Cantidad de envíos : 11 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 14/10/2023
Tema: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 6:05 pm
Hola, soy Montse de Salamanca. En el 81 mi padre me compro una Mobylette AV7 . La use diariamente durante unos 6 años. Después la guarde y el año pasado la restaure. Ando haciendo lo de vehículo histórico. En el museo de automoción de Salamanca me dicen q no encuentran el num de bastidor. En la chapital del motor parte derecha consta el num de bastidor igual q en la documentación cuando se compró en el 81 pero dicen q eso no es, que ese es el numero de motor. Me podéis ayudar a localizarla, porque ya restaurada ellos mismos han raspado en un lugar de la pintura restaurada y no lo han encontrado. A mayores dicen q dan cuenta a la guardia civil por si es robada. Increíble pero en estas me encuentro. Prefiero encontrarlo yo antes de q venga la guardia civil y se les ocurra llevársela o desmontarmela. Es gorda!!! Gracias si alguno puede ayudarme
A TROP y a Charlie les gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 6:22 pm
Hola Montse como estamos...
A ver calma, que seguro que aparece.
En algunos casos, o épocas, o modelos, es cierto que el numero de bastidor coincidía con el numero del motor.
Lo primero que necesito es saber que modelo de Mobylette es, ok.
Una foto seria de gran ayuda, vale....
Venga saludos.
TROP....
A Charlie le gusta esta publicaciòn
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 6:31 pm
Joe con los del Museo de Automoción de Salamanca, que exagerados, y con que derecho van a dar cuenta a nadie de nada, ya te digo.
Estos lo que quieren es quedarse con tu Moby para exponerlo ...
Venga tranquila mujer, que a no ser que lo hayas borrado, tiene que estar ahí fijo.
Charlie
Montserrat Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : Salamanca Fecha de inscripción : 14/10/2023
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 7:33 pm
No si yo estoy tranquila. Me fastidia porque tengo buenos recuerdos con ella. El modelo es Mobylette cady AV 70. Comprada de segunda mano en Alicante. Si la tengo cariño que me la traje hace 25 años y ahora q ya la tengo restaurada solo falta q con lo que me ha costado vengan y se la lleven. Pero bueno con ella hice Derecho así que si tengo q recuperarla en el juzgado pues lo haré, está claro. Pero nada, hemos abierto todo lo q se podía y no hay ningún otro número en ningún otro sitio. Solo la chapa del motor. La documentación coincide el num de bastidor con la de la chapa pero en en el propio bastidor no hay ningún otro num
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 7:50 pm
Hola de nuevo Montse.
Pues no hay lugar a dudas, casi todos, por no decir TODOS los Mobylettes del tipo AV-?, y SP-? llevan el numero de bastidor en el mismo sitio, concretamente ahí mismo....
Esa foto corresponde a uno del tipo SP-?, pero el tuyo lo lleva exactamente en el mismo sitio, mira a ver si es que lo tapaste con la pintura ok.
Venga mira a ver y me cuentas vale....
TROP....
Última edición por TROP el Sáb 14 Oct 2023, 7:53 pm, editado 1 vez
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 7:53 pm
Si eso está mirado Lo raspo el Museo y no hay nada
TROP Admin
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 8:01 pm
Pues es raro, debería llevarlo ahí sin dudas, a ver si por lo que sea lo lleva al otro lado, pero vaya, ese es el sitio, y si no hay nada Mmmmmm, alguien lo ha borrado.
Mira bien, a ver si rascaron tan fuerte que lo borraron, pero vaya, suele estar bien gravado, y no es tan fácil de borrar.
Sácale fotos y ponlas aquí a ver, pero insisto, ese es el sitio....
Venga seguimos en contacto....
TROP....
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 8:48 pm
Pues si es raro. Ya cuando vuelva hago fotos pero nada eso está más liso que nada. En fin la moto se adquirió en 1977
TROP Admin
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 10:16 pm
Mira, a uno de los Mobys que restaure, un AV-188 Trial Ciudad, que monta casi el mismo chasis que el tuyo, le pasaba lo mismo que a ti, que no tenia numero del Bastidor, se ve que al pintarlo se olvidaron de taparlo, y se quedo debajo de la capa de pintura.
Miralo, entre las aspas del pedalier se debería de ver perfectamente el numero.
Así que tuve que desmontarlo para rescatar ese numero.
Y ahí esta el numero, exactamente donde debería de estar el tuyo.
Sigo pensando que es raro que no este ahí, pero bueno, todo es posible en esta vida ...
Venga, mira a ver y ya me cuentas ok...
Saludos....
TROP....
