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| Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas | |
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Cote Reincidente
Cantidad de envíos : 51 Edad : 56 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 22/11/2010
| Tema: Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas Lun 22 Nov 2010, 10:39 pm | |
| Aquí os dejo el tocho que ya había escrito en presentaciones. Pero con fotos más abajo. Recientemente he comprado una Mobylette. Por lo que he visto por aquí creo que es una AV-88 bleue. Ya pondré algunas fotos para que me digáis si estoy equivocado o no (faro redondo, motor redondo, color azul, de los años 60,...). Está documentada, así que la estoy poniendo a punto para la ITV. Ya la he puesto a andar y ahora estoy con el sistema eléctrico. Ni funcionaba el faro, ni el piloto trasero, ni la bocina. El faro no funcionaba porque se habían soltado los bornes de la bombilla; el piloto, porque la bombilla está fundida; y la bocina, ni idea (los cables estaban desconectados, pero tampoco funciona al conectarlos). Mi primera pregunta es muy elemental para los que lleváis aquí una temporada. A la bombilla llegan dos cables, yo he doblado los bornes (o como se llamen los conectores metálicos que hace contacto con la bombilla) para que uno haga contacto con el extremo de la bombilla (la parte cónica) y el otro con el lateral de la bombilla (donde iría la rosca si la tuviese, o sea, como en las linternas). Creo que he metido la pata, pero el caso es que funcionaba. Creo he metido la pata porque me sospecho que los dos cables deberían terminar en el extremo cónico de la bombilla y la otra parte va directamente a masa. Mi pregunta: ¿estoy en lo cierto? He llegado a esta conclusión mirando bien las conexiones internas del conmutador. Ya he visto un esquema del conmutador en el foro, con dos cables verdes, dos blancos, uno amarillo y uno negro. Pero mi "Moby" tiene tres cables verdes y tres negros, así que me ha llevado un rato averiguar a donde iba cada uno. El problema del conmutador es que tiene rota la palanquita con la que se accionan las luces, y no tiene el botón para la bocina (la probé empujando con un trozo de plástico, si tiene la chapita metálica interna que cierra el circuito). Lo que necesito inmediatamente es que funcionen el faro, el piloto trasero y la bocina, para pasar la ITV y ponerla a mi nombre en tráfico. Luego ya vendrán más preguntas, aunque el juguetito está en bastante buen estado y con todas las piezas (excepto el conmutador "tocado" y el retrovisor). Ya os he dejado un buen tocho. Gracias por adelantado por vuestra ayuda y ya nos iremos viendo (o al menos, leyendo). Una birras para todos (a los de los refrescos, unos refrescos). Saludos. Cote | |
| | | Cote Reincidente
Cantidad de envíos : 51 Edad : 56 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 22/11/2010
| | | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas Lun 22 Nov 2010, 11:09 pm | |
| Hola de nuevo cote, vamos por partes OK. Como te decía en tu presentación, hay varios modelos de Mobylette que siendo de color azul, con faro y motor de los redonditos, no son del modelo AV-88 Bleue. El tuyo concretamente es un AV-65 Dimobyo quizás un AV-68 Dimoby-Mobymatic, depende del tipo de embrague que monte OK. Voy a buscar una óptica para explicarte lo de los cables OK. Venga vuelvo en un rato.
TROP.... | |
| | | Cote Reincidente
Cantidad de envíos : 51 Edad : 56 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 22/11/2010
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas Lun 22 Nov 2010, 11:16 pm | |
| ¿Qué tengo que mirar para saber cuál de ellas es? Lo que sí me ha llamado la atención, es que no lleva variador (si mis mínimos conocimientos de mecánica no me fallan). En la Caddy de mi mujer al acelerar la correa se desplaza hacia afuera y el motor hacia atrás. En esta, la correa va sobre una polea fija. Gracias por la información. Saludos. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas Mar 23 Nov 2010, 12:01 am | |
| Hola Cote, ya estoy aquí de nuevo. Bien por lo que me estas contando tu Moby definitivamente es un AV-65, con Doble embrague automático Dimoby, pero sin variador automático de velocidades, es decir sin la polea móvil con las tres bolas OK, por lo tanto en este caso el motor va fijo. En cuanto a lo de los cables te puedo decir que están bien colocados así como los tienes, lo que pasa es que lleva una lámpara de un solo polo, y debería llevar una lámpara de dos polos, es decir una lámpara con largas y cortas como todas las motos. La masa la coge del mismo faro a través del muelle. Aquí puedes ver el tipo de lámpara que debería montar, con dos polos y dos filamentos ( Largas y cortas ) Y aquí como tiene que ir montada en el casquillo de la óptica vale !!! En cuanto a lo del conmutador, no pierdas el tiempo intentando reparar el tuyo, dedícate a buscar otro que esté en buen estado y listos. Bueno Cote, espero haberte servido de ayuda, y si hay algo más por ahí, no te cortes y pídelo, que con mucho gusto intentaremos solucionártelo OK. Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
| | | Cote Reincidente
Cantidad de envíos : 51 Edad : 56 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 22/11/2010
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas Mar 23 Nov 2010, 12:08 am | |
| Muchas gracias, Trop. Ahora me queda todo claro. Mira que le di vueltas preguntándome para qué narices tenía el conmutador dos posiciones para encender la misma bombilla. Ya me parecía que esa bombilla tenía pinta de muy nueva. Veré si puedo conseguir la bombilla de cortas y largas. ¿Sabes en donde puedo conseguir un conmutador como ese? Ahora me queda mirar si funciona la bocina, cambiar el neumático trasero (está abombado y es viejo; el delantero es nuevo), ajustar los frenos y a ver si paso la ITV para darla de alta (está de baja temporal). Luego ya me hartaré de haceros preguntas (limpieza de cromados, pintura, suspensiones, zapatas, embrague, ...). Gracias otra vez. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas Mar 23 Nov 2010, 12:24 am | |
| Todos los conmutadores de los Mobylettes antiguos son iguales, aun que el tuyo tenga la base blanca, es el mismo que los que la tienen negra, y te vale el conmutador de cualquier AV-88,89 SP-50, Campera, Sherpa, etc etc.
La Lámpara será mala de conseguir, ya que tiene que ser de 6 Voltios dos polos ( Largas y Cortas ) pero de Casquillo pequeño para que encaje en tu portalámparas, y encima de bola pequeña para que te pase por el agujero de la óptica vale, y ya para remate que sea por lo menos de 25x25 W o superior, porque si es de menos Watios seguramente con un acelerón se te fundirán OK.
Echa un vistazo aquí, para ver lo de las lámparas de casquillo pequeño:
http://zonadeboxes.forum-actif.eu/cajon-desastre-f6/mis-lamparas-de-6-voltios-t242.htm
PD: Por cierto Cote, me encanta tu Moby tío.
Venga saludos y abrazos.
TROP.... | |
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| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto, nuevas consultas | |
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