S A B A D OComo cada año, los mosquiteros Mallorquines despedimos el veranos con la
Vuelta al Pal de Mallorca en
MOSQUITO, y este año parece que vamos a tener buen tiempo, el día ha amanecido claro y estirado, espero que nos respete todo el fin de semana
Ya de buena mañana la cosa va muy animada, se prevé que será un éxito de participación
Aquí está el listado de participación de este año3 Mosquitos M-38
5 mosquitos M-50
4 Mosquitos M-60
2 Mosquitos Bibilonis M-70
1Mosquito Bibiloni M-50
2 Mosquitos Miralles &Riera M-40, M-60
2 Velomosquitos Cointra
1 Velosolex 2200
1 Velosolex 3300
2 Mobylette's AV-27
1 Mobylette AV-32
1 Mobylette AV-63
1 Mobylette AV-88
1 Mobylette AV-89
1 Mobylette-Motobecane SP-50 Speciale
1 Vespino Brisa
1 Vespino
1 Peugeot
1 Guzzi Hispania Como podéis ver en esta foto he cambiado de montura, este año me hacía ilusión participar en la vuelta con el
SPECIALE así que unos minutos antes de la salida sale el combustible especialmente preparado para la ocasión así que es el momento de llenar los depósitos de gasolina hasta los topes para no tener problemas durante la vuelta.
(
gasolina que va por cuenta de la organización )
Antes de salir toca foto, todos bien colocaditos detrás de sus respectivas monturas para salir bien guapos
La primera parada es para merendar, y esta es quizás la mejor de todas, así que no la demoramos mucho porque todo el mundo viene con mucho apetito.
¡¡¡ATENCION!!!Este año y debido a la "CRISIS" hay importantes novedades, ya que siempre el que más se curra lo de la vuelta es el mecánico del coche escoba, este año ha decidido cobrar por sus servicios, y estas son las ofertas del día. Debido a que los carteles están escritos en Mallorquín debajo de cada imagen aparecerá el texto traducido al castellano ok !!!Ofertas "VUELTA 2008"DESATASCAR CHICLE 20€
SI SOPLAS TUSERVICIO DE GRUA
Un paseo.........gratis
Dos paseos.....6€
Tres paseos....puede que ya no quepas en la furgoPUESTA A PUNTO 60€
* Incluye tiket para la ITV *REPARAR FILET " pel.la "
Si llueve " He salido vuelvo en 10 minutos "
Si no llueve " Vale más que busques al presi "CARGA DE AIRE ACONDICIONADO 35€SIN COMENTARIOS SEÑORESBien, siguiendo con la vuelta os pongo unas instantáneas de lo que dio de si la jornada del sábado.
MONTÜIRI MANACORSON CARRIOHasta este momento todo ha ido estupendamente, pero como podéis ver en la foto nos están persiguiendo unas nubes muy sospechosas y todavía estamos bastante lejos del punto donde tenemos previsto parar para comer.
Salimos de nuevo rápidamente para llegar lo antes posible al restaurante de
CALA MILLOR antes de que nos mojemos, y de repente oigo un " ¡¡¡
GRAC !!! " que no me gusta nada por la zona de los pedales, que por desgracia mía al mirar que era ese ruido veo como salta la correa de mi
SP, quedándome parado a tan solo unos cientos de metros del restaurante, aquí acaba para mi la vuelta por este año, teniendo que esperar a que venga el remolque a socorrerme.
Unos metro más adelante mi amigo Tomeu con el AV-3 también se queda parado.
Como no tenia forma de reparar el SP por falta de correa, pues eche mano de las influencias llamando a mi hermano
BLAU que estaba aproximadamente a unos 100km de aquí, y le pido si me puede hacer el favor de acercarse hasta mi casa para traerme una correa de recambio y así de esta manera poder tener el Mobylette listo para salir mañana ( Domingo ) y seguir con la vuelta, entonces quedamos que nos vemos en el Hotel sobre las 8 de la tarde para recoger la correa.
Bueno creo que no hace falta decir nada al respecto no !!!
D O M I N G O
Bien, a pesar que he madrugado para poner la correa al
Mobylette, parece que este año esta empeñado en que no termine la vuelta a lomos de mi
SP-50, porque las correas que me trajo mi hermano
BLAU no van nada bien, y no podre salir a rodar con los demás, a parte de la correa algo más grave debe de aver ocurrido ahí dentro y la cosa no va nada bien.
Una vez que me he hecho a la idea que voy a terminar la vuelta como "
copiloto " de uno de los coches escoba, la cosa sigue su rumbo natural y sobre las 9-30 de la mañana intentamos colocar a todo el mundo para sacar la foto de salida delante de la misma puerta del Pedazo Hotel donde estábamos hospedados.
ATENCION....PA TA TA......Tengo que reconocer que la idea de tener que terminar la vuelta en coche no me acababa de gustar, pero seamos positivos, en coche tienes la oportunidad de ver cosas que en moto no te das cuenta de ellas así que me dedico a disfrutar del paseo sacando fotos, y la más chocante para mi sin lugar a dudas es justamente esta.
En la parada que hacemos de nuevo en Manacor para el enfriamiento de motores y algún que otro retoque de última hora, mi buen amigo
Iván me da una agradable sorpresa señores, se ofrece para prestarme su estupendo y flamante
Mosquito Miralles & Riera para hacer el próximo tramo, y como no podía ser de otra manera acepto encantado, ya te digo !!!
Aquí estamos dispuestos y preparados para salir con esta joyita.
A mitad de camino se une al grupo nuestro amigo
Tolo con su
AV-63Proxima parada
BINISALEM, aquí tenemos preparada una estupenda comilona, hay que reponer fuerzas para el esprín final de la vuelta.
Última parada del día
SANTA MARIA: siempre paramos aquí para hacer un poco de tiempo para cumplir puntualmente con el horario, y como podéis ver he vuelto a cambiar de burra, esta vez se trata del AV-27 de Ferran, me lo presta para por lo menos llegar con todos los demás montado en moto como debe de ser.
Siento no poder ofreceros las imágenes de la llegada a meta en
PORTOL, pero es que se me termino la batería de la cámara de fotos, lo siento.
Bueno, esto es a groso modo lo que dio de si la
VUELTA AL PLA DE MALLORCA EN MOSQUITO 2008Venga besos y abrazos para tod@s.TROP....