| 1951 AV-3 primera foto | |
|
+5Eledoce12 TROP FERRAN mobite 51av3 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
51av3 Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Localización : valladolid Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: 1951 AV-3 primera foto Dom 13 Jun 2010, 10:34 pm | |
| pues eso sobran las palabras. El primer pero es que las lineas blancas han quedado muy gruesas... Uploaded with ImageShack.us espero que os guste. saludos | |
|
| |
mobite Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 61 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/12/2009
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Dom 13 Jun 2010, 10:38 pm | |
| Ostras, ¡Que emoción! Te lo digo porque tengo otra (no es una mobyilette) mas o menos en el mismo estado.
Saludos, Mobite | |
|
| |
FERRAN Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 4088 Edad : 72 Localización : Consell ( Mallorca ) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Lun 14 Jun 2010, 9:29 am | |
| Estupendo 51AV3, pero como tu dices un pelí gruesos los perfiles, pero para ser la primera está estupendísimo, ya verás que cuando lleves 50 estarna perfectos, para mi gusto solo deberían tener apenas 1 mm, queda más elegante. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Lun 14 Jun 2010, 1:55 pm | |
| Hola 51av3, la verdad es que si, son un pelín gruesos para mi gusto los perfilados, pero si no te ponen otra al lado que los tenga más finos, casi que te puedo decir que si no es un entendido en la materia, nadie se fijara.
Y el motor esta que no veas, aver si lo vas vistiendo y nos lo vas enseñando vale !!!
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
51av3 Reincidente
Cantidad de envíos : 109 Localización : valladolid Fecha de inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Lun 14 Jun 2010, 2:37 pm | |
| Bueno, pues gracias por los halagos, la verdad es que me hace mucha ilusión tenerla restaurada y poder usarla. No os he mostrado mas fotos, porque la está restaurando un amigo, y cuando estuve viéndola, estuvimos tratando muchos temas sobre ella, creo que estará lista a finales de mes, ya que no queda mucho que hacer, esperar a que llégue el último paquete de repuestos de Francia, y si todo coincide montar y a funcionar, bueno de momento en bici, porque el segundo capítulo son los papeles......
Agradezco vuestros comentarios y ayuda, y por supuesto os deleitare con fotos.
Saludos cordiales. | |
|
| |
51av3 Reincidente
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Lun 26 Jul 2010, 8:23 pm | |
| Bueno, parece que va tomando forma, pero tengo malas noticias, problemas de ultima hora: Uploaded with ImageShack.us el problema que más me preocupa es la rueda pequeña de la polea, que tiene una tuerca con rosca a izquierdas, pero que aun así, cuando arranco el motor, esta rueda, que va roscada al eje se sale, no se si es que falta alguna pieza o cual el el problema. El mecanioco dice que la rosca está en mal estado, y que intente buscarla nueva, ¿teneis alguna idea de donde puedo encontrar esta tuerca con rosca de izquierdas? Uploaded with ImageShack.us Se salió incluso con este punto de soldadura: Uploaded with ImageShack.us Sera que hay algo mal montado o falta algo?? por otra parte, parece que el carburador no carbura como debiera, y quería comprar uno nuevo o restaurado, sabeis cual es el modelo en concreto y donde conseguirlo??? gracias por vuestra ayuda saludos | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Lun 26 Jul 2010, 11:42 pm | |
| Ostras tú pues vaya problema!!! Esa polea, lo que es la polea en sí, también debería ir roscada al cigüeñal, y luego va la contra-tuerca para rematar la jugada, no entiendo cómo es que se te afloja. Mira de usar algún tipo de sellador de roscas para intentar que no se te afloje, pero eso de dar puntos de soldadura ahí, no me parece buena idea!!! En fin, aver lo que opinan los demás, por ejemplo Eledoce12 que se que tiene uno igual, o nuestro mecánico particular Frankm. PD: Me encanta este bicho, algún día yo también tendré uno de estos. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Mar 27 Jul 2010, 7:58 am | |
| El tema de la tuerca es tal como dice Trop, la polea rosca sobre el eje del cigueñal en el sentido de las agujas del reloj y la tuerca va el sentido contrario de las agujas del reloj. El motor al girar afloja la polea pero al tener la contratuerca deberia quedarse quieta. Ten cuidado con la soldaduras, piensa que estas en el eje del cigueñal y cualquier averia tendras que desmontar todo el motor. Bueno veo que ya te falta poco ya estoy deseando ver un video de como rula tu jollita. Saludiños. | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Mar 27 Jul 2010, 10:02 am | |
| Lo primero que se me ocurre viendo la gran explicación de Eledoce12 y Trop es que la polea se quede con holgura y la contratuerca no llegue a presionarla.
En caso de que fuese eso, bastaría con poner una arandela.
Un saludo ! | |
|
| |
51av3 Reincidente
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Mar 27 Jul 2010, 10:37 am | |
| Quizás haya un motivo adicional que lo hace salirse: las 2 ruedas de la polea, no están alineadas, mirándolas desde arriba, la pequeña esta mas hacia afuera que la grande, con lo cual la moverse la polea, hace fuerza hacia afuera, es decir tira de la pequeña hacia fuera...
De todas maneras no sabéis donde hacerse con esa tuerca con rosca de izquierdas?
Mil gracias.
| |
|
| |
vkr Reincidente
Cantidad de envíos : 158 Edad : 39 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Miér 28 Jul 2010, 11:17 pm | |
| Hola 51av3 muy bien te ha quedado la Moby! si va a ser cuestion de rosca ves buscando un cigueñal nuevo! por cierto donde has conseguido los repuestos (rodamientos, retenes etc) es que yo tengo un av27 en tendre que sanear de raiz! saludos! | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Miér 28 Jul 2010, 11:36 pm | |
| Yo pienso igual que los compañeros, problema en las roscas. La tuerca tendras que acercarte a alguna tornillería más o menos especializada. Para lo de la rosca de la polea o del cigüeñal, depende la que esté jodida, es cuestion de buscarse un buen tornero para recuperarlas. Un saludo | |
|
| |
51av3 Reincidente
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Jue 29 Jul 2010, 8:22 am | |
| Hola, veremos en que queda la cosa, de momento estoy a ver si me cuadra algo de lo que tiene lesolex... Os ire contando los avances... Muchas gracias por vuestra ayuda.
Retenes y rodamientos, no he comprado, la persona que me la esta restaurando no los ha necesitado o se los ha fabricado o ya los tenia. El que más tiene es lesolex.com y a buenos precios.
Saludos cordiales | |
|
| |
juanfri Nuevo
Cantidad de envíos : 49 Localización : mmm Fecha de inscripción : 23/06/2010
| Tema: juan desde almeria Jue 29 Jul 2010, 10:30 am | |
| yo tengo un av 63 del mismo color las piezas exeptp la orquilla som iguales la tuya esta estupenda aver si me mandas el sitio don de has conseguido los recambios . | |
|
| |
51av3 Reincidente
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto Jue 29 Jul 2010, 12:56 pm | |
| lesolex.com solex-motobecane.com
saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1951 AV-3 primera foto | |
| |
|
| |
| 1951 AV-3 primera foto | |
|