¿Quién está en línea? | En total hay 200 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 200 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Nuevo forero, vieja moto | |
|
+6sergio Eledoce12 megaramone CIC TROP Cote 10 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Cote Reincidente
Cantidad de envíos : 51 Edad : 56 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 22/11/2010
| Tema: Nuevo forero, vieja moto Lun 22 Nov 2010, 7:00 pm | |
| Hola a todos. Acabo de registrarme. Recientemente he comprado una Mobylette. Por lo que he visto por aquí creo que es una AV-88 bleue. Ya pondré algunas fotos para que me digáis si estoy equivocado o no (faro redondo, motor redondo, color azul, de los años 60,...). Está documentada, así que la estoy poniendo a punto para la ITV. Ya la he puesto a andar y ahora estoy con el sistema eléctrico. Ni funcionaba el faro, ni el piloto trasero, ni la bocina. El faro no funcionaba porque se habían soltado los bornes de la bombilla; el piloto, porque la bombilla está fundida; y la bocina, ni idea (los cables estaban desconectados, pero tampoco funciona al conectarlos). Mi primera pregunta es muy elemental para los que lleváis aquí una temporada. A la bombilla llegan dos cables, yo he doblado los bornes (o como se llamen los conectores metálicos que hace contacto con la bombilla) para que uno haga contacto con el extremo de la bombilla (la parte cónica) y el otro con el lateral de la bombilla (donde iría la rosca si la tuviese, o sea, como en las linternas). Creo que he metido la pata, pero el caso es que funcionaba. Creo he metido la pata porque me sospecho que los dos cables deberían terminar en el extremo cónico de la bombilla y la otra parte va directamente a masa. Mi pregunta: ¿estoy en lo cierto? He llegado a esta conclusión mirando bien las conexiones internas del conmutador. Ya he visto un esquema del conmutador en el foro, con dos cables verdes, dos blancos, uno amarillo y uno negro. Pero mi "Moby" tiene tres cables verdes y tres negros, así que me ha llevado un rato averiguar a donde iba cada uno. El problema del conmutador es que tiene rota la palanquita con la que se accionan las luces, y no tiene el botón para la bocina (la probé empujando con un trozo de plástico, si tiene la chapita metálica interna que cierra el circuito). Lo que necesito inmediatamente es que funcionen el faro, el piloto trasero y la bocina, para pasar la ITV y ponerla a mi nombre en tráfico. Luego ya vendrán más preguntas, aunque el juguetito está en bastante buen estado y con todas las piezas (excepto el conmutador "tocado" y el retrovisor). Ya os he dejado un buen tocho. Gracias por adelantado por vuestra ayuda y ya nos iremos viendo (o al menos, leyendo). Una birras para todos (a los de los refrescos, unos refrescos). Saludos. Cote | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto Lun 22 Nov 2010, 8:51 pm | |
| Hola Cote, bienvenido a bordo de esta nave Mobylettera.
Por lo que cuentas del modelo de tu Mobylette, todo apunta a que es un Bleue como dices, pero cuidadin que hay varios tipos de Mobylettes de ese tipo en color azul, es decir, que no todos los que son de color azul son un Bleue, pero bueno eso ya lo veremos cuando nos pongas unas fotos vale.
Por otra parte creo que te conviene que plantees esas dudas que tienes con la corriente del Moby en otro post, en el CONSULTORIO, estaría bien, desde ahí hablaremos lardo y tendido de cables, bombillas y conexiones, lo digo más que nada para no mezclar las presentaciones con las consultas técnicas OK.
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP....
Última edición por TROP el Lun 22 Nov 2010, 8:55 pm, editado 2 veces | |
| | | CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto Lun 22 Nov 2010, 8:53 pm | |
| Bienvenido Cote al foro,los industriales del foro te lo resuelven seguro.
Saludos | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto Lun 22 Nov 2010, 9:33 pm | |
| COTE!!!!! Encantado de tenerte por aquí, y te pillo un refresco que la cerveza ya me aburrió!!!!! Un saludo!!!! | |
| | | Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto Lun 22 Nov 2010, 9:42 pm | |
| Bienvenido Cote, en cuanto a tus dudas no te preocupes las solucionaremos en su apartado correspondiente, y ahora faltan una fotos de tu pequeña para conocerla e intentar identificarla.
Saludiño
s. | |
| | | sergio Nuevo
Cantidad de envíos : 21 Edad : 47 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 02/01/2010
| Tema: Nuevo forero, vieja moto Lun 22 Nov 2010, 10:15 pm | |
| Hola amigo cote un saludo desde tenerife. tengo una Mobylette como la tuya y una Campera naranja. Ya veras que calidad es la gente de este foro a mi me han ayudado mucho. | |
| | | Cote Reincidente
Cantidad de envíos : 51 Edad : 56 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 22/11/2010
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto Lun 22 Nov 2010, 10:17 pm | |
| Gracias a todos por la bienvenida. Ahora me paso por el consultorio y pongo unas fotos. | |
| | | frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Nuevo forero, vieja moto Mar 23 Nov 2010, 12:18 am | |
| Hola Cote, bienvenido al foro. Me gusta mucho te Mobylette. Yo cuando sea mayor quiero una como esa. Saludos desde Sevilla. | |
| | | BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto Mar 23 Nov 2010, 7:57 am | |
| Bienvenido al foro, y no te preocupes, todas nuestras máquinas son como la tuya.
Saludos Mallorquines,
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| | | | Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto Miér 24 Nov 2010, 4:59 pm | |
| Wey Cote, pasa neng!!!
Enga nos vemos vale
Chao
Charlie. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nuevo forero, vieja moto | |
| |
| | | | Nuevo forero, vieja moto | |
|