Hola!
Presento el resultado final de una restauración de una Mobylette Campera. Como bien dije en mi presentación la moto era de mi abuelo, llevaba parada unos 30 años y el estado era pésimo. En el momento que me decidí a restaurarla nunca me imaginé que una moto tan simple me daría tantos rompederos de cabeza.
Intenté salvar las piezas que pude pero en muchas otras opte por recambios de segunda mano, lo cual era mas cómodo y económico.
En tema motor puse un Amal 18mm, variador Malossi de rodillos y un escape García Racing. El cilindro es un Metrakit de 64cc que ya traía la moto, este lo tuve que rectificar por unos pequeños arañazos.
Donde tuve problemas fué en ajustar los pesos del variador con la dureza del muelle de retroceso del motor. Incluso con los pesos mas ligeros (1,7g) el variador abría muy rápido dejando la moto sin fuerza. Hasta que caí que el muelle estaba vencido. Con un muelle nuevo solucione el problema pero tuve que cambiar a unos rodillos mas pesados (2,3g) para que el motor fuese compensado.
También tuve problemas al encender ya que la correa patinaba, probé a instalar una mas corta pero el motor perdía prestaciones, se quedaba más al salir y no estiraba igual. Finalmente puse una correa de vespino algo mas larga y desplace el conjunto del motor hacia delante con un par de arandelas, solucionando así el problema ya que la correa quedaba más tensa.
Respecto al escape fué la mejor compra que le pude hacer, ya que fué donde más note el aumento de potencia. Además un gran trato y asesoramiento por parte del equipo Garcia Racing.
Ahora la moto arranca y va bien, alcanza unos 70-75 km/h en llano.
Finalmente quería agradecer a todos los integrantes del foro por la ayuda recibida ya que me habéis facilitado mucho las cosas. TROP, Rakor, Moncanyo...GRACIAS!