Ayer no conseguí avanzar. Además de los hilos del foro estuve mirando los libros de despiece de varios modelos de Mobylette pero en todos la tapa cubre polvo es una chapa que se extrae con un poco de presión mientra que en la GAC estática es hierro y con palanca no se consigue nada.
He hecho un par de fotos al exterior donde se ve que no hay nada que aflojar. Sí que es cierto que lo se se supone debería ser la tapa tiene una forma característica.
En la otra aparece el interior donde por lo que veo me parece esa pieza que se supone es la tapa está soldada al lateral.
La chapa metálica (no pintada) que agarra el lateral no es más que un trozo de chapa que forma parte del mecanismo de cuentakilómetros, no es ningún sistema de sujeción.
Al estar pintada la soldadura no creo que se hiciera durante el montaje. Me cuesta creer que esa pieza se encajó a la fuerza de manera que no se pudiera extraer, pero se me acaban las ideas.
Cuando consiga desmontarlo podré aplicar este tutorial (como no, también de este foro) para reparar el cuentakilómetros:
https://www.zonaboxes.net/t2239-mantenimiento-del-cuentakilometros