Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette
 
ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Cromados de calidad por Alicante?
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 2:44 pm

» Restaurando mi AV-88
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:55 pm

» (FINALIZADO) -- Inicio restauración Mobylette Campera
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:44 pm

» Manos a la obra de nuevo
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 12:10 pm

» "Restauración" de AV-88 segunda serie
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor manuel MBK Jue 05 Sep 2024, 11:59 am

» No se que modelo de SP -50 es
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor TROP Miér 04 Sep 2024, 8:47 pm

» Hola a todos!
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:45 pm

» Se calienta y petardea
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor TROP Mar 03 Sep 2024, 10:37 pm

» Problemas con mi SP-50 1ª serie
La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimepor Charlie Mar 03 Sep 2024, 9:53 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 222 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 222 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
megaramone
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
Draude
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
Rakor
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
FERRAN
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
Eledoce12
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
BLAU
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
5turbo
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
Marco
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
Costitxer
La serie AV-3 de Mobylette Poll_leftLa serie AV-3 de Mobylette Poll_centerLa serie AV-3 de Mobylette Poll_right 
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

 

 La serie AV-3 de Mobylette

Ir abajo 
AutorMensaje
TROP
Admin
Admin
TROP


Cantidad de envíos : 8343
Edad : 59
Localización : Esporlas Mallorca
Fecha de inscripción : 31/12/2008

La serie AV-3 de Mobylette Empty
MensajeTema: La serie AV-3 de Mobylette   La serie AV-3 de Mobylette Icon_minitimeSáb 03 Ene 2009, 2:55 am

La serie AV-3 de Mobylette Moby53a1zc0




CARACTERISTICAS DE LA SERIE AV-3 DE MOBYLETTE

La serie AV-3 de Mobylette Apr06265ib2




LA PRIMERA AV-3


Hay que remontarse al fin de la primera guerra mundial para encontrar la abuela del célebre Mobylette.
Hacia 1920, la sociedad SICAM donde trabajan Abel Bardin y Charles Benoîte, es una empresa que fabrica pequeños motores auxiliares 2 tiempos para bicicletas. Estos motores fueron fijados en el centro del marco y contenían una transmisión primaria por correa, un desmultiplicador y una cadena para la transmisión secundaria. Esta fórmula (mejorada) será empleada, mucho más tarde, con éxito que se sabe para la motorización del célebre Mobylette.

El proyecto: es el atragantamiento de Velosolex (expuesto en el Salón de 1946) La construcción del prototipo en 1949 consistió sobre todo en la reunión de un conjunto de elementos existentes sobre otras máquinas, fue una bicicleta que data de 1938, cuyo marco fue reforzado, el que sirvió de base a la parte ciclo. El motor, apenas modificado, era el del "Poni" disponible en dos cilindradas de 63 cc y 50 cc. El arreglo de la cadena fue asegurado por desplazamiento de la rueda trasera y la tensión de la correa por balanceo del motor. Así, a pesar de la hostilidad del servicio comercial, el Ciclomotor es presentado en el Salón 1949.

La acogida del público: el público fue entusiasta y el éxito inmediato gracias
en particular, a una relación calidad precio invencible y una facilidad de utilización que la ponía al alcance de cualquier ciclista.
No olvidemos , que tras el fin de la guerra, la casi totalidad de los obreros o los empleados utilizaba una bicicleta para sus desplazamientos diarios. El ciclista era pues el comprador potencial privilegiado del Ciclomotor.
Otro factor que influía mucho en su éxito era su cuadro abierto por lo que abarcaba a " ambos sexos " como lo subraya un ensayo aparecido en "Motociclo" en 1949.

Limpieza: el depósito colocado bajo el sillín entre el tubo del sillín y el guardabarros trasero está fuera de todo contacto con los trajes(ropas). Lo mismo, el capotaje que recubre el cárter y el carburador (especialmente concebido para evitar el contacto con el motor) pone al usuario al amparo de grasas o cualquier tipo de sustancias provenientes del motor.

Comodidad: silencio de funcionamiento y flexibilidad del motor que a pesar de
modestas cilindradas (velocidad de 30 km/h) permite escalar pendientes del 7 % sin pedalear.

Agrado de conducta: El ancho síllin permite una conducción sin cansancio. El avisador eléctrico (Timbre) y el hermoso faro perfilado aportan el toque moderno que falta a otras marcas)

Sencillez de utilización: A la izquierda, una manecilla al alcance de pulgar acciona el mecanismo de starter del carburado, a la derecha, un puño giratorio ajusta los gases y la velocidad y al final de carrera abre el descompresor. Los frenos de patin directamente sobre la llanta.

Las evoluciones: según una política que hará durante largos años la particularidad de la marca MOTOBECANE, el modelo de base (sin embrague, muleta, ni suspensión) iba desde 1952 a ser completado por mejoradas variantes: la AV-31 adoptará una suspensión delantera telescópica y la AV-33 un embrague automático.

La combinación de las "opciones" que da origen a una muchedumbre de modelos intermediarios. La historia del Ciclomotor, sólo comenzaba. Desde su creación en 1949, el AV3 será mejorado sin cesar. Después de una vida de cerca de 50 años, alcanza su última evolución bajo la forma de la AV-88 todavía vendida en 1997 por MBK bajo la denominación MOTOBECANE.






AV-3

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav3iiixo6

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav39rp7

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav310tm1

La serie AV-3 de Mobylette 96f81hw9

La serie AV-3 de Mobylette B3131jn4

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav3ivga6









AV-3 v2
La serie AV-3 de Mobylette Catav321ak9

La serie AV-3 de Mobylette Av3v21kn51cs1







AV-31

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav31tl8

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav32eiiih5

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav32eiiirc5








AV-32

La serie AV-3 de Mobylette Av32nv8

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav23szk3









AV-33

La serie AV-3 de Mobylette Catav331bs2

La serie AV-3 de Mobylette Fmobyav33jd7

TROP....
Volver arriba Ir abajo
https://www.zonaboxes.net
 
La serie AV-3 de Mobylette
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mobylette SP-50 3º serie
» Mobylette SP-50 1ª Serie...
» Mobylette AV-88 1º serie
» Mobylette SP-50 3º Serie
» Mobylette SP-50 3ª serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona Boxes :: Discusión General :: Modelos de Mobylette-
Cambiar a: