| Campera SP-95 | |
|
+11Rakor CIC benja karlytos 5turbo Draude Charlie BLAU nulb95 TROP iccaro314 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
iccaro314 Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 08/11/2009
| Tema: Campera SP-95 Sáb 02 Oct 2010, 11:43 pm | |
| Hola a todos de nuevo! Aquí os presento a la niña de mis ojos. Pienso que es una Campera SP-95. Por donde empiezo la restauración? La limpieza con que productos la hacéis? En qué estado la veis??. Un saludo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Campera SP-95 Dom 03 Oct 2010, 12:05 am | |
| Hola buenas noches iccaro314Lo primero decirte que a pesar del estado en que esté el SP-95 R Campera, no te arrepentirás de haberlo adquirido, te lo garantizo. Hombre, así tal y como nos lo enseñas, todo lleno de trastos por encima, y sin lavar ni peinar, pues la verdad es que no tiene demasiado buen aspecto, pero yo lo veo muy entero y original, y eso es de vital importancia a la ora de adecentarlo, por lo tanto ya son 100 caballos a favor. Tu, rescátalo de ahí, y le das una buena tanda de agua y jabón con un buen chorrete de gasolina dentro del agua, esto para limpiarlo en general Al motor y por todo donde tenga grasa lo limpias con una brocha y gasolina, a poder ser gasolina de mezcla, es decir con aceite, vale, y seguro que te queda de cine, ahí tienes un ejemplo de lo que es capaz de hacer la gasolina con una buena dosis de aceite y paciencia. Al faro delantero aun que sea de plástico cromado, si le das con lana de acero de la más fina te sorprenderás del resultado, eso sí, suave suave OK !!! Tómatelo con calma, que las prisas no son buenas para nada OK, y animo, que es un estupendo Moby.Venga saludos y enhorabuena por tu adquisición.
TROP.... | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Campera SP-95 Dom 03 Oct 2010, 12:19 am | |
| Trop, yo en vez de con una brocha le daba con un cepillo de dientes, uno eléctrico que me compré en un todo a cien me fue genial ya que aparte de cepillar, vibra y era más fácil. salu2! | |
|
| |
iccaro314 Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 08/11/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Dom 03 Oct 2010, 7:01 am | |
| El fin de semana que viene me pongo manos a la obra. La última vez que intenté arrancarla (el año pasado) casi saco el higado por la boca. Seguiré vuestros consejo y la rescataré y sacaré de ahí. Sigo informando.
Un saludo.
| |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Campera SP-95 Dom 03 Oct 2010, 9:48 pm | |
| Atrevete con el, es un reto, pero verás como es de agradecido el trabajo bien hecho.
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Mar 05 Oct 2010, 9:24 pm | |
| Buenas.
Qué pena, penita, pena, da ver a un Mobylette en ese lamentable estado de abandono, parece mentira que podamos llegar hasta este extremo de dejadez con un aparato como ese, es que cuesta tan poco tenerlo con un mínimo de cariño, una simple sabana por encima seria más que suficiente, hay dios mío.
Menos mal que estos Mobylettes estaban hechos con materiales de primera calidad, y eso a la hora de volver a ponerlos al día se nota, ya lo creo que se nota, seguro seguro que esta Campera después de un buen bañete no parece la misma fijo !!
Enga iccaro314 que con un mínimo esfuerzo se te queda como nuevo.
Chao.
Charlie.
| |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Mar 05 Oct 2010, 11:00 pm | |
| Mu chula!!. Venga ánimo, que como dice Trop empieza por lo mas fácil, una limpieza general y veras como ya te sonrie y te pones a ersataurarla con más ánimo.
Suerte.
| |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Miér 06 Oct 2010, 11:05 pm | |
| ANIMO con ese Moby seguro que despues arranca a la primera como me paso con la mia SALUDOS | |
|
| |
karlytos Asiduo
Cantidad de envíos : 341 Edad : 55 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Jue 07 Oct 2010, 1:48 pm | |
| Hombre,viendola asi da miedo,pero le metes una buena limpieza y te pones manos a la obra con ella y veras que debajo de toda esa mugre hay unos materiales buenisimos que no los veras hoy y que con un poco de paciencia vuelven a brillar como el primer dia,te lo digo porque la mia estaba mas o menos igual y a quedado muy bien .Mirate el post de "el proyecto Marcelino" y si tienes alguna duda pregunta sin problemas animo con la Campera y un saludo | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Vie 15 Oct 2010, 3:05 pm | |
| Bueno. No hay nada que no tenga solucion Animo con ella ya veras como con una buena limpieza de carburador, bujia nueva y puesta a punto arranca a la primera. Por cierto me fijo, y veo que necesita un cambi de silent-blocks del motor Saludos | |
|
| |
iccaro314 Nuevo
| Tema: Re: Campera SP-95 Vie 15 Oct 2010, 8:53 pm | |
| Hola a todos de nuevo este fin de semana me pongo de limpieza general y cambio de bujia y limpieza de carburador.(Por si arranca) El lunes pongo fotos de la Campera liberada.
Gracias por los consejos y animos.
Pd: No se lo que son los silents blocks. Espero que no sea nada grave.
Un saludo | |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Vie 15 Oct 2010, 8:56 pm | |
| Venga iccaro314 vente a la excursión del domingo y te conocemos.
Yo te dejo una Mobylette.
