| Restauracion Campera SP-95 R de Patisss | |
|
+6karlytos TROP joseba jamma patisss megaramone 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Mar 15 Feb 2011, 9:46 pm | |
| Pues que ya hemos empezado hace unos días a darle un repaso a la Campera de nuestro compañero Patisss. Le estoy echando una mano, a parte que estoy en paro, ¡qué raro! pues disfruto como un chaval despiezando la joya. Su intención es dejarla un poco en condiciones en cuanto a la tornillería, desengrasado completo, reparación de alguna pieza y reemplazar piezas rotas como silent-blocks, tapa frontal del foco... aunque por suerte son contadas. Aquí os pongo unas fotos que he ido sacando, por cierto, había más arena del depósito que en el desierto del Sáhara: [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] Aquí la vemos medio deshuesada: [img] [/img] La parrilla no va a ir, en su lugar le pondrá un asiento alargado que Patisss, podrás llevar a la criatura detrás en las salidas. [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] El piloto de atrás va nuevo, y para que la Campera tenga fuerza suficiente para llevarle a él y a su criatura cuando crezca un poco le va a meter un 65cc. y un Amal 18 con su tobera el cual lo vemos recién comprado en la foto: [img] [/img] ....y esto-estó, esto-estó esto es todo amigos (de momento, continuará....) | |
|
| |
patisss Asiduo
Cantidad de envíos : 556 Edad : 46 Localización : Andoain, Gipuzkoa Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 16 Feb 2011, 4:33 pm | |
| | |
|
| |
jamma Reincidente
Cantidad de envíos : 87 Edad : 45 Localización : Compostela Fecha de inscripción : 24/10/2010
| Tema: Yo te sigo Miér 16 Feb 2011, 5:14 pm | |
| Yo te sigo el post, que estoy también con mi Campera y la verdad es que agradezco toda la información posible. | |
|
| |
patisss Asiduo
Cantidad de envíos : 556 Edad : 46 Localización : Andoain, Gipuzkoa Fecha de inscripción : 17/01/2011
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 16 Feb 2011, 5:23 pm | |
| Muy buenas andreasruiz ! comenta cualquier duda o pregunta y te ayudamos ! yo la verdad es que estoy empezando a conocer el mundillo pero megaramone esta echo un CRACK Ale pues lo dicho hablamos. ! | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 16 Feb 2011, 7:05 pm | |
| Buenas!!!
Me alegro que vaya tan bien tu restauración. Cuando cambieis cilindro y pistón, dile a Gorka que me pida el micrómetro para hacer la puesta a punto o si no quedamos y la hacemos entre los tres ¿ok?
Por cierto...el carburador lo comprasteis en Motos Arretxe ¿no? cuanto por curiosidad?? Necesito uno para mi 70cc | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 16 Feb 2011, 8:12 pm | |
| El carburadol "Amal" 62 euros Joseba!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Vie 25 Feb 2011, 10:53 am | |
| Bueno!!! Pues aquí os mando más fotos de la SP-95 R de Patisss con un lavado de cara que lo necesitaba. Ya le hemos reemplazado toda la tornillería, pues estaban los tornillos un poco oxidados, aquí van fotos de antes y después de reeplazar varias cosas. Patisss ha conseguido un frontal del foco nueva y así es como avanza la Campera: [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] El carburador limpio con juntas nuevas: [img] [/img] El espejo retrovisor con una abrazadera nueva: [img] [/img] El motor para darle un repaso de retirada de carbonilla en el pistón y culata. La verdad que están en muy buenas condiciones las paredes del cilindro: [img] [/img] [img] [/img] ....y esto to, esto es to, esto es todo amigos (de momento): | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Mar 01 Mar 2011, 5:37 pm | |
| muy buenas ! seguimos restaurando la Campera y el otro dia sacamos el cable del acelerador sin fijarnos como estaba puesto en el puño ( tiene un sistema que no habia visto nunca, el puño hacia delante arranca el ciclomotor y hacia atrás acelera ) . Si alguien puede explicar como volver a montarlo o poner una foto ... muchas gracias | |
|
| |
joseba Reincidente
Cantidad de envíos : 263 Edad : 48 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 30/03/2010
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Mar 01 Mar 2011, 5:41 pm | |
| Al darle al acelerador al revés, lo que hacéis es abrir el descompresor del cilindro debéis conectar la sirga de este al acelerador | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Mar 01 Mar 2011, 5:48 pm | |
| Muy buenas Joseba !!
La duda la tenemos ahi como conectar la sirga al puño del acelerador, ahora no se como explicar, el jueves ya haremos una foto y la cuelgo. Bueno un saludo igualmente, ya te digo algo cuando hagamos el cambio del cilindro o pasate cuando quieras! ale nos vemos ! | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Mar 01 Mar 2011, 5:53 pm | |
| Hola Patiss, a ver si con esto te apañas.
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t164-como-se-cambia-un-cable-de-acelerador
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/t163-como-se-cambia-un-cable-de-descompresor
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Mar 01 Mar 2011, 5:54 pm | |
| Ostias que bien TROP !! Acabas de hacer salir el sol! muchas gracias, haber para otra vez ya investigaré un poco mas por el foro.
Saludos Camperos !!
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Mar 01 Mar 2011, 6:01 pm | |
| Para eso estamos, para intentar facilitar al máximo esas manualidades con nuestros Mobys je je.
