| Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Lun 07 Feb 2011, 9:40 pm | |
| | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Lun 07 Feb 2011, 10:06 pm | |
| Vaya faena, sacar ese espárrago roto no creo que sea cosa fácil.
Vamos a ver me dices que te salia aceite entre la culata y el cilindro, la solución no puede ser apretar, a mi también me pasaba eso, y la solución es hacerle un plano a la culata y junta nueva.
En mi caso tenia una culata nueva, fue cambiarla y problema solucionado.
No creo que encuentres fácil el amianto, yo por mi zona no lo encontre y el sustituto del amianto esta a precio de oro.
Creo que con el aluminio que traen las latas de nesquit puedes hacerte una junta nueva.
Según el manual de reparaciones de Mobylette hay que apretar la culata con una llave dinamotrica a 1,2kg.
Otra cosa más, yo cambiaria esos espárragos, creo que los has apretado de más y seguramente se hayan estirado y no todos por igual, entonces cuando vuelvas a apretar la culata los cuatro puntos nunca van ha quedar por igual, y de ahi esas perdidas de aceite. Y corres el riesgo de que te vuelva a romper otro, y como puedes ver es una buena faena.
Venga esperamos la evolución de la reparación de ese motor.
Un saludo.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Lun 07 Feb 2011, 10:12 pm | |
| ¿Y qué tipo de junta le pones que no sea de aluminio, la de tipo cartón o las haces con el metal de los botes de Nesquick? ¿Valen las de Coca-cola? | |
|
| |
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Lun 07 Feb 2011, 10:15 pm | |
| Otra cosa que se me olvidaba. Nunca me había pasado esto en este motor, en otros sí. ¿Pues sólo le iba a sustituir un sólo espárrago, el roto. ¿Crees o creéis que le debería de sustituir todos los espárragos? | |
|
| |
kolaxo Reincidente
Cantidad de envíos : 250 Edad : 49 Localización : Vizcaya Fecha de inscripción : 22/12/2010
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Mar 08 Feb 2011, 12:01 pm | |
| yo creo que si tendrias que cambiar las cuatro, si es que tienes, estaran como su hermano , seguro que estirado. lo del amianto ni lo menciones. yo creo que el amianto ni siquiera existe ya, esta prohibido (lo sabreis pero es cancerigeno) yo creo que la junta tiene que ser mas blando que la culata y el cilindro para que cuando aprietes se deforme y coja la forma de los mismos y absorber las pequeñas inperfecciones, y claro esta aguantar la temperatura y la presion sin quemarse ni deformarse. lo de la tapa de nesquik creo que se refiere a la membrana que suele tener debajo de la tapa, que creo que se de aluminio yo creo que el papel de aluminio seria ideal si fuera mas gordo, o poniendo varias capas, seguro que trop o alguno de los maestros tendra alguna ñapa saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Mar 08 Feb 2011, 1:00 pm | |
| Al final hemos ido a por una junta de aluminio nueva y a por sellante silicona especial para junta de motores. Le hemos dado por las dos caras de este junta y sobre el cilindro y listo. La he arrancado un poquito y haber a la tarde que tengo que andar con ella si a última hora me pierde o no. Gracias a todos por vuestros consejos y un saludete!!! | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Mar 08 Feb 2011, 4:19 pm | |
| joer tio,vas descalzo,con un 65 y un 18 amal si no me equivoco no?el dia que jo acabe mis asuntos pendientes le metere lo mismo jejej espero que no pierdas mas aceite que o sino....jejej es broma ssaludos | |
|
| |
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Mar 08 Feb 2011, 9:41 pm | |
| Nada, todo controlado y reparado en 1 día y medio. Hoy la he sacado a andar y va fenomenal, tira muy bien. Pues sí Valenciano_1988, llevo 65cc. más carburador Amal 18 | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Mar 08 Feb 2011, 9:45 pm | |
| Me alegro que la tengas otra vez funcionando.
En cuanto a la lata de nesquit, me referia al mismo envase es de aluminio, y se puede usar para hacer las juntas.
| |
|
| |
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Mar 08 Feb 2011, 9:47 pm | |
| La pena es que no tengo ese tipo de bote. Gracias Eledoce12!!! | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata Mar 08 Feb 2011, 9:49 pm | |
| yo me pondré un 65 o 74 con un 19 o 21 con biela reforzada para que no se parta | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata | |
| |
|
| |
| Rotura de espárrago de sujeción de cilindro y culata | |
|