| Alberto, problemas con el encendido Mobylette | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
lingo Nuevo
Cantidad de envíos : 31 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 22 Mar 2010, 12:16 pm | |
| Hola a todos, ando restaurando mi Mobylette y tengo un problema con el plato magnético, no se cómo se puede comprobar si está bien o no, si alguien me pudiera indicar como se puede saber esto se lo agradecería. | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 7:11 pm | |
| Yo no soy un experto, pero segun dices no estas seguro si crea corriente. La solución mas facil es adaptar una bombilla y ver si hace luz. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 7:18 pm | |
| Quita la pipa de la bujía coges otra (la misma vale) y la pones con el electrodo en cualquier punto que haga masa, dale un par de pedales y si ves qeu hace chispa pues ya está, y de paso comprueba la bobina de alta, o como dice Portells con una bombilla. Saludos. | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 7:21 pm | |
| Consejo nº 2 usa un guante de tipo aislante o sujeta la bujia con algo AISLANTE la ultima vez que lo prove me electrocute y tuve 2 dias el brazo con mucho dolor. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 7:48 pm | |
| Jajaja será mejor pasar ese consejo al nº 1. | |
|
| |
Portells Asiduo
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 7:53 pm | |
| | |
|
| |
lingo Nuevo
Cantidad de envíos : 31 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 20/03/2010
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 10:06 pm | |
| Ya he hecho lo de la bujía y no sale chispa, como puedo seguir o reparar porque me imagino que es el plato magnético, quería haber algún consejillo de como sigo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 10:47 pm | |
| Hola lingo, como estamos!!!
Aver, ya sabemos que no hace chispa, pero yo no creo que sea el plato magnético, pocas veces he visto un plato magnético estropeado.
Yo me inclino a que el problema lo tenemos con los platinos, Bobina de alta, o incluso con el cableado de la instalación eléctrica.
El asunto sería empezar desde el principio: *** Comprobar si el motor hace buena masa.
*** Comprobar si la Bobina de alta es buena.
*** Comprobar si el cable de alta ( De la bujía ) tiene continuidad, o sea comprobar que no esté cortado.
*** Comprobar la apertura de los platinos y mirar si están quemados.
*** Mirar si los cables están bien conectados.
*** Cambiar directamente el condensador.
*** Cambiar la bujía.En fin, hay un montón de puntos que tenemos que asegurar antes de sospechar del plato magnético OK.
Bueno Lingo, comprueba todo eso y nos cuentas lo que ves OK.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
lingo Nuevo
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 10:51 pm | |
| Como podría saber si la bobina de alta funciona, yo lo he probado a la salida del plato magnético con un tester y no da nada de voltaje por eso me imagino que estará dentro el fallo. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 10:55 pm | |
| El polímetro tiene una opción que es de continuidad, así que poniendo una punta en la pipa de la bujía y la otra en el terminal positivo de la bobina de alta debería de darte continuidad, pero si dices que no sale voltaje del plato estará por ahí el fallo. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Lun 05 Abr 2010, 11:47 pm | |
| Alberto, antes que nada, comprueba que los cables que salen del volante magnético está conectado cada uno en su sitio. Una prueba sencilla para ver si del volante magnetico sale corriente es rozar el cable de los platinos con el volante a la misma vez que le das vueltas. Un saludo | |
|
| |
lingo Nuevo
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Jue 08 Abr 2010, 2:25 pm | |
| Bueno, ya abrí el plato y encontré una pieza dorada que hay entre las dos bobinas que estaba partida a si que la e reparado con un trozo de tira metálica que e cortado de una espátula de carrocero, y la verdad a quedado como nueva, ahora volver a montarla y a ver si ya me funciona. | |
|
| |
lingo Nuevo
| Tema: alberto Dom 11 Abr 2010, 12:59 am | |
| Ya he arreglado lo del plato, por lo menos ya sale corriente y llega a la pipa de la bujía, pero me sigue sin saltar chispa, voy a cambiar la bujía porque pienso que está rota y haber si ya arranca de una vez que tengo ganas. | |
|
| |
Marco Mobylette-man
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Dom 11 Abr 2010, 4:12 pm | |
| Fíjate que los electrodos de la bujía esten a la distancia buena, 0,6 ó 0,7 creo. | |
|
| |
lingo Nuevo
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Mar 13 Abr 2010, 11:49 pm | |
| hola amigos hoy me yevao un chaasco le puse la bujia nueva y nada sigo igual no arranca ni hace amago no se ya por donde seguir si alguien me puede decir como puedo comprobar ke el carburador este bien | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Mar 13 Abr 2010, 11:53 pm | |
| Hola Alberto, si lleva tiempo parada, debes limpiarle el carburador. Seguramente con eso y gasolina nueva no debes tener problemas, claro, siempre y cuando está bien de compresión y demás. Saludos | |
|
| |
lingo Nuevo
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Miér 14 Abr 2010, 12:29 am | |
| lo ke me mosque es ke ya limpie el carburador con gasolina y lo deje como nuevo pero tengo mis dudas de ke algo no este bien en el carburador como puedo comprobar ke funciona todo bien y lo de la compresion como lo compruebo otra duda ke tengo es ¿al dar pedales para ke arranke el piston tiene ke moverse arriba o abajo? gracias | |
|
| |
lingo Nuevo
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette Vie 16 Abr 2010, 12:21 am | |
| bueno voy solucionando algun problemilla pero no arranca no se ke le pasara ya no se si estara baja de compresion y por eso no me arranca por ke si no ya no se ke mas pensar | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alberto, problemas con el encendido Mobylette | |
| |
|
| |
| Alberto, problemas con el encendido Mobylette | |
|