| Motor Mobylette a contrapistón | |
|
+7metzeler85 Chatarrina TROP Eledoce12 frankm roferpol Pablo de Ginebra 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pablo de Ginebra Asiduo
Cantidad de envíos : 409 Edad : 51 Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Motor Mobylette a contrapistón Lun 04 Ene 2010, 11:10 pm | |
| Os pongo par de fotos de un motor de Mobylette poco conocido en España pero que tuvo bastante difusión en Francia. Es un motor como el que monta nuestras Mobylettes, pero con la particularidad de llevar un pistón en el cárter que comprime los gases y así aumenta la potencia del motor. Este motor, originalmente pensado para la competición, no pudo usarse ya que el reglamento lo consideraba de 100 cm 3 aunque la combustión sólo se hiciese en el cilindro de arriba. El motor fue usado en cochecillos ligeros, que se podían conducir sin carnet de conducir. | |
|
| |
roferpol Reincidente
Cantidad de envíos : 172 Edad : 39 Localización : Altea Fecha de inscripción : 27/06/2009
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Lun 04 Ene 2010, 11:19 pm | |
| Muy interesante el documento, Pablo, gracias. No sabía de la existencia de este tipo de motores de 2 tiempos, ya tengo tema para el sueño de esta noche jejeje. Un saludo. | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Lun 04 Ene 2010, 11:21 pm | |
| Gracias Pablo de París. Yo sabía de la existencia de esos motores, pero la verdad, nunca me ha dado por investigar como funcionaban. Curioso sistema, el pistón inferior hace de "compresor" de la mezcla. Gracias por la información. Saludos | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Lun 04 Ene 2010, 11:29 pm | |
| Yo tampoco conocia estos motores, muy ingeniosos.
Aparte de los coches sin carnet, llevo algún Mobylette de serie este motor.??
Gracias Pablo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Lun 04 Ene 2010, 11:59 pm | |
| Pues yo tan solo había oído hablar de este tipo de motor, pero ni lo había visto, ni sabía exactamente como era.
Después de ver las fotos más o menos te haces una idea de su funcionamiento, y como dice Eledoce12 muy ingenioso el invento.
Venga Pablo de Paris, gracias por enseñar este curioso motor en nuestro foro Mobylettero, seguro que a más de uno le habrá sorprendido.
Saludos.
TROP.... | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Mar 05 Ene 2010, 8:58 am | |
| Ala yo no lo habia visto nunca aver si entre todos encontramos algunas fotos reales de ese motor | |
|
| |
metzeler85 Nuevo
Cantidad de envíos : 10 Localización : Sant celoni Fecha de inscripción : 04/12/2009
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Mar 05 Ene 2010, 2:09 pm | |
| Que lastima que no se llegase a usar en las Mobylettes, imagino que tendria que ir de lujo! | |
|
| |
joan_mobylette De la casa
Cantidad de envíos : 924 Edad : 30 Localización : Algaida (mallorca) Fecha de inscripción : 03/01/2009
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Mar 05 Ene 2010, 4:32 pm | |
| joerr tu, yo a esto no lo sabia, todos los dias se aprende algo nuevo sobre nuestras queridas Mobylettes. | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Mar 05 Ene 2010, 10:44 pm | |
| Foto del motor "en vivo" | |
|
| |
pablo Asiduo
Cantidad de envíos : 508 Edad : 34 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Mar 05 Ene 2010, 11:21 pm | |
| muy curioso este invento , debia de dar una fuerza increible al empuje de la moto , es una lastima que no se haya producido en españa | |
|
| |
Chatarrina Asiduo
Cantidad de envíos : 358 Edad : 35 Localización : Coria (Caceres) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Miér 06 Ene 2010, 7:04 pm | |
| Que raro es tiene que ser la lexe en un Moby con esas alas tan grandes en el cilindro. | |
|
| |
jyb Reincidente
Cantidad de envíos : 84 Edad : 72 Localización : Rougé France Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Lun 10 Mayo 2010, 1:11 pm | |
| El motor instalado en los ciclomotores 99z . Tiene el doble de potencia que un motor normal y consume un 20-30% más. estos motores se encuentran raramente en condiciones yaque el pistón de abajo es de hierro y tiende a oxidarse, y son difíciles de reparar. (je t'ai corrigé l'espagnol. C'était un peu brouillon mais compréhensible... ) | |
|
| |
Pablo de Ginebra Asiduo
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Lun 10 Mayo 2010, 11:21 pm | |
| Esa es como la mia!!
El motor esta hecho una pena, pero con el de recambio espero hacer uno en condiciones.
-----
C'est comme la mienne!
Le moteur de ma 99Z est en piteux état mais j'en ai un autre en pièces que j'espère pourra me servir à refaire un moteur acceptable. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Lun 10 Mayo 2010, 11:32 pm | |
| Pues a pesar de que sea un motor conflictivo, sigo pensando que no me importaría tener uno de esos, ya cuidaría yo de él.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Luis Plati Nuevo
Cantidad de envíos : 13 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón Mar 11 Mayo 2010, 1:25 am | |
| Supongo que en condiciones de funcionamiento normal no deberia oxidarse puesto que se lubricaria con el mismo aceite que la mezcla, igual que el cilindro superior. Aunque supongo que no tendra la necesidad de tener segmentos muy estancos.
Je suppose que dans des conditions normales d'exploitation ne devrait pas la rouille comme il est lubricaria avec la même huile que le mélange, comme le cylindre supérieur. Bien que je suppose que vous n'aurez pas la nécessité pour les segments très serré. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Motor Mobylette a contrapistón | |
| |
|
| |
| Motor Mobylette a contrapistón | |
|