Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Tema: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR Mar 08 Jun 2021, 7:45 pm
Hola señores, pues eso que como últimamente en las ITV se está poniendo mal la cosa, ahora piden el bloqueo de manillar (bueno depende de quien te toque como siempre). El tema es que mi Moby Campera tiene el bombin pero no tengo la llave. He sacado el bombín metiendo una alambre fuerte y empujando el pitorrillo y dando un golpe suave por abajo. No ha sido necesario llave ni nada.
Bien despues la he llevado a un cerrajero y con una ganzúa o similar la ha girado, se quira menos de 1/4 de vuelta tal y como veis en la foto. El tema es que me dice que no sabe como sacar la cerradura propiamente dicho de su alojamiento para hacer copia de llave. No sabe si hay que tirar del pitorrillo que gira o que, asi que me la ha dejado por imposible.
DUDAS ¿Como funciona esta cerradura? yo creía que por el agujerito inferior salia algo que bloqueaba el manillar, pero por ese agujerillo no sale naaa.
¿Como se puede sacar la cerradura de su alojamiento para sacar una llave? me refiero al mecanismo de la cerradura.
aquí en esta foto se ve la cerradura girada. saludos. y gracias.
A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR Mar 08 Jun 2021, 8:55 pm
Sería muy interesante poder solucionar este tema.
Dan60 Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 64 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 20/11/2016
Tema: Re: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR Miér 09 Jun 2021, 10:08 am
Cambia de cerrajero. Que un medico no sepa lo que te pasa, no es una evidencia de que todos los medicos sean incompetentes.
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
Tema: Re: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR Jue 10 Jun 2021, 3:21 am
Hola pajaro400, yo tuve el mismo problema con el bombín de mi Mobylette AV-89, cuando la compré no llevaba la llave. Tuve que desmontarlo tal y como tu lo has hecho (pulsando ese tetón con un punzón). Por lo menos en mi bombín, para que haga su función hay que girar la llave (que no gira demasiado) y una vez girada (escondido así el cerrojo o pasador que lleva en su parte central) empujar todo el bombín hacía abajo para que su parte más baja enganche con el chasis y haga su función de bloqueo. Tras volverme loco buscando un cerrajero que me hiciera una llave para el bombín, cuando todos me dijeron que eso era imposible....decidí hacerlo yo, y lo conseguí!!! Conseguí sacar la combinación y hacer mi propia llave. No fue nada fácil pero se puede hacer. Os lo explico así por encima y si alguien no le queda claro que me pregunte sin ningún problema. A ver, lo primero me compré fue un juego de ganzuas en Amazon y pronto aprendí a usarlas, después compré en la ferretería una llave "virgen o sin dentar", la cual debe tener el mismo perfil, grosor y profundidad para que entre y salga bien, lo cual no fue fácil de encontrar. Después con la llave introducida en el bombín "en posición desbloqueado" introduje la punta de un rotulador o similar para marcar los puntos de la llave donde actúan los pernos, marcando la parte inferior de la llave y pasando dichas marcas a la parte superior de la llave que es donde se le harán posteriormente los dientes. Después ayudándome de nuevo de las ganzuas puse el bombín en posición "bloqueo" y con la ayuda de un alfiler fui cogiendo las diferentes medidas que van dando los pernos del bombín. (sólo en la posición bloqueo con el bombín girado es cuando disponemos de la combinación de los pernos). Dentro de cada agujerito hay un perno a una altura diferente, hay que medir cada una de esas alturas o profundidades e ir plasmándolas en las marcas que se hicieron anteriormente en la llave dentando la llave con una sierra. Ir dentando poco a poco sin pasarnos con la profundidad de los dientes e ir probando continuamente la llave en el bombín comprobando la alineación que le vamos dando a los pernos. Parece complicado pero no lo es, solo es cuestión de paciencia. Espero a ver podido ayudar con esta chapa de explicación. Un saludo!!!
Última edición por toni_mobylette el Jue 10 Jun 2021, 1:22 pm, editado 1 vez
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR Jue 10 Jun 2021, 6:51 am
Estupendo!!! Muchas gracias, aunque trabajoso, al menos sabemos que es posible. Gracias por el aporte
Dan60 Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 64 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 20/11/2016
Tema: Re: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR Jue 10 Jun 2021, 8:30 am
Bien por Toni_mobylette.
Una prueba mas que si quieres las cosas bien, tienes que hacerlas tu mismo. Porque es mejor no tener ni idea pero con muchas ganas, que saber del tema y no querer hacerlas. El primer paso lo tienes hecho, yo insistiria en encontrar algun cerrajero que quiera hacer bien su trabajo, porque tiene mas herramientas y utiles para hacerlo a su disposicion. En un video que envie aquí, ya se veia como variando la longitud de esos rodillos , se configura el perfil que tendra la llave. Podrias conseguir un bombin viejo; ahunque no sea de Moby y estudiar como abrirlo.
Colombus Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 78 Localización : Aude - Francia Fecha de inscripción : 26/04/2011
Tema: Re: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR Jue 10 Jun 2021, 1:30 pm
toni_mobylette escribió:
Hola pajaro400, yo tuve el mismo problema con el bombín de mi Mobylette AV-89, cuando la compré no llevaba la llave. Tuve que desmontarlo tal y como tu lo has hecho (pulsando ese tetón con un punzón). Por lo menos en mi bombín, para que haga su función hay que girar la llave (que no gira demasiado) y una vez girada (escondido así el cerrojo o pasador que lleva en su parte central) empujar todo el bombín hacía abajo para que su parte más baja enganche con el chasis y haga su función de bloqueo. Tras volverme loco buscando un cerrajero que me hiciera una llave para el bombín, cuando todos me dijeron que eso era imposible....decidí hacerlo yo, y lo conseguí!!! Conseguí sacar la combinación y hacer mi propia llave. No fue nada fácil pero se puede hacer. Os lo explico así por encima y si alguien no le queda claro que me pregunte sin ningún problema. A ver, lo primero me compré fue un juego de ganzuas en Amazon y pronto aprendí a usarlas, después compré en la ferretería una llave "virgen o sin dentar", la cual debe tener el mismo perfil, grosor y profundidad para que entre y salga bien, lo cual no fue fácil de encontrar. Después con la llave introducida en el bombín "en posición desbloqueado" introduje la punta de un rotulador o similar para marcar los puntos de la llave donde actúan los pernos, marcando la parte inferior de la llave y pasando dichas marcas a la parte superior de la llave que es donde se le harán posteriormente los dientes. Después ayudándome de nuevo de las ganzuas puse el bombín en posición "bloqueo" y con la ayuda de un alfiler fui cogiendo las diferentes medidas que van dando los pernos del bombín. (sólo en la posición bloqueo con el bombín girado es cuando disponemos de la combinación de los pernos). Dentro de cada agujerito hay un perno a una altura diferente, hay que medir cada una de esas alturas o profundidades e ir plasmándolas en las marcas que se hicieron anteriormente en la llave dentando la llave con una sierra. Ir dentando poco a poco sin pasarnos con la profundidad de los dientes e ir probando continuamente la llave en el bombín comprobando la alineación que le vamos dando a los pernos. Parece complicado pero no lo es, solo es cuestión de paciencia. Espero a ver podido ayudar con esta chapa de explicación. Un saludo!!!
Ver :
https://youtu.be/dyN9FtugboM
https://youtu.be/JG8oE5-NNvg
A Dan60 le gusta esta publicaciòn
Contenido patrocinado
Tema: Re: UNA MAS DE CERRADURA ANTIBLOQUE MANILLAR