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| Cigüeñal de peso completo | |
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+5Condorman TROP megaramone Eledoce12 Rakor 9 participantes | Autor | Mensaje |
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Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Cigüeñal de peso completo Lun 11 Abr 2011, 10:20 pm | |
| Por petición de Eledoce12 ahí van las fotos de mi cigüeñal!!! Viene SIN chaveta en el lado del embrague y CON chaveta en el lado del encendido. También incluye la caja de agujas para el pistón. Antes de comprarlo envié un correo al fabricante y me garantizó que no tendría problemas con el 74cc, y que podía usarlo tranquilamente a 9000rpm usando unos rodamientos reforzados. Es uno de los más económicos que había en la tienda y está testeado para garantizar que no tiene vibraciones, por eso me decanté por él (por eso y porque el siguiente que me hacía tilín valía el doble). Si necesitas alguna foto más (o alguien) no dudéis en pedirla, pero rapidito que en 15 días lo monto!!! | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Lun 11 Abr 2011, 10:42 pm | |
| Rakor muy buena pinta tiene ese cigueñal, no creo que tarde mucho en agenciarme uno.
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| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Lun 11 Abr 2011, 11:32 pm | |
| ¿Cuéntanos dónde lo has conseguido, y a qué precio? Menuda pinta que tiene.. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Lun 11 Abr 2011, 11:42 pm | |
| Jóe, ya lo creo que tiene buena pinta, si es que dá cosa hasta de montarlo !!!!!!
Venga Rakor, ya nos contaras que tal anda vale !!!
Saludos.
TROP.... | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Mar 12 Abr 2011, 8:23 am | |
| Pues este es el que yo he comprado: http://www.rrd-preparation.com/moteur-pot-carbu-kit-vario...-pour-cyclomoteur-peugeot-103-51-fox-mob...-/vilo-vilebrequin-embiellage-mbk-motobecane-av7/vilebrequin-vilo-embiellage-renforce-doppler-er1-pour-mbk-51-motobecane-av10-av7/product_info.php/cPath/30_84_90_423/products_id/3001
Y luego había otro más económico, pero no me gustó el peso, yo buscaba uno completo y éste pese que lo parece, realmente es semi (está hueco): http://www.rrd-preparation.com/moteur-pot-carbu-kit-vario...-pour-cyclomoteur-peugeot-103-51-fox-mob...-/vilo-vilebrequin-embiellage-mbk-motobecane-av7/vilebrequin-vilo-embiellage-renforce-teknix-pour-mbk-51-motobecane-av10-av7/product_info.php/cPath/30_84_90_423/products_id/2888
Un saludo!!! | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Mar 12 Abr 2011, 11:48 pm | |
| Gracias Rakor!!!!! Veo que es de marca Doppler. No lo veo mal, es buena marca tipo Bidalot y a buen precio, enhorabuena y ya nos dirás cómo te va!!!! Saludos!!!! | |
| | | Condorman Reincidente
Cantidad de envíos : 281 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 02/01/2009
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Miér 13 Abr 2011, 12:22 am | |
| No veas si mola!. La verdad es que comprar este tipo de piezas especiales es un placer que no veas. Pues eso, ya dirás como peta. | |
| | | nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Miér 13 Abr 2011, 8:33 am | |
| joer, si dan ganas de tenerlo guardadito en una vitrina y no ponerselo!! tiene una pinta que flipas jejejeje
Un saludo
Nulb | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Miér 13 Abr 2011, 2:33 pm | |
| Ostia que guapote no ?
Es cierto, da pena usarlo manchándolo de aceite jeje.
Por cierto, con eso que prestaciones te da frente a los de serie?
Un saludo y enhorabuena por esa adquisición tan guapa.
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| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Miér 13 Abr 2011, 9:57 pm | |
| - valenciano_1988 escribió:
- por cierto con eso que prestaciones te da frente a los de serie?
