| Variador 4 bolas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Variador 4 bolas Lun 10 Ene 2011, 4:38 pm | |
| En una tienda francesa venden la tapa de plástico del variador, la que "contiene o guía" las bolas de acero.
Y venden una que es para 4 bolas.
Así que pregunto... se la puedo poner a uno de 3 bolas?
Es decir, donde las bolas hacen el recorrido, es liso, no tiene los 3 surcos, no?
Puedo poner la tapa de 4 con sus 2 ó 4 bolas y ya está? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Variador 4 bolas Miér 12 Ene 2011, 11:54 am | |
| Bueno, al final me la he jugado y la he comprado.
Cuando llegue, la monto y hago un brico (si sirve). | |
|
| |
Xavi Reincidente
Cantidad de envíos : 115 Edad : 42 Localización : Calvià, Mallorca Fecha de inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Variador 4 bolas Jue 10 Feb 2011, 11:40 am | |
| La verdad es que parece interesante jugar con el el numero de bolas, y por tanto el peso de las mismas. Alguien sabe si se montaban indistitnamente los variadores de 3 y 4 bolas? o se restringian los de 4 bolas a ciertos modelos? En scooters el cambio de bolas (o rodillos) por otros de diferente peso afecta muchisimo a la salida y la fuerza de la moto. Alguien lo ha probado en Mobylettes? Venga un saludo! | |
|
| |
mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Variador 4 bolas Jue 10 Feb 2011, 2:31 pm | |
| Yo de casualidad encontré en un motor una guía de estas de 4 bolas y lo monte al motor con solo dos bolas, una delante de la otra y la diferencia es brutal, llevas el motor muy revolucionado desde que sales y enseguida se te abre el variador, en cambio con las cuatro bolas montadas es todo al contrario
Bueno ya nos contaras que tal te funciona
Saludos!
| |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Variador 4 bolas Jue 10 Feb 2011, 9:45 pm | |
| Hola Rakor, como estamos. Pues no estoy del todo seguro, pero creo que no hay ningún problema en montar las guías de las bolas tanto de tres como de cuatro lo único que no estoy seguro es si todos montan las bolas del mismo diámetro, es lo único que no he comprobado, pero bueno se trataría de comprar las bolas adecuadas. Lo que te puedo decir con seguridad es que mi AV-60 monta guía de cuatro bolas, y lo único que cambia en ese embrague es que el Moyu, lleva arandela de blocaje para la contratuerca trasera, esa que se le rompió a Xavi. Venga, a ver si Frankm nos puede sacar de dudas !!!
TROP.... | |
|
| |
javispanier Nuevo
Cantidad de envíos : 44 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 21/04/2014
| Tema: Re: Variador 4 bolas Lun 10 Ago 2015, 9:33 pm | |
| quien sabe el peso de cada bola del variador? gracias! me urge saberlo | |
|
| |
perchelero Reincidente
Cantidad de envíos : 148 Edad : 56 Localización : MALAGA Fecha de inscripción : 25/05/2012
| Tema: Re: Variador 4 bolas Lun 10 Ago 2015, 10:21 pm | |
| Creo que es el mismo que el de tres Hay gente que que monta el plástico de cuatro bolas pero con dos bolas y al salir revoluciona más y sale con más fuerza prueba racor con dos y cuatro | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
| Tema: Re: Variador 4 bolas Mar 11 Ago 2015, 7:24 am | |
| El moderno de 3 y el moderno de 4 llevan las mismas bolas. Los antiguos de 4 y de 6 son otra medida más pequeña. Los pesos no los tengo, lo siento. Creo que el único que tiene variadores antiguos guardados es Trop. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Variador 4 bolas | |
| |
|
| |
| Variador 4 bolas | |
|