| Otra Moby mas al grupo. | |
|
+8megaramone sergio CIC BLAU benja TROP Mañolette pingus 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
pingus Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 47 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: Otra Moby mas al grupo. Sáb 20 Feb 2010, 2:20 pm | |
| Hola a todos, escribo desde Salamanca y os pondré en situación de porque me he registrado en este foro.
Hace varios meses a mi padre le regalaron una motocicleta, lo único que sabía es que era bastante antigua, pero que todavía funcionaba aunque llevaba casi 2 años parada.
El día que fui a ver mi padre y la vi, me gusto. Tenía algo... Dándole un buen lavado de cara, quedaría estupenda. Le pedí que me la regalase, él solo la quería para ir al campo, anidaría por caminos e intuyo que no muy bien cuidada... y así duraría poco.
Al final me la regalo y decidí ponerla a punto. Pensé en llevarla a un taller, pero junto con un amigo que entiende algo le cambiamos la gasolina, le limpiamos el filtro de carburador y ARRANCÓ!!! Fue la tarde de Nochebuena... di unas vueltas y fue genial!!!
En enero me la lleve a mi casa y me puse manos a la obra. Buscando información sobre la maquina di con vosotros y empecé a leeros, me gusto mucho y estoy realmente sorprendido de haya gente que aprecie tanto estas viejas maquinas que sin embargo para otra no pasarían de meros trastos.
Ahora la tengo desmontada y la estoy limpiando a fondo siguiendo consejos que ido leyendo. Lo voy haciendo cuidadosamente y formando grupos para no mezclar las piezas. Solo espero que cuando la termine de poner a punto arranque. Si no, pediré ayuda, espero teneos ahí.
De la parte eléctrica no he tocado nada todavía, pero he visto que algunos cables están algo mal... iremos con calma.
Por cierto, mi Moby es una SP-96 Gran Turismo de Diciembre de 1976. Tiene más años que yo!!! | |
|
| |
Mañolette Reincidente
Cantidad de envíos : 211 Edad : 53 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 19/07/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Sáb 20 Feb 2010, 2:35 pm | |
| Seguro que aqui encuentras ayuda, hay un montosn de compañeros que saben todo lo que suele hacer falta para las Mobys.
Ah porsupuestos queremos ver fotos de tu joya.
Un saludo y animo con tu restauración. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Sáb 20 Feb 2010, 4:01 pm | |
| Wey pingus, bonita historia, me alegro un montón de que hayas decidido darle una segunda oportunidad al SP-96, y más aun que esa aquí en Zona Boxes, así que se bienvenido a territorio comanche.
Nos vemos por aquí vale!!! Venga un abrazo desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Sáb 20 Feb 2010, 5:33 pm | |
| Bienvenido a bordo Pingus!!!! Seguro que tu Moby queda genial!!! Por cierto ponnos unas fotos para que la conozcamos Saludos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Sáb 20 Feb 2010, 6:41 pm | |
| Bienvenido al foro Pingus, has dado justo en el sitio indicado, tu no te cortes en preguntar, que por aqui hay mucho wikipédico en Mobylettes.
Un saludo Mallorquin, BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
CIC Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2135 Edad : 57 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Sáb 20 Feb 2010, 6:46 pm | |
| Bienvenido Sr pingus,ánimo con esa SP-96.
Saludos | |
|
| |
sergio Nuevo
Cantidad de envíos : 21 Edad : 47 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 02/01/2010
| Tema: Re:otra Moby mas al grupo Sáb 20 Feb 2010, 10:18 pm | |
| Hola amigo te doy la bienvenida desde Tenerife. Sabes que la SP-96 es una especie de serie limitada.Es la mas equipada de todas las Mobylettes de la epoca. Trae intermitentes e incluso es de encendido eletronico creo, eso quiere decir que no lleva platinos,mejor. Bueno un saludo y felicidades por tu maquina | |
|
| |
benja Reincidente
Cantidad de envíos : 278 Edad : 29 Localización : Avilés (Asturias) Fecha de inscripción : 08/12/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Sáb 20 Feb 2010, 11:16 pm | |
| Hola Pingus!! mira aqui te dejo una foto de mi SP-96, esta un poco tuneadilla pues en su tiempo la pintaron de verde, le quitaron las intermitencias y le pusieron el faro cuadrado. Un saludo | |
|
| |
sergio Nuevo
Cantidad de envíos : 21 Edad : 47 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 02/01/2010
| Tema: Re:otra mas al grupo Dom 21 Feb 2010, 11:11 am | |
| Ola de nuevo, mira en la chapita del motor la que esta en la culata.Yo creo que ese modelo es la SP-95,a no ser que le ayan quitado cosa.La SP-96 solia ser de color gris metalizado y ademas la orquilla delantera era la otra mas moderna. Asi tal y como esta es identica a la SP-95 mia, osa la Campera de toda la vida, que por cierto es una verdadera maquina.La mia tenia el motor trancado pero ya la tengo andando, a falta de algunos detallitos. Un saludo y adelante que esa moto esta muy completita y es un lujo tenerla. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Dom 21 Feb 2010, 12:15 pm | |
| Hooooooolaaaaaaaaa, Pingus!!!! Bonita historia sí!!!!! Muy buena presentación, como se debe de empezar. Un saludo y cuida esa Moby que es una reliquia!!!! Bye, Bye!!! | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Dom 21 Feb 2010, 12:21 pm | |
| Hola Pingus, bienvenido a Zonaboxes. Pasa y ponte cómodo. Y lo que te han dicho los compañeros, unas fotitos de la máquina en cuestión no vendrían mal. Saludos desde Sevilla | |
|
| |
motero77 Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1337 Edad : 47 Localización : Casariche (Sevilla) Fecha de inscripción : 22/12/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Dom 21 Feb 2010, 3:42 pm | |
| Hola pingus bienvenido a Zona Boxes.... Saludos desde la sierra sur de Sevilla. | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Dom 21 Feb 2010, 6:46 pm | |
| Hola pingus, bienvenido al foro!!! | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Dom 21 Feb 2010, 9:44 pm | |
| Bonita historia y me alegro mucho que con la ayuda del foro te decidieras a darle un buen repaso, eso si no te olvides de presentar a tu maquina con una fotillos.
Saludiños. | |
|
| |
pingus Nuevo
Cantidad de envíos : 18 Edad : 47 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 11/02/2010
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. Lun 22 Feb 2010, 12:16 am | |
| Muchas gracias por la bienvenida y agradezco esas ayudillas que me ofreceis para poner guapa la Moby... En breve colgaré unas fotillos, ahora está un poquito avergonzadilla porque como la tengo desmontada... dice que cuando este guapa hará una puesta de gala como una maquina de su edad merece...Je, je, je.... Lo dicho, muchas gracias y nos vemos en zonaboxes. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otra Moby mas al grupo. | |
| |
|
| |
| Otra Moby mas al grupo. | |
|