen uniendo el plato magnético y el otro embrague con una campana a medida
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Dos motores Vie 13 Mayo 2011, 4:48 pm
http://www.amoticos.org/t3776-la-Moby-bicilindrica Pero ahora que me fijo, este llevará otro sistema, ya que al estar como yo te digo hay cierta separación entre cilindros y los del vídeo estan pegados
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Dos motores Sáb 14 Mayo 2011, 5:04 pm
A simple vista parece un Motorino, por la curva del chasis, y el caso es que no lleva cadena, lleva correa, una pasada como coge el gas.
BLAU
_________________ Carpe diem señores, carpe diem.
-Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
Tema: Dos motores Mar 02 Ago 2011, 9:05 am
Hola! No sé si lo habreis visto, de todas maneras os dejo el enlace, para que veais como se montan esos motores. https://youtu.be/j9GA4Fsi9dg Nos vemos! Joan.
monocrome Reincidente
Cantidad de envíos : 264 Edad : 50 Localización : Martutene (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/09/2010
Tema: Re: Dos motores Mar 02 Ago 2011, 9:51 am
es impresionante, haber si alguien se anima a montar uno de estos.
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tema: Re: Dos motores Mar 02 Ago 2011, 12:04 pm
Muy buena preparación, pero al menos en el enlace de marcos, el primo le ha metido frenos de disco delante. El de Turkya ha doblado la velocidad con los mismos frenos si no he visto mal.
Joan
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Dos motores Mar 02 Ago 2011, 9:37 pm
Yo tengo 2 dudas o pegas...
La primera es que no se como unir los 2 cigüeñales, porque primero tienes que meterlos en el carter y luego juntarlos... y si les haces una rosca y un casquillo... no se yo si quedarían alineados con el tema del encendido...
La segunda pega es que he visto 2 tipos de calados para estos motores, en una ocasión me he fijado que los 2 pistones están arriba al mismo tiempo, tronando pum pum pum tipo harley, pero las vibraciones son monumentales... Y en otro tipo de motores van alternados, con un sonido infinitamente más fino. El problema es que claro... supongo que se tienen qu emontar 2 juegos de platinos o algo así
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Dos motores Mar 02 Ago 2011, 10:10 pm
Hola Rakor, lo de unir los dos motores esta claro como tiene que ser yo hace ya bastante tiempo que voy acaparando material, mira si hace tiempo que ya lo discutía con TOLO en el foro de ES FERRERET y a lo mejor me monto algo, je jeyyy.......
Y lo del calado de los pistones pues también lo tengo claro que tienen que ser opuestos, porque los dos a la vez el motor seria peor que el de una Harley como tu dices, pero claro tenemos el inconveniente de como hacemos lo de las dos chispas en el mismo ciclo !!! je jeyyy
En este tema hay varias formas de hacerlo, y yo ya lo tengo medio solucionado, voy haciendo pruebas, de momento tengo una leva doble !!! Lo único que no tengo, es el tiempo disponible para empezar a hacerlo.
Venga saludos. TROP....
-Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
Tema: Dos motores Mar 02 Ago 2011, 10:25 pm
Verdaderamente es una pasada, verdad?. Rakor, si te fijas al principio del video, se puede ver que la mordaza que sujeta los extremos de los cigüeñales, lleva una especie de pletina o chaveta, incorporada,por lo que logicamente los cigüeñales tanbien llevan su correspondientes ranuras, quedando todo fijo al apretar. Por lo del encendido, como bien dice Trop, parece la solucion más idonea. Nos vemos. Joan.
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Dos motores Mar 02 Ago 2011, 10:40 pm
En el encendido se podra poner dos bobinas de alta, y adaptarle dos platinos dentro del mismo encendido??
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 12:29 am
no se abeis obserbado todo muy bien al detalle asi como yo pero las piezas que acen falta para unir los dos cigueñales sera complicado consegir ¿dos platinos no caben en el plato magnetico no? lo demas es poner todo doble de todas maneras es una pasada me encantaria verlo
con todos los mecanicos que hay en el foro aber si hay algun injeniero para superarlos
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 6:13 am
Seguro que estos turcos exportan los componentes y así no hace falta pasar por la fase de diseño/prueba/rechazo.
Nadie se anima a contactar con ellos?, esos seguro que venden!!!, lo que con lo pícaros que suelen ser .....
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 7:26 am
Los motores que van "opuestos", no tienen un pequeños desfase? Tenía entendido que no tiene uno arriba y otro abajo (me refiero en las motos grandes), creía que hay una pequeña diferencia para no tener "un punto muerto" o algo así.