Saludos | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Campera SP-95 Vie 15 Oct 2010, 8:59 pm | |
| los silentblock, son las gomas que sujeta el motor al chasis. | |
|
| |
iccaro314 Nuevo
| Tema: Re: Campera SP-95 Sáb 16 Oct 2010, 9:03 pm | |
| Gracias Cic por el ofrecimiento pero mañana voy a dedicar el día a liberarla y limpiarla un poquito. Espero que pronto pueda acudir y si es con ella mucho mejor.
Ya os tengo al día.
Un saludo | |
|
| |
iccaro314 Nuevo
| Tema: Hola de nuevo! Lun 18 Oct 2010, 6:43 pm | |
| | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Campera SP-95 Lun 18 Oct 2010, 6:49 pm | |
| No veo las fotos, no se si es problema tuyo (mal puestas) o mío (estoy en un ordenador que no es mío y nunca se sabe)...
A ver si esta noche desde casa las puedo ver!!! | |
|
| |
iccaro314 Nuevo
| Tema: Las fotos Lun 18 Oct 2010, 6:51 pm | |
| No se porque no puedo poner las fotos. Hice lo mismo que la vez anterior.
Un saludo | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Campera SP-95 Lun 18 Oct 2010, 6:55 pm | |
| | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Campera SP-95 Lun 18 Oct 2010, 9:04 pm | |
| Gracias Rakor, se agradece una manita, así también se ven bastante bien. Bueno, ya lo tenemos liberado como tú dices, ahora toca una buena limpieza a fondo por todo, y ya que tienes el motor desmontado, no te queda otra que cambiar, Rodamientos, retenes, y juntas, es lo mínimo que le puedes hacer. El siguiente paso cambiar los silent-blocs del chasis, que es elemental para que el motor vaya fino y sin vibraciones. Antes de liarte según con qué, echa un vistazo aquí, seguro que te puede servir de ayuda OK !!! http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/como-cambiar-silent-blocs-del-motor-facilmente-t86.htm http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/como-se-repara-un-embrague-de-Mobylette-t1773.htm http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/atencion-con-los-rodamientos-del-ciguenal-t76.htm http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/puesta-a-punto-de-Mobylette-t77.htm http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/como-se-cambia-un-cable-de-descompresor-t163.htm http://zonadeboxes.forum-actif.eu/trucos-y-recomendaciones-f21/como-se-cambia-un-cable-de-acelerador-t164.htm Bueno con esto tienes para toda la semana je je je. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Diego Reincidente
Cantidad de envíos : 58 Edad : 30 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 28/02/2010
| Tema: Campera SP-95 Lun 18 Oct 2010, 9:17 pm | |
| Ánimo con esa Moby iccaro 314, que tiene muy buena pinta. Lo que necesita es una limpieza a fondo, es un modelo que a mi en particular me gusta mucho. Saludos!!! | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Lun 18 Oct 2010, 11:21 pm | |
| Pues sí Diego!!!! Y está enterita !!!! Yo creo que esa tiene que brillar como los diamantes. Animo compañero!!! | |
|
| |
iccaro314 Nuevo
| Tema: Re: Campera SP-95 Mar 19 Oct 2010, 5:12 pm | |
| Este es el resultado despues de una pequeña limpieza, intenté arrancarla pero por supuesto no funcionó De todos modos gracias por los consejos y animos, cuando tenga otro ratillo os pasare una lista de desperfectos que he visto así me aconsejais. Un saludo. Pd. Sigo sin saber colgar las fotos | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Campera SP-95 Mar 19 Oct 2010, 5:23 pm | |
| Ahí te van, muy chula la Campera A ver, para colgarlas no tienes que copiar la barra de direcciones, si te fijas, debajo de la foto de salen unos códigos: -Link -Direct link ...Etc... ok, pues el que tienes que copiar es el de direct link. Saludos! | |
|
| |
BORO Asiduo
Cantidad de envíos : 360 Edad : 64 Localización : Godelleta-Valencia Fecha de inscripción : 08/01/2009
| Tema: Campera SP-95 Mar 19 Oct 2010, 6:59 pm | |
| Que tal Icaro314,son agradecidos estos Mobylettes,lavar ,peinar y relucientes,venga que te quedara como nuevo,a ver si algun dia lo vemos mas de cerca
un saludo | |
|
| |
iccaro314 Nuevo
| Tema: Re: Campera SP-95 Mar 19 Oct 2010, 7:44 pm | |
| Como se me olvidaba una ahí va. A ver si ya he aprendio lo de las fotos. Bueno, con la emoción del momento hice un listado de todo lo que creo que está para arreglar: Llantas oxidadas. Cableado en pesimas condiciones. Algunos bollos en las suspensiones delanteras. El sillin con un costuron y algún agujerillo. Las cadenas y correas ufff dan miedo. El cristal del faro no es trasparente (eso es normal?) Oxido en el manillar El guardabarros de atras esta roto en la zona que apoya la parrilla en el (ya veremos como lo arreglo). Las cubiertas cuarteadas. Fundas de cable de acelerador y otro rotas los corté para poder sacar el motor. Los silentsbobs para cambiar. Visto el panorama y que no consegui arrancarla decidí desmontar el motor para limpiarlo y a ver si consigo arrancarlo como he visto en algunos videos fuera del chasis. Siento el peñazo. Ya pondre fotos de lo que mhe atrevido a desmontar del motor. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Campera SP-95 | |
| |
|
| |
| Campera SP-95 | |
|