¿Quién está en línea? | En total hay 195 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 195 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Motor arranque eléctrico(casero) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Motor arranque eléctrico(casero) Mar 28 Sep 2010, 5:13 pm | |
| Viendo lo del motor de arranque eléctrico de frankm me entró el gusanillo, a ver que os parece(se nota que tengo mucho tiempo libre jeje). Cuando pueda lo intentaré poner en la práctica. Ah, una pregunta, si sueldo, o hago unos agujeros en el plato magnético para la polea,¿ se desmagnetiza? Un saludo!! | |
| | | Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor arranque eléctrico(casero) Miér 29 Sep 2010, 8:25 pm | |
| Haz los agujeros en la parte delantera, sin tocar los imanes.
Como vas a hacer para que el motor de arranque se desenganche cuando el motor arranque? Pones un bendix? | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor arranque eléctrico(casero) Miér 29 Sep 2010, 8:31 pm | |
| Buena pregunta Pablo de Paris, porque si el arranque no se libera del motor una vez esté en marcha se quemara en un par de metros.
Por lo del plato magnético estoy con Pablo de Paris, si no tocas los imanes no tiene porque pasar nada ok !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
| | | Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Motor arranque eléctrico(casero) Miér 29 Sep 2010, 8:37 pm | |
| No sé que es un bendix jeje, la idea era colocar un motor/alternador, que no creo que encuentre alguno tan fácilmente, tengo un motor sencillito con la reductora, y la segunda idea seria poner un piñón de bicicleta trasero y colocar otro en el plato magnético, aunque tendría que cambiar el circuito.
Un saludo. | |
| | | Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor arranque eléctrico(casero) Miér 29 Sep 2010, 10:58 pm | |
| Un motor eléctrico tiene el bobinado en el rotor y los imanes por fuera. Un alternador, es justo lo contrario; Los bobinados están por fuera y los imanes van por dentro. No soy un experto, pero me parece que un motor no puede hacer de alternador.
Si pones un alternador, tendrás que poner tres diodos para rectificar y también tendrás que limitar la corriente para no explotar la batería...
La idea de los piñones de bicicleta es mas sencilla, pero iras con el soniquete de los piñones todo el rato. | |
| | | Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Motor arranque eléctrico(casero) Miér 29 Sep 2010, 11:01 pm | |
| Lo unico que podrias hacer es poner un motor de arranque de los que para girar , salen hacia afuera los piñones, y en el plato magnetico montar unos engranajes que encajen, es decir, lo que tiene Frankm | |
| | | Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Motor arranque eléctrico(casero) Miér 29 Sep 2010, 11:14 pm | |
| - Pablo de Paris escribió:
- Un motor eléctrico tiene el bobinado en el rotor y los imanes por fuera. Un alternador, es justo lo contrario; Los bobinados están por fuera y los imanes van por dentro. No soy un experto, pero me parece que un motor no puede hacer de alternador.
Si pones un alternador, tendrás que poner tres diodos para rectificar y también tendrás que limitar la corriente para no explotar la batería...
La idea de los piñones de bicicleta es mas sencilla, pero iras con el soniquete de los piñones todo el rato. Eso pensaba yo, hasta que un un día me hice con un motorcito de mover los platos de microondas que funciona directamente a 220v, el caso que le estaba dando vueltas, toque los terminales.... y desde entonces ya sé que algunos motores si pueden funcionar como generadores jejeje, pero no se si tienen que cumplir algún requisito o algo. De momento voy a ver si el motor que tengo puede funcionar como alternador y si no intentare lo del piñón de una bici, no creo que ese ruidito sobrepase el del motor jeje. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Motor arranque eléctrico(casero) | |
| |
| | | | Motor arranque eléctrico(casero) | |
|