| Cerradura/antirrobo Mobylette | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Cerradura/antirrobo Mobylette Lun 07 Mar 2011, 8:48 pm | |
| Hola: Os cuento: cuando me dieron la Moby, su dueño me contó que había perdido hace años la llave del antirrobo ese que va en el manillar (hablamos de una AV-70) He sacado el bombín para hacerle una llave nueva, pero tengo una duda: por más que miro y miro, no logro saber cómo funciona el mencionado antirrobo. ¿Qué función hace cuando se gira la llave? ¿Acaso bloquea la dirección? Es que no veo cables ni nada que actuase sobre el encendido... ¿Me podríais explicar el mecanismo? Gracias | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Lun 07 Mar 2011, 8:51 pm | |
| Con la llave puedes meter el bombín hacia adentro, de forma que queda insertado en un agujero que tiene el chasis...así bloqueas la dirección (llamarlo "antirrobo" es un tanto pretencioso, porque te lo puedes cargar con la mirada de un tirón fuerte) | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
Cantidad de envíos : 226 Edad : 58 Localización : Oviedo Fecha de inscripción : 10/01/2011
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Lun 07 Mar 2011, 8:53 pm | |
| Joer, Joseba, eres el más rápido del Oeste has tardado tres minutos en contestarme. Muchas gracias, ahora lo entiendo. Saludos | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Lun 07 Mar 2011, 8:54 pm | |
| Uyyyy, no se como tomarme eso de que soy el más rápido....menos mal que eres del sexo que no me gusta...porque si me lo llega a decir una mujer, me destroza el día | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Lun 07 Mar 2011, 11:13 pm | |
| Hola:
Os cuento: cuando me dieron la Moby, su dueño me contó que había perdido hace años la llave del antirrobo ese que va en el manillar (hablamos de una AV-70)
He sacado el bombín para hacerle una llave nueva, pero tengo una duda: por más que miro y miro, no logro saber cómo funciona el mencionado antirrobo. ¿Qué función hace cuando se gira la llave? ¿Acaso bloquea la dirección? Es que no veo cables ni nada que actuase sobre el encendido...
¿Me podríais explicar el mecanismo? Gracias
Hola Mhruxy, sabrías decirme cómo es eso de hacerle una llave nueva al bombín ? es que tengo un bombín como el tuyo y no sabía que se le podía hacer nueva llave. Gracias.- | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Lun 07 Mar 2011, 11:35 pm | |
| Electronic-76, pues tan fácil como llevar el bombillo a un cerrajero, ni más ni menos. Lo que pasa es que para sacarlo de la dirección del Moby sin romperlo necesitas la llave, he aquí el dilema !!! Oye Mhruxy, como lo has sacado sin romper el pitorrillo que lo tiene trabado ??? Este es el pitorrillo que se rompe cuando intentas sacar el bombillo sin la llave. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
Cantidad de envíos : 369 Edad : 53 Localización : Cádiz Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Mar 08 Mar 2011, 12:20 am | |
| - TROP escribió:
Electronic-76, pues tan fácil como llevar el bombillo a un cerrajero, ni más ni menos. Lo que pasa es que para sacarlo de la dirección del Moby sin romperlo necesitas la llave, he aquí el dilema !!! Oye Mhruxy, como lo has sacado sin romper el pitorrillo que lo tiene trabado ??? Este es el pitorrillo que se rompe cuando intentas sacar el bombillo sin la llave. Venga saludos.
TROP.... Bueno Trop yo mi bombín lo saqué ya y el pitorrillo que se torció fue el otro que aparece en tu foto sin la flecha, qué opinas se podrá reparar? sabes si éste otro pitorrillo interviene también en el mecanismo de la llave?. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Mar 08 Mar 2011, 12:48 am | |
| Hola de nuevo. En el sitio donde va encajado el bombillo, justo en frente del pitorrillo " B " hay un agujerito por el cual tienes que meter un clavo, o algo finito a modo de empujar ese pitorrillo " B " para liberar el bombillo de su alojamiento, siempre y cuando tengas la llave puesta en la posición adecuada para que el pitorrillo " A " se esconda ahí donde te señalo con la flecha OK, entonces puedes tirar para arriba y sacar el Bombillo, no se si lo has pillao !!! Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Electronic-76 Asiduo
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Mar 08 Mar 2011, 3:59 pm | |
| Pilladísimo Trop, no me dí cuenta de ése agujerillo exterior donde se aloja el pitorrillo B e hice el bruto al desmontar, en fin yo creo que se puede arreglar. Las cosas no se ven tan bien desde fuera, cuando desmontas ves mejor aunque igualmente y al no tener llave hubiese sido igual de difícil. Gracias.- | |
|
| |
Mhruxy Reincidente
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Mar 08 Mar 2011, 6:37 pm | |
| A mí también se me rompió el pitorro 'B' al sacr el bombín, pero por lo que veo tiene menos importancia ya que su misión es retener el bombín, y como éste entra a presión en su alojamiento pues es prescindible. El pitorro 'A', en cambio, salió perfectamente. El viernes iré a ver a algún cerrajero a ver qué me dice... (€€€€€ ) Por cierto, para sacar el bombín lo hice con un botador gordo, desde abajo. Saludos | |
|
| |
Morfinomano Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 30 Localización : Alcudia Fecha de inscripción : 13/03/2012
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Mar 07 Mayo 2013, 3:49 pm | |
| Alguien sabe donde se podría comprar uno nuevo? un saludo | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette Mar 07 Mayo 2013, 10:53 pm | |
| Son escasos, pero si no voy mal alguien ha ofrecido uno en venta esta misma semana!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cerradura/antirrobo Mobylette | |
| |
|
| |
| Cerradura/antirrobo Mobylette | |
|