Cantidad de envíos : 104 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 08/07/2010
Tema: Re: Restaurando mi Cady Sáb 20 Nov 2010, 8:38 am
En esa página venden accesorios y un montón de cosas para Mobylettes Motobecane y demás. Espero que llegue pronto el pedido, ya os diré Podéis echarle un vistazo seguro que os gusta.
Un saludo.
reprissbielas Reincidente
Cantidad de envíos : 104 Localización : Guipuzcoa Fecha de inscripción : 08/07/2010
Hola, voy contando un poco como va el tema por que la cosa va un poco parada. En cuanto al pedido del trucaje y demas todavía no ha llegado nada.Conseguí contactar con el vendedor y me comentó que estaban a la espera de que les llegara un variador que no tenían en stock. El motor de la Moby ya esta completamente desmontado y decir que no puedo aprovechar nada.Estaba totalmente destrozado.A los rodamientos del cigueñal le faltaban mas de la mitad de las bolas y a causa de eso el cigueñal ha rallado todo lo que tenía alrededor.también decir que el piston estaba rajao y medio gripado.El embrague mejor no comento nada.No se ni como pasé la itv. En conclusion, que no puedo aprovechar nada de ese motor para hacer el trucaje.De un principio solo era el carter pero al final ni carter ni nada.
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
Buenas manetas, buen manillar y un puño de gas interesante...
Esto es prometedor
JFmotero Reincidente
Cantidad de envíos : 106 Edad : 64 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 27/04/2010
Tema: Re: Restaurando mi Cady Dom 12 Dic 2010, 1:01 pm
Muy bien reprissbielas te esta quedando de miedo, cuando este terminada, estara preciosa.Porcierto la pintura es de Titanlux?
Tema: Re: Restaurando mi Cady Dom 12 Dic 2010, 8:28 pm
Hola!
La pintura al final es de Automovil. Mi intencion en un principio era pintarla con titanlux pero la gente decía que no daba buen resultado.
Tema: Re: Restaurando mi Cady Dom 12 Dic 2010, 8:31 pm
Se me olvidaba comentaros de que ya me ha llegado el embrague que le voy a montar. Se trata de un embrague mykitech que en vez de ir en el motor, es la polea con el embrague incorporado.En el motor solo iría el variador que estoy a la espera de que llegue.
El resultado pues sería como el de este video que encontré en youtube.Monta el mismo embrague.
Haber que os parece
Un saludo
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
Tema: Re: Restaurando mi Cady Dom 12 Dic 2010, 11:31 pm
Ñam Ñam que buena pinta tiene ese embrague!! a disfrutarlo!!!
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Restaurando mi Cady Dom 12 Dic 2010, 11:46 pm
reprissbielas escribió:
Se me olvidaba comentaros de que ya me ha llegado el embrague que le voy a montar. Se trata de un embrague mykitech que en vez de ir en el motor, es la polea con el embrague incorporado.En el motor solo iría el variador que estoy a la espera de que llegue.
El resultado pues sería como el de este video que encontré en youtube.Monta el mismo embrague.
Haber que os parece
Un saludo
Mmmmm que bien pinta ese embrague.... una cosa, qué ganas poniendo el embrague en el plato en vez de en el motor?? Un saludo!!
Tema: Re: Restaurando mi Cady Lun 13 Dic 2010, 12:18 am
El motivo es por que no conozco ningun conjunto embrague variador que pueda ir acoplado en el motor y que tenga estas caracteristicas.
nulb95 Asiduo
Tema: Re: Restaurando mi Cady Lun 13 Dic 2010, 12:37 am
Por curiosidad: cuanto te ha costado??
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
Tema: Re: Restaurando mi Cady Lun 13 Dic 2010, 12:42 am
Ahh... y qué ganancias tiene ese embrague recpeto al original¿? Saludoss
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: Restaurando mi Cady Lun 13 Dic 2010, 8:41 am
Marco escribió:
A simple vista le veo 3 ventajas, más las que diga el fabricante, a ver si en los papeles le han puesto explicaciones de las mejoras. Pero a priori: *Rebajado de peso, cuesta menos acelerar el motor pues tiene que girar menos peso (también cuesta más frenarlo, hay que tenerlo en cuenta, no retiene, es como que en un coche no puedas reducir con las marchas al quitar el gas). *Quitas todo el peso del embrague del cigüeñal. El defecto del Moby es que al llevar todo ese mazacote de variador y embrague junto, por mucho dinero que te gastes en comprar un cigüeñal ligero y rebajado de peso... sigues teniendo al final del variador todo ese peso, por lo que nunca notas una gran mejora. Quitando todo eso de ahí, es como montarle un cigüeñal de titanio..., que el embrague del Moby es capaz de pesar más de medio kilo... *Tienes más arrancada. El motor, tiene más vacilidad de empezar a girar, pues ahora se frena atrás, en la polea grande y no en la pequeña... también vas a gastar más correas y siempre tenderá a patinar más en arrancada, pero ahí está la gracia, eso implica más vueltas y más arrancada...