A ver, ventajas... 1º es reforzado. Voy a montar un 74cc con un 21, además el 74cc que monto no es de los "normales", es uno MUY alegre, la moto va a ir pasadísima de vueltas, así que un cigüeñal reforzado y unos cojinetes también reforzados también son imprescindibles (al igual que los retenes buenos). 2º el tema de pesos... Para resumir, tenemos peso completo o medio peso. El peso completo, no es realmente que sea redondo por completo y pese igual un lado que otro. El lado donde va la biela, siempre es algo más ligero (si no, iría a trompicones), si te fijas, en el mío hay 3 círculos más claros. Uno es el pasador de la biela y los otros 2 son 2 "pegotes" es decir, dos parches para tapar los agujeros hechos para rebajar un poco el peso y los tapan para no tener turbulencias y para equilibrar el peso. Un cigüeñal ligero, hace que la moto acelere de 0 a 40 muchísimo más rápido, pero tiene menos peso para altas vueltas, así que no es progresivo. Cuando llegas a una rotonda y quitas gas (o un cruce), la moto frena mucho (freno motor, como si reduces), y cuando vuelves a abrir grifo cuando vas a unos 40-50 pues no recupera, no se pone "cachondo". Un cigüeñal pesado, hace que la moto tenga una aceleración muy progresiva, no tienes que complicarte tanto regulando los pesos del variador, mientras tenga suficiente fuerza para arrancar decentemente ya está, no tendrá tantos saltos de velocidad, será como conducir un coche automático progresivo (como el anuncio del golf que el niño hacía el ruido del motor y se ponía morao, jajaja). Cuando la moto ya va a 40-50... sigue acelerando a lo bruto y cada vez más. Y las recuperaciones, jejeje, ohhhhh, quitas gas a 40, el variador se cierra pero el motor sigue cachondo . La pega es que no hay casi nada de freno motor... si quitas gas es como si en un Moby normal cuando llegas a un cruce dejas la moto a medio gas, así que hay que mejorar un poco el tema de la frenada. | |
| | | Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Jue 14 Abr 2011, 12:16 pm | |
| Comentas que el lado de la biela pesa algo menos y que debe de ir asi, difiero un poco, el cigueñal se equilibra con todo montado, piston, aros y bulon, ó sea en orden de marcha, si tiene mucho desequilibrio de peso, pues adios muy buenas, rotura casi segura, por eso tu notas que pesa menos pero cuando lo montes al completo veras como quedara casi casi equilibrado.
Saludos. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Jue 14 Abr 2011, 12:45 pm | |
| Claro, claro... pesa menos porque va la biela que compensa la diferencia, me expliqué mal. Por eso, al cambiar la biela, hay que llevar el cigüeñal al tornero a que lo rectifique. | |
| | | Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Jue 14 Abr 2011, 4:14 pm | |
| Ostras tíos, llegáis a unos niveles de mecánica que me asombráis, me dejáis locos, y espero algún día saber una décima parte y ya fliparia conmigo mismo jejeje
Aunque no entendido nada, por lo menos si os sirve de ayuda me habéis asombrado ejje por el tema de que parecéis ingenieros jeje
Saludos y gracias por la explicación.
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| | | Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Jue 14 Abr 2011, 10:13 pm | |
| Valenciano solo es cuestion de sentido comun ó LOGICA, y de eso todos tenemos y en abundancia, lo unico pensar el porque de las cosas.
En todo tipo de maquinaria ó piezas que giren, lo mas destructivo es que el peso vaya bien repartido, es decir que lo mismo que una rueda de coche ha de ir bien equilibrada para que al girar no rebote contra el suelo, pues toda pieza que gire hay que hacer lo mismo, los cigueñales de moto son dificiles de equilibrar pero se consigue.
En los motores pluricilincos se equilibra el cigueñal, las bielas han de tener el mismo peso, los pistones igual luego entonces ya esta todo equilibrado, y si nos metemos en motores de competicion ya es el maximo de exactitud,se trabaja hasta con tolerancias de microgramo para que a esas elevadas revoluciones que alcanzan no se llegue a destrozar el motor.
Usa tu buena logica y veras lo sencillo que es de comprender, ahora llevarlo a la practica es otra cosa.