ROMANA Reincidente
Cantidad de envíos : 184 Localización : canals (valencia) Fecha de inscripción : 12/01/2011
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 3:28 pm
Verdaderamente es una pasada. Lo que yo no me aclaro es en lo siguiente:
hay una biela con el encendido mirando a la izquierda y el otro hacia la derecha verdad? para que al unirlo sean el mismo eje. como si a una de las 2 bielas le pegas la vuelta. Pues mi duda es..... ENTONCES TENEMOS A LOS 2 LADOS LA MISMA ROSCA NO?es decir habria que inventar alguna chapuza para poner poder el variador? no se si me explico bien...
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 3:39 pm
Uy!!, yo entendía que había solo un encedido y un solo variador, creo que no hace falta duplicarlo, es más, solo necesitamos un variador porque solo tenemos una polea que genera una sola tracción a la cadena de arrastre, mno es "asín" grandes gurues????
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 4:04 pm
Cilindros opuestos que estos son de dos tiempos, en los de cuatro tiempos el que los cilindros suban al mismo no quiere decir que esten en el mismo ciclo. Doble leva en el encendido, es lo que veo mas sencillo, o encendido electronico con dos CDI
Joan
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 4:50 pm
Y unos platinos podrían hacer unos 12.000 disparos por minuto?, porque si montamos 2 ciclindros de 74 que nos pillen unas 6000 vueltas... los platinos tendrán que dar 12.000 ciclos...
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Dos motores Miér 03 Ago 2011, 10:56 pm
Hola Rakor, pues los platinos, al igual que la Bobina de alta, pues no se hasta que punto podrán seguir el ritmo, o vueltas que puede llegar a coger el motor en cuestión, pero bueno si no lo probamos nunca lo sabremos.
De momento yo tengo echa desde hace mucho tiempo una leva doble, me la izo nuestro amigo y forero TOLO de Lloseta, y lógicamente, todavía no la he podido probar, pero bueno la tengo !!!
Yo veo más viable en vez de doble leva, un doble platino, que algo tengo también por ahí, pero es bastante más complicado.
Lo peor de todo este follón es no poder disponer de más tiempo libre, pero bueno todo se andará.
Venga saludos.
TROP....
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
Tema: Re: Dos motores Jue 04 Ago 2011, 1:10 am
bueno de todos modos vosotros los espertos sorprendernos ya con algo
-Joan- Reincidente
Cantidad de envíos : 194 Localización : (Mallorca) Fecha de inscripción : 24/12/2009
Tema: Dos motores Jue 04 Ago 2011, 6:15 pm
Hola!. Joan, como dices con el sistema electronico con 2 CDI, sería la solución ideal,supongo que debe de haber con 2 CDI, de esos no los tengo vistos, lo que he visto, es cambiar el encendido por platinos, por un electronico, solamente que no se trataba de un Mobylette. De todas maneras, os dejo un enlace que se vé, brevemente como sería el funcionamiento de una leva doble. El video, muestra una de 4 golpes y viene subtitulado, solo lo pongo para dar una idea de lo que sería. https://youtu.be/Hy_miWmS-fw El problema que le veo, es como meter dos salidas para las bobinas de alta, este tema lo veo muy interesante y nuevo, aunque debo reconocer, que lo mío es trabajar de la forma tradicional de siempre. Nos vemos. Joan.
Joan Ensenyat De la casa
Cantidad de envíos : 605 Edad : 72 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tema: Re: Dos motores Jue 04 Ago 2011, 6:36 pm
Yo no me preocuparia por los platinos, al fin lo que puede pasar es que duren menos y no lo creo, si no para muestra los motores de cuatro, seis, ocho cilindros con el mismo juego de platinos para todos. Donde veo mas el problema es en el plato magnetico si el bobinado es capaz de generar suficiente energia para dos chispas en una revolución.
Joan. P.D. Si no se prueba no lo sabremos.
man510 Nuevo
Cantidad de envíos : 48 Localización : euskadi Fecha de inscripción : 19/06/2011
Tema: Re: Dos motores Jue 04 Ago 2011, 8:06 pm
Yo he visto esto por uno de compraventa para motor bicilindrico
PD: la pena es que no tengo dos motores de Moby si no ya me hace probar haber si lo puedo realizar seria la leche entre todos, yo tengo torno y fresa y se podía intentar lo que pasa lo de siempre hay que gastar pasta si alguno se anima. Nos juntamos unos cuantos y se puede intentar hacer algo.
Un saludo: cheers:
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
Tema: Re: Dos motores Jue 04 Ago 2011, 11:24 pm
Las bobinas de los Citroen 2 CV, eran mas ó menos asi, una chispa en su momento y otra en el otro siguiente cilindro perdida, y los ultimos Seat Marbella al llevar 4 cilindros llevaban dos bobinas para hacer el mismo efecto.
Ya que hablais de unir dos motores, en un taller de Pueblo Nuevo, (barrio de Barcelona) tienen dos Mobys con cambio de velocidades, no las he llegado a ver pero si se que funcionaban a la perfeccion, llevan cambio de las Montesas Brios, uno con tres velocidades y otro con cuatro.