El Moby es una moto poco progresiva, no es como una variant o un vespino que tienen fuerza en bajos y luego tienen muchas largas. El Moby o tiene cortas o tiene largas. Este embrague tiene pintas de ayudarte a montar un Moby con muchas largas sin perder arrancada, eso, junto con el variador azulito que tienen en esa web... tiene que ser un escándalo!!!
Cuentanos más!!!
Tema: Re: Restaurando mi Cady Lun 13 Dic 2010, 9:49 am
nulb95 escribió:
Por curiosidad: cuanto te ha costado??
300 Eurillos
Tema: Re: Restaurando mi Cady Lun 13 Dic 2010, 9:51 am
Rakor escribió:
Marco escribió:
A simple vista le veo 3 ventajas, más las que diga el fabricante, a ver si en los papeles le han puesto explicaciones de las mejoras. Pero a priori: *Rebajado de peso, cuesta menos acelerar el motor pues tiene que girar menos peso (también cuesta más frenarlo, hay que tenerlo en cuenta, no retiene, es como que en un coche no puedas reducir con las marchas al quitar el gas). *Quitas todo el peso del embrague del cigüeñal. El defecto del Moby es que al llevar todo ese mazacote de variador y embrague junto, por mucho dinero que te gastes en comprar un cigüeñal ligero y rebajado de peso... sigues teniendo al final del variador todo ese peso, por lo que nunca notas una gran mejora. Quitando todo eso de ahí, es como montarle un cigüeñal de titanio..., que el embrague del Moby es capaz de pesar más de medio kilo... *Tienes más arrancada. El motor, tiene más vacilidad de empezar a girar, pues ahora se frena atrás, en la polea grande y no en la pequeña... también vas a gastar más correas y siempre tenderá a patinar más en arrancada, pero ahí está la gracia, eso implica más vueltas y más arrancada...
El Moby es una moto poco progresiva, no es como una variant o un vespino que tienen fuerza en bajos y luego tienen muchas largas. El Moby o tiene cortas o tiene largas. Este embrague tiene pintas de ayudarte a montar un Moby con muchas largas sin perder arrancada, eso, junto con el variador azulito que tienen en esa web... tiene que ser un escándalo!!!
Cuentanos más!!!
Bien explicado! Hay cosas que no sabía.El tema de que la correa patina he comprado un muelle especial para que vaya mas tenso.Algo le quitará.Es como el de la foto:
En cuanto al variador, tengo pedido un Doppler er3. también es de color azul, es como el de la foto de arriba
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
Reprissbielas, muy buena preparación estas haciendo, pero lo que no veo claro es el sistema para arrancarla. Si eliminas el variador original con sus zapatas de arranque y en el sistema nuevo no hay zapatas para arrancarla, tendrás pensado poner una tapa con pedal o algo por el estilo ¿no? Saludos
Piensa que el muelle rojo que compras, también retrasa que se abra el variador. En esa web, venden unas correas reforzadas dentadas que tienen muy buen aspecto y no son muy caras.
Todo esto, para qué motor es? Motor de admisión directa o por láminas? Qué ciclindro vas a montar? Qué culata?
Más detalles!!!
Madre mía hacer arrancar ese Moby el primer día... jejeje, todo nuevo y de competición... intentar adivinar la carburación, el encendido... te vas a volver loco hasta que ande bien, pero cuando lo logres, buf!!!. Pon MUCHO peso en el variador, pon los pesos más grandes, no sea que cuando lo arranques todo nuevo le des una pasada de vueltas accidental. Luego ya irás bajando.
El carter es normal?, de admisión al ciclindro?
Madre mía hacer arrancar ese Moby el primer día... jejeje, todo nuevo y de competición... intentar adivinar la carburación, el encendido... te vas a volver loco hasta que ande bien, pero cuando lo logres, buf!!!. Pon MUCHO peso en el variador, pon los pesos más grandes, no sea que cuando lo arranques todo nuevo le des una pasada de vueltas accidental. Luego ya irás bajando.
El carter es normal?, de admisión al ciclindro?
Gracias por el consejo RAKOR!, lo tendré en cuenta.el tema de encendido y ajustar la carburacion no tengo ni idea pero tengo alguien que domina bastante el tema.Haber que pasa.Ahora uno de mis problemas creo que será el embrague por que es mas ancho que la polea de serie.Supuestamente es para mbk51 y creo que el eje del plato de mi Moby es mas corto que el de la MBK.Alguien sabe algo?
El carter es como el que monta de serie la Moby aunque se lo he comprado nuevo.