Saludos | |
| | | PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Mar 17 Mayo 2011, 6:54 pm | |
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Porfa no entiendo porque lleva el chavetero en el lado del encendido y no lo lleva en el embrague, interpreto que es porque llevais encendido electronico, ya que si no debe de ser imposible graduar el encendido. Esto lo digo porque yo al juntar los dos motores de mi custom, el motor que iva cogido del plato magnetico, a pesar de estar bien clavado, el otro lo giraba sobre el cigüeñal, por tanto he tenido que hacerle yo una chaveta exterior, para dejar el plato magnetico clavado e inamovible una vez ajustados los platinos. Y por contra si no lleva chaveta en el embrague, no girara el mismo por la resistencia que hara la rueda a traves de la cadena y polea, ya que con tantos cc. el motor tendra mucha fuerza y no tiene una transmisión fija, sino que solo consiste en el cono de ajuste del embrague. Espero haberme explicado para poder aclarar mi duda, por cierto y abusando de vuestra experiencia, donde gravais las leyendas que poneis al final de mensaje, supongo que sera una chorrada, pero yo en esto de los foros soy un neofito (ignorante), y quisiera poner una.
Saludos.
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| | | nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Mar 17 Mayo 2011, 7:42 pm | |
| patiño, para poner una firma, le das a la parte de arriba de la pagina a perfil, luego a firma, una vez puesta le das a guardar y listo | |
| | | PATIÑO Reincidente
Cantidad de envíos : 216 Edad : 65 Localización : Requena -Valencia- Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Mar 17 Mayo 2011, 10:02 pm | |
| Desconocia que eso fuera la firma, me imaginaba que seria una chumina, pero me reafirmo en mi ignorancia en estos temas. Muchas gracias.
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| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Mar 17 Mayo 2011, 10:03 pm | |
| PATIÑO, como ya sabes, el Moby se fabrica en diferentes países. En Francia, el embrague NO lleva chaveta. Los cigüeñales cachondos, los compramos en Francia, así que nos vienen siempre sin chaveta en ese lado. Además, para comprar un embrague completo bien de precio, también tenemos que hacerlo en Francia (por 80 pavos tienes un embrague enteriiiiiito, por cierto, en lugar de llevar 3 zapatas llevan 4, así que mejor). Y como es francés... pues no lleva tampoco chaveta. Así que por ese lado, no hay problema alguno. Ahora el encendido... Como soy un PAQUETE, cuando compré el cigüeñal vi que podía elegir con o sin chaveta, y dejé de leer, pinché donde ponía con chaveta y punto. Lógicamente, si hubiera terminado de leer la frase hubiera visto que estaban hablando del lado del encendido, jajaja, así que es una cagada por mi parte. Todavía no se si voy a meter el encendido Ducati que tengo o platinos y punto. Estoy dudando porque no se si guardarme el Ducati para montarlo en la D55 | |
| | | Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Cigüeñal de peso completo Mar 17 Mayo 2011, 11:35 pm | |
| Patiño hola:
La inmensa mayoria de motores en el volante de encendido no llevan chaveta, el ajuste lo hacen con los conos de cigueñal/volante, y en competicion igual.
Hoy en dia casi todos los motores llevan un volante pequeño (poco peso), en las aceleraciones/reducciones es cuando hay mas peligro de que se desacoplen los conos, en el caso de motores antiguos con unos volantes muy pesados pero con pocas revoluciones pues el caso es el mismo.
Hay diferentes marcas de motos que al poner un volante pequeño, pues tienen problemas para el equilibrio de masas en movimiento (cigueñal, bielas, pistones), no aguantarian un ralenti correcto, pues para eso en el lado contrario al volante de encendido colocan otro volante macizo que compensa la diferencia de peso.
Cuando monteis un volante ó lo que sea que haga el apriete por conos, LIMPIAR MUY BIEN los conos, que no tengan ni la huella de los dedos en ellos, y apretando a su par eso no varia ni afloja en la vida, esa operacion tratarla como si fuera en un quirofano. | |
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