| Que hago con los tornillos oxidados? | |
|
+4toni_mobylette Rakor MIQUEL MOTORET eltrece 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 10:34 am | |
| Hola a todos, el otro día limpié los tornillos con un antioxidante y se quedaron espectaculares, pero a los dos días estaban peor que antes de limpiarlos, les había vuelto a salir todo el óxido. Que podría hacer para que no se me volvieran a oxidar? He pensado llevarlos a cromar o a niquelar, aunque no se lo que será mejor, tampoco se si esto le afectaría a la rosca, y en las ferreterías solo venden de acero inoxidable, que no valen nada. Supongo que a todos nos habrá pasado lo mismo con los tornillos, ya me contareis. Un saludo!!!! | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 11:59 am | |
| Después de limpiarlos y para evitar que se vuelvan a oxidar dale con OXI-NO mano santa. Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 12:02 pm | |
| Ok eso que es como una especie de 3 en 1??? Y la opción de cromarlos o niquelarlos? Un saludo!!! | |
|
| |
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 12:09 pm | |
| Lo verás en internet, este producto vale para los tornillos, el cuadro, etc. todo lo que sea hierro. Después (una vez seco) se puede pintar. Si decides cromar no es necesario darle OXI.NO porque el propio proceso de cromado, si se hace bien (que esta es otra), evita la oxidación. Si quieres ver algunas aplicaciones que he llevado a cabo, échale un vistazo al capítulo nuestras restauraciones "Mobylette SP-96, Inicio restauración" Saludos. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 8:07 pm | |
| Yo los tiro a la basura y pongo todos nuevos, de inox A2 que es el más económico. Te olvidas para siempre. | |
|
| |
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 8:11 pm | |
| Ahhh pues si, no conocía esta opción. Entonces me olvido de cromar, a parte que si estos que dices son de acero ininoxidable me aseguro de que no salte con el calor. Donde puedo encontrar estos de acero inoxidable?? Ya me cuentas Rakor, un saludo y muchas gracias!!! | |
|
| |
MIQUEL MOTORET De la casa
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 8:17 pm | |
| Discrepo con un A-2 o 304 no te olvidas para siempre para ello tendria que ser A-4 o 316 me refiero a tornilleria inox,saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 8:25 pm | |
| Buffff compañeros que lio de números, entiendo que cuanto más alto el número de mejor calidad es el acero no? Yo quiero ponerle calidad, donde puedo encontrar esto? Saludos!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 615 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 19/06/2014
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 8:32 pm | |
| Hola TONI seguro que cerca de tu casa encuentras alguna tienda de suministros industriales en donde los puedas conseguir y efectivamente el A-4 o 316 también conocido como marino nunca se te va a oxidar cosa que no se puede asegurar con el A-2 o 304 claro también que la diferencia en el precio también se nota saludos MIQUEL MOTORET | |
|
| |
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 9:10 pm | |
| Hola Miquel voy a empezar a buscar a ver si encuentro algo, un saludo y muchas gracias!!! | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 9:17 pm | |
| Toni, verás... hay una pega. Mobylette lleva algunos tornillos de diámetro 7mm y NO los vas a encontrar en las ferreterías normales. Los de los guardabarros traseros por ejemplo son de 6mm y no hay problema. Guardabarros delantero y cláxono 5mm, etc.
En el depósito de la Campera son de 7mm pero metes el taladro con la broca de 8mm y los pones de 8mm (en los últimos modelos entran sin necesidad de taladro) y así todo sucesivamente.
Sobre A2 y A4... el Inox A2 aguanta perfectamente para el uso que le vamos a dar. Es más, yo he pulido muchos de A2 (cuando los compras llevan en la cabeza unos números y el logo de la marca, lo lijas y luego lo pules hasta que brillan como un demonio, y teóricamente tendría que aparecer óxido antes). Pues en 4 años que llevo haciéndolo NO se ha oxidado ninguno. No se qué pasará dentro de 20 años. Los de A4 son "marítimo", teóricamente aguantan el agua salda. Contra más dureza y calidad tenga el acero inoxidable es más frágil, se parte antes. Es más duro un tornillo A2 que uno de A4. Y es más duro un tornillo galvanizado de 8.8 que uno de Inox A2 (así me lo explicó en su día un abuelete de una ferretería).
