TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: kIT de pedales pegables para Mobylette Mar 10 Mar 2009, 12:47 am | |
| Hola a tod@s Poco a poco voy descubriendo nuevos detalles en mi SP-50, y no hace mucho que descubrí el KID DE PEDALES que lleva montado. La verdad es que ya me había dado cuenta que montaba unos pedales diferentes, pero no sabía muy bien para que servían, ahora ya lo sé, tirando de la biela del pedal de la derecha liberas un tetón que encaja en el plato de la cadena, entonces le das media vuelta encajando ese tetón en la otra hendidura por lo que los dos pedales se quedan en la misma posición, entonces lo haces retroceder en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se queda fijo, entonces tienes los dos pedales hacia atrás y fijos como si se trataran de unos estribos, es genial y para circular vas en una posición más cómoda con los dos pies a la misma altura y fijos que uno arriba y otro a bajo. Ya dicen que una imagen vale más que mil palabras, y aquí podemos ver el mecanismo, tirando de la biela del pedal hacia la cabeza del eje liberamos el tetón de su alojamiento, entonces giramos la biela hasta que el tetón encaja en la ranura superior quedando los dos pedales en la misma posición. Aqui podemos ver como quedan los pedales una vez en su nueva posición.Y aquí estoy yo encima de los pedales fijos hacia atrásBien, espero que se haya entendido más o menos el mecanismo para mover los pedales.
Venga un saludo.TROP.... | |
|
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: kIT de pedales pegables para Mobylette Mar 10 Mar 2009, 8:15 pm | |
| Cada día aprendemos cosas nuevas, siempre digo que antiguamente con muchos menos recursos había mejor inventiva. | |
|
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: kIT de pedales pegables para Mobylette Mar 10 Mar 2009, 9:31 pm | |
| Oye Trop, eso de plegar los pedales hacia atras?????? puede ser para pilotar mejor??. | |
|
lazio Asiduo
Cantidad de envíos : 311 Edad : 39 Localización : Castelldefels (B)/Caspe(Z) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: kIT de pedales pegables para Mobylette Mar 10 Mar 2009, 11:51 pm | |
| Que gracia.. y ¿ solo es en el modelo Sp 50 no?.. | |
|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: kIT de pedales pegables para Mobylette Jue 12 Mar 2009, 11:25 pm | |
| Eledoce12: Efectivamente Domingo, con los dos pedales hacia atrás se conduce más cómodo.
FERRAN: Tu lo has dicho FERRAN, antes no tenían ordenadores ni nada por el estilo, y hacían verdaderas virguerías.
Lazio: Pues no sabría decirte, yo no lo he visto en ningún otro Mobylette, ni Español ni Francés, por lo que he podido saber, esto era un extra de la época pero en Francia, aquí en España no me suena de haberlo visto nunca, ni siquiera en ningún catalogo.
De todas formas, es un invento curioso.
Saludos.
TROP.... | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: kIT de pedales pegables para Mobylette | |
| |
|