Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Problemas con mi SP-50 1ª serie Vie 03 Mayo 2024, 10:59 am
Buenos días, ayer tenía que pasar la ITV con la SP-50 1ª serie y al final no puede ir, la moto no la arrancaba desde Navidades, siempre suele arrancar, pero no había manera, vacié el depósito de gasolina, le puse gasolina nueva, y no arrancaba, se ahogaba, la bujía salía mojada, le puse otra bujía y arrancó, pero el problema es que cuando la parto luego no hay manera de que arranque hasta pasado un buen rato, tira gasolina por el tubo de escape, imagino que será tema de carburador...... otra cosa que vi y que me preocupó es que SE EM ESTÁ DESHACIENDO LA CORREA, ALGUIEN SABE LA REFERENCIA DE ESTA CORREA O DÓNDE CONSEGURILA, creo que la de la SP-50 1ª serie es más grande que las normales, gracias por vuestra ayuda.
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Vie 03 Mayo 2024, 4:59 pm
Wei que pasa neng !!!
Lo del carburador, probablemente tengas el flotador ese de cobre que tiene un poro, y estará lleno de gasolina, lo que quiere decir que no flota, o que flota menos que antes y por lo tanto el nivel de la gasolina es demasiado alto y rebosa gasolina por todas partes.
En cuanto a lo de la correa, mañana te miro a ver la correa del mío y te lo digo, ok.
Venga saludossss
TROP….
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Dom 05 Mayo 2024, 2:44 am
Tema: Problemas con la correa de mi SP-50 1ª serie Dom 05 Mayo 2024, 6:34 pm
A ver, tenemos que tener en cuenta que el modelo de Mobylette SP-50 de 1ª serie monta la polea grande, y por lo tanto la correa es más gorda de lo normal.
Aquí tienes la referencia de dos tipos de correa de diferente marca, CORONA y VENTICO.
Venga saludos....
TROP....
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Lun 06 Mayo 2024, 12:21 am
Muchas gracias Trop, hoy he intentado arrancarla y ha sido imposible, ha hecho un amago de arrancar, pero nada, sigue tirando gasolina por el tubo de escape, como has dicho debe estar tocado el flotador del carburador, probaré conotro carburador que tengo.
A TROP le gusta esta publicaciòn
maisongrassac Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Jue 09 Mayo 2024, 12:09 am
Ya contaras que pasa con la Abuela....y pon alguna Foto para refrescar
A TROP y a Mobylette1988 les gusta esta publicaciòn
Sport 50 De la casa
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Jue 09 Mayo 2024, 11:29 am
Hola, pues de momento me veo incapaz de solucionar el problema, tengo otro carburador original, probaré a montarlo y a ver si con este sí que funciona, la moto da chispa, lo he probado con la bujía fuera, pero debe de estar tan inundado de gasolina el cilindro que no hay manera de que arranque, y si lo hace, cuando la paro vuelvo a tener el mismo problema. Me fastidia porque tenía fecha para pasarle la ITV que ya he perdido, en fin, si veo que no soy capaz la llevaré al mecánico, pero tiene lista de espera muy larga me ha dicho..... por si fuera poco, se me ha pinchado la rueda trasera, aunque esto tiene fácil solución.
anniel Reincidente
Cantidad de envíos : 76 Localización : Venezuela Fecha de inscripción : 22/10/2017
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Miér 15 Mayo 2024, 7:56 pm
Por lo que describes, parece que efectivamente el problema puede estar relacionado con el carburador. Es posible que necesite una limpieza o ajuste para poder arrancar correctamente. También sería recomendable revisar el sistema de encendido para asegurarte de que está funcionando correctamente.
Sport 50 De la casa
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Miér 15 Mayo 2024, 10:32 pm
A ver si tengo un rato y desmonto o cambio el carburador, siempre ha funcionado bien, hasta que fuí a arrancarla hace unos días, chispa como he comentado si que tiene la bujía.....en fin, os voy contando, espero tener tiempo el domingo para meterle mano.
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Miér 12 Jun 2024, 8:30 am
Me tiene toda la pinta que es un problema de carburación. Sácalo y dale una buena limpieza.
De todas maneras primeramente comprueba que tengas chispa, si la tienes revisa el carburador.
Cuando llevan tiempo paradas se evapora la gasolina y queda el aceite y tapona los conductos.
Un saludo.
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 57 Localización : Casalgordo Fecha de inscripción : 20/02/2013
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Jue 20 Jun 2024, 4:56 am
Me acaba de pasar lo mismo con la mia(mi SP-50...)no se los años que llevaria parada,limpio todo lo limpiable y nada,desesperacion,al final he cambiado todo el carburador y va de lujo...ahora lo que no se es por que rayos no va el carburador con el que venia,en teoria esta perfecto _Agujerin de la tapa-abierto - Boya,estanca y pinchito afilado-repasado,agujero del chicle hacia arriba-limpio - Muelle del tornillo de ralrnti-nuevo -Junta tapa-cuerpo-nueva---- a ver si algo te sirve---
Sport 50 De la casa
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Jue 20 Jun 2024, 9:53 am
Me alegro de que los hayas solucionado, a ver si tengo yo un rato para ponerme con la mía. Llevo el carburador original, tengo otro original usado también, imagino que si ninguno de los dos fuera bien podría ponerle uno de los "nuevos" que hay ahora sin problemas ¿no?
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Lun 01 Jul 2024, 12:13 am
Dicen que si,incluso los franceses que son ligeramente diferentes....
Sport 50 De la casa
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Miér 28 Ago 2024, 10:22 pm
Buenas noches a todos, por fin he tenido hoy un momento propicio y me le he cambiado la boya del carburador a la SP-50 por el de otro carburador igual original que tenía de recambio, porblema soilucionado, funciona bien ahora, a ver si localizo alguna de las correas de las que me dio la referencia TROP y le paso la ITV.
A TROP y a Charlie les gusta esta publicaciòn
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Problemas con mi SP-50 1ª serie Mar 03 Sep 2024, 9:53 pm
Genial Sport 50, ahora a disfrutarlo, y mucha suerte con la ITV..