Resumiendo, si la moto la vas a cuidar y no va a dormir en la calle, puedes montar A2 sin temor. Y si te animas, lija las cabezas y luego las pules a espejo!!! Es curro pero la moto cambia muchísmo. Cada día haces 6 ó 7 tornillos. | |
|
| |
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 9:34 pm | |
| Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda, Rakor te has currado mucho esa explicación, creo que entre todos me habéis aclarado el tema de los tornillos.....muchas gracias a todos!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Lun 09 Mar 2015, 9:50 pm | |
| Disiento otra vez,como no podia ser de otra forma que necesidad de dureza necesitamos para sujetar unos guqrdabarros y unas chapas,que par de apriete hay que darle estamos hablando de tornillos de diametros de entre 5 y 6 mm y de una longitud maxina de 12mm y a lo sumo los tornillos de 8mm que llevan en los amortiguadores la calidab es de 6.8 madre mia RAFA te voy a afeitar,en lo que se refiere a que se oxiden yo te puedo asegurar que si estan en la intemperie y se mojan llegan a oxidarse te estoy hablando de los A-2 304 AISI y con agua dulce no hablemos si esta cerca del mar y tu sabes de lo que estoy hablando por mi trabajo,ademas hoy en dia hay que expedir certificado al fabricante para segun que organismos venga prepara la navaja y que sea 18/10 sino no me afeitas saludos MIGUEL MOTORET
| |
|
| |
Pelaferros Reincidente
Cantidad de envíos : 196 Edad : 77 Localización : St.Feliu de Codines (Barcelona) Fecha de inscripción : 05/05/2013
| Tema: Que hago con los tornillos Lun 09 Mar 2015, 10:10 pm | |
| Es mas.. yo te añadiría un consejo en general, para trabajar INOX,lijar,limar,radial sobre todo , trabajos de fricción .(de corte y arranque de viruta NO ) Emplear siempre , discos (radial),lija de bandas ,lijas, cepillos circulares de púas Inox , de lenguetas ... , disco de fieltro , de trapo , de esparto , cuero, ect.
Que indiquen aptas para INOX , por lo menos las cinco primeras que te describo .
Las restantes son universales , pero te aconsejo, tener dos juegos, uno para Inox y otro para aluminio , latón , cobre ... .
El porque de todo, es que no se contamine el inox que estarás trabajando , aparentemente no lo notaras, pero al paso del tiempo, te saldrá oxido de hierro ; te dirás que malo es el inox , será que te sale la contaminación , tendrás que pulir de nuevo,con las precauciones que te comento.
Suerte | |
|
| |
benyjj Nuevo
Cantidad de envíos : 14 Localización : cordoba Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Dom 26 Abr 2020, 12:47 pm | |
| Hola, he leído a Rakor y yo pienso igual que el, me refiero a poner toda la tornilloria nueva e inoxidable. Pero tengo un problema y es que quiero tener toda la tornilloria preparada antes, alguien me puede pasar alguna lista de métrica y longitud de la tornilloria de Mobylette (SP-50 en mi caso, o similar). No hace falta saber de que parte son los tornillos, ya veré cuando empiece a desmontar, solo cantidad, métrica y longitud. Estaría muy muy agradecido y seguro que nos vale a más de uno. Muchas gracias | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Dom 26 Abr 2020, 1:48 pm | |
| Mmmm... No se yo si alguien pueda tener esa información que andas buscando benyjj, es un dato que nunca se me ha ocurrido mirar, yo también utilizo tortillería de inox en los Mobys, pero tengo en casa un surtido de todas las medidas, y diámetros mas normales, y voy cogiendo sobre la marcha...
Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? Dom 03 Mayo 2020, 10:10 pm | |
| Yo al soltar todos voy a una ferretería industrial y me van dando o de la misma medida o parecidos porque hay métricas que no existen a día de hoy. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que hago con los tornillos oxidados? | |
| |
|
| |
| Que hago con los tornillos oxidados? | |
|