Hola compañeros , esta semana santa , afortunadamente me he podido permitir el lujo de dedicarme a uno de mis hobbys favoritos , la restauración.
esta vez le ha tocado a la BH pero aunque el tema de bicis no tenga mucho que ver aqui , creo que podria ser util tambien para las motos.
el caso es que como algunos del foro sabeis , estoy restaurando una bici antigua , como no me quiero dejar mucho dinero en ella , tengo que buscar metodos alternativos mas economicos , concretamente he decidido pavonar los tornillos en vez de cromarlos , ya que queria conservar los tornillos originales , y el pavonado da un resultado que me gusta bastante.
bueno como muchos tambien sabeis en esto soy un chapuzillas , un novato que esta empezando , asi que cualquier sugerencia o correccion sera bienvenida , que en este foro tenemos muy buen rollito.
Bien , para el pavonado necesitamos una serie de material muy faciles de conseguir :
-un soplete de los de fontanero .
-aceite usado de coche (cuanto mas usado y negro mejor , yo he cogido aceite de camion , sirve igual)
-un recipiente proporcional a los tornillos o piezas que vayais a pavonar ya que el aceite se calienta con mucha facilidad , y tiene que estar frio para conseguir un resultado optimo.
-guantes gruesos (yo uso de electricista ,por que son los que uso todos los dias en el curro y estoy muy comodo con ellos).
bien , con estos materiales ya podemos empezar , antes de nada , para conseguir que el pavonado se adhiera bien , necesitamos tener los tornillos completamente libres de grasa , oxido , polvo o suciedad . preferiblemente deben de estar pulidos para lograr un mayor resultado , pero se que algunas piezas son muy dificiles de pulir.
Una vez limpios los tornillos lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
Serviros de un alambre para poder sujetar a distancia el tornillo , enceder el soplete y calentar el tornillo hasta que llege al rojo vivo , a veces tarda su tiempo , pero se acaba poniendo.