Cantidad de envíos : 28 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 26/09/2022
Tema: Trucos para los frenos Mar 11 Jul 2023, 3:48 pm
Buenas tardes a todos otra día más estamos por aquí llevo tiempo notando que mi coma harwar cada día frena menos nose porque ya que el tema de los frenos son un punto delicado para mí y no me atrevo a tocarlos, ha llegado el momento de meterles mano y me imagino q el problema serán las zapatas que después de 35 años estarán duras. Alguien me podría dar algún truco sobré lo que debo hacer ya q nunca he hecho esto y no me gustaría meter la pata Un saludo, gracias de antemano y aúpa las Mobylettes!!!
A TROP le gusta esta publicaciòn
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Trucos para los frenos Dom 23 Jul 2023, 10:44 am
Hola buenos dias compañero....
Bueno tal como tu mismo comentas lo más seguro es que las zapatas después de tanto tiempo estén cristalizadas, " duras " lo cual quiere decir que ya se ha perdido su eficacia de frenada, así que lo ideal seria sustituirlas por unas nuevas de reciente fabricación, pero claro aquí tenemos dos problemas en uno.
Primero porque seguro que hoy día no es fácil encontrar este tipo de recambio, y de reciente fabricación aun más, así que la mejor opción en este caso sería desmontar los frenos y llevar a forrar las zapatas con ferodo nuevo, que ese ferodo si que será de reciente fabricación.
Donde se puede haceresto, pues en cualquier tienda especializada en frenos de coches.
De todas formas para salir del paso, se puede probar de pasarles un papel de lija de grano gordo a fin de limpiar la superficie de los ferodos, así como también limpiar la superficie de frenado de las cubas hasta eliminar ese brillo caracteristico que se ve, seguro seguro que mejora considerablemente, pero vaya, la mejor opción es cambiar por unas nuevas, o casi mejor forrar de nuevo, ok.