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 10:36 pm
Ahí es donde ha raspado el Museo, en ese mismo lugar y eso está superliso. Y se supone q esos números tienen suficiente profundidad para q no desaparezcan. Bueno, ya os iré diciendo, a ver qué pasa!!! Confió en que al estar en la chapa del motor y no haber otra numeración, ni siquiera borrada, la guardia civil lo informe correctamente y podamos seguir los trámites. Ya os iré diciendo. Gracias por vuestra ayuda. De todas formas cuando vuelva a abrirla le hago foto y os la envio
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 10:46 pm
Por cierto he intentado enviar foto de la moto y creo q no llega?
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Sáb 14 Oct 2023, 10:50 pm
No sé donde la he enviado, vaya desastre
Charlie De la casa
Cantidad de envíos : 737 Localización : Palma de Mallorca Fecha de inscripción : 01/01/2009
Tema: Re: Num de bastidor Dom 15 Oct 2023, 6:39 pm
Buenas, piensa que para soltar una foto tiene que ser a través de la dirección URL de un servidos de Internet
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Dom 22 Oct 2023, 1:07 am
TROP escribió:
Mira, a uno de los Mobys que restaure, un AV-188 Trial Ciudad, que monta casi el mismo chasis que el tuyo, le pasaba lo mismo que a ti, que no tenia numero del Bastidor, se ve que al pintarlo se olvidaron de taparlo, y se quedo debajo de la capa de pintura.
Miralo, entre las aspas del pedalier se debería de ver perfectamente el numero.
Así que tuve que desmontarlo para rescatar ese numero.
Y ahí esta el numero, exactamente donde debería de estar el tuyo.
Sigo pensando que es raro que no este ahí, pero bueno, todo es posible en esta vida ...
Venga, mira a ver y ya me cuentas ok...
Saludos....
TROP....
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Dom 22 Oct 2023, 1:07 am
Conseguí mandar la foto duplicada lo siento
Montserrat Nuevo
Tema: Re: Num de bastidor Dom 22 Oct 2023, 1:12 am
jgrfox Reincidente
Cantidad de envíos : 269 Edad : 59 Localización : salamanca Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tema: Re: Num de bastidor Dom 22 Oct 2023, 8:21 pm
Yo di el número de bastidor de las que me robaron a la guardia civil y la respuesta fue que me olvidará de ellas que le borran el número y se las llevan a Marruecos la segunda vez que me robaron las motos di parte a aduanas y recupere una la tercera vez me di por vencido y dejé las Mobylettes por qué me dijeron que las que borran el número de bastidor al no ser posible reconocerlas las destruyen
Para Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 19/07/2022
Tema: Re: Num de bastidor Miér 25 Oct 2023, 8:52 am
Una barra en forma de u que sale a la altura del eje de pedalier que es donde engancha el muelle de retroceso motor. Estara por el lado derecho de la moto
Montserrat Nuevo
Tema: Num de bastidor Vie 27 Oct 2023, 1:00 am
Hola a todos. Bueno, ya se realizó la inspección por la GC y finalmente han emitido informe favorable. Me dijeron que es fácil que con la pintura no se vea el num de bastidor en el mismo y han comprobado q el num está en el motor tanto en la chapita como rubricado en el otro lateral del motor y que parece q en aquella época pues tampoco es que ni el fabricante fuera muy riguroso con ponerlo en el propio chasis. Bueno, la verdad es que han sido amables y muy atentos. Sobre todo la tranquilidad que han sabido transmitir. Os agradezco a todos la ayuda recibida. Y ahora seguiré con los trámites para vehículo histórico, Gracias a todos!!!
Para Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : Malaga Fecha de inscripción : 19/07/2022
Tema: Re: Num de bastidor Vie 27 Oct 2023, 10:49 am
Me alegro hayas podido salir del problema este porque tiene poca gracia la cosa. Menos mal que han sido poco rigurosos con el fallo del fabricante.
TROP Admin
Tema: Re: Num de bastidor Mar 31 Oct 2023, 10:10 pm
Genial Montserrat, ya puedes estar contenta ya que es como si te hubiera tocado la lotería con lo de de la generosidad del personal que llevo tu caso, así que Enhorabuena...
TROP....
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
Tema: Re: Num de bastidor Dom 12 Nov 2023, 8:57 pm
Tomo nota. Gracias Monserrat.
Saludos moriana.
PTrial Reincidente
Cantidad de envíos : 53 Edad : 37 Localización : Catalunya Fecha de inscripción : 23/01/2022
Tema: Re: Num de bastidor Vie 17 Nov 2023, 10:14 am
Muy buena noticia, a disfrutar del Moby. Un saludo.