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 02 Mar 2011, 6:36 pm | |
| Hola a todos ! haber, no se si es normal lo que me ha pasado hoy o no. Sus cuento; ando buscando el cable de masa para la Campera y bueno hoy me llaman de un taller de san sabestian diciéndome que han encontrado uno original !! perooo que lo tienen catalogado como "un artículo clásico de lujo" ( si se dice rápido queda impactante : "tenemosuncabledemasaoriginalcatalogadocomoarticulodelujo!!! ) y su precio es de ........ ....... 20 euros !!**¿¿¿!! es normal o se han FLIPAOOO! !! espero que la segunda opción sea la correcta... por favor por favor .... | |
|
| |
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 02 Mar 2011, 7:07 pm | |
| Anda y que se queden con el cable!!! En Francia te venden los que quieras y baratos. Hubo un tiempo que Ciclos Arretxe tenía a buen precio pero ya los vendió todos, lo que no entiendo es por qué no coje en Francia y trae para aquí unos cuantos!!!!! | |
|
| |
joseba Reincidente
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 02 Mar 2011, 7:17 pm | |
| Ponle un cable normal con 2 faston y a correr! | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 02 Mar 2011, 7:28 pm | |
| Se quieren aprovechar DESCARADAMENTE,no te preocupes puedes poner otro cable o incluso sin el,yo no se lo puse,la misma bobina ya hace masa en el chasis.Si me pasa a mi esto,voy al taller y les llamo ladrones en sus narices Ya veo que lllevais buena marcha con la restauracion animo y un saludo | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 02 Mar 2011, 8:43 pm | |
| llevais un ritmo de ferrari eh? alli va la preguntilla la carbonilla como la haveis quitado? por cierto si le metes ese trucaje a la Moby olvidate de pasar la ITV porque los 60 en rodillo los supera seguro saludos y suerte PD: los del taller no tienen verguenza ja que un cable de masa....!! ES UN CABLEEEEEE¡¡ JEJEJE | |
|
| |
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Miér 02 Mar 2011, 9:57 pm | |
| La carbonilla se la he quitado con lana de acero. Frotar suavemente por la parte superior del pistón y la parte inferior de la culata. | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Lun 07 Mar 2011, 6:00 pm | |
| aupa mega la llanta tiene un diametro de 45 cm. bueno ya me diras, si es la misma medida mañana podriamos quedar un momento las pillo y les monto las cubiertas y las camaras. ale un saludakooo !! | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Lun 07 Mar 2011, 6:49 pm | |
| bueno poco a poco y con paciencia van llegando las piezas : suspensión nueva ! iuju ! | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Dom 13 Mar 2011, 3:50 pm | |
| bueno llego el momento de limpiar las ruedas..... ..... apollado por un gran equipo de herramientas .... sus presento , de derecha a izquierda : los brochas brothers, siempre se apuntan a todas las limpiezas, nunca fallan ! señor cepillo dental, llega a lugares insospechados, desincrustando materias que se le resisten a los brochas. ADVERTENCIA : no usar posteriormente para la limpieza bucal, solo Mobyletteros del orden jedai han conseguido volver a usarlo como elemento higiénico. cacho madera (palito pa los amigos), despues de la retirada del negocio de uñas corporation (despues de limpiar el chasis), palito se incorporó para desincrustar lo que sus anteriores compañeros no pueden. cutator, el puede con todo pero a veces deja ralladas secundarias liquid family : antioxido, despues de sacar el óxido se aplica y no vuelve a salir nunca mas, según dice.. abrillantator, revive todo metal con el que entra en contacto lubricator, lubrica y va acompañado del socio teflón. Special starrrr : esponjas que son como de lana de acero pero con desengrasante, hay que pasar con mucha suavidad, dejan los cromados como nuevos. y ya para despedir agradecimientos a las colaboraciones especiales que siempre estan para darlo todo con su experiencia : gasolina, lana de acero y desengrasante industrial ..... próximamente los resultados | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Dom 13 Mar 2011, 7:33 pm | |
| ostia cuantas cosas usas para limpiar una llanta no??? jo hace 10 minutos empezado a limpiar la mia y el primer paso que hago es: -impregnar la llanta de cilit bang -una vaporeta llena de agua destilada y cilit bang -una pasadilla de esparto por toda la llanta -otra vaporeta de agua destilada y cilit -una vaporeta de agua destilada
y de ahi a limpiador de metales y sacar brillo se me ha quedado bastante bien me falta rematarla. no se que metedo sera mejor pero ja pondras fotillos y si brillan mas apunto receta jejeje saludos | |
|
| |
patisss Asiduo
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Lun 14 Mar 2011, 12:09 am | |
| ieeep noi ! bona técnica !!
lo de la vaporeto puede ser la clave ! no habia caido en usarla.
el tema es que la rueda esta bastante oxidada y grasienta , creo que es la primera vez que se limpia desde que salió de fábrica, alla por el 75 del siglo pasao ... provaré lo de la vaporeto y ya te digo, y bueno ya pondré fotos de los resultados, espero no hagan la metamorfosis a rueda de monopatin con tanto producto !
ale un saludo. | |
|
| |
monocrome Reincidente
Cantidad de envíos : 264 Edad : 50 Localización : Martutene (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/09/2010
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss Lun 14 Mar 2011, 11:40 am | |
| joer Patiss encima tienes el apoyo celestial, con la iglesia hemos topado. jajaja | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauracion Campera SP-95 R de Patisss | |
| |
|
| |
| Restauracion Campera SP-95 R de Patisss | |
|