Cantidad de envíos : 53 Edad : 37 Localización : Catalunya Fecha de inscripción : 23/01/2022
Tema: Cable bobina alta a bujia Jue 03 Feb 2022, 5:50 pm
Buenas tardes compis, quiero cambiar el cable de la bujia i pienso que va roscado pero no gira ni sale, no quiero forzar nada prefiero preguntar antes. El cable este se saca girando o va fijo al interior de la bobina? Gracias PD: espero que la foto este bien
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: Cable bobina alta a bujia Jue 03 Feb 2022, 7:42 pm
En las bobinas que tengo yo de ese tipo va con un conectoe que es como un contacto de laton y va a presion. asi que tirando saldra y a rosca suele ir en la parte de la bujia.
PTrial Reincidente
Cantidad de envíos : 53 Edad : 37 Localización : Catalunya Fecha de inscripción : 23/01/2022
Tema: Re: Cable bobina alta a bujia Vie 04 Feb 2022, 3:45 pm
Gracias moncayno, esta tarde lo hago
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Cable bobina alta a bujia Sáb 05 Feb 2022, 10:25 pm
Hola buenas noches PTrial...
Aquí tienes varios tipos de bobinas de alta utilizadas en nuestros Mobys.
Estas dos son del tipo como dice moncayno, metálicas con cabeza de salida de Baquelita, donde el cable de alta lleva un terminal y va metido a presión en la salida de la bobina
Si te fijas bien, el interior de la salida de la bobina es completamente liso para que puedas meter a presión el cable de alta.
En cambio, en este otro tipo de bobina, ( la más pequeña de las tres ) que ya es toda de plástico, el interior de la salida viene roscada, incluso en el fondo apunta un pincho que también viene con rosca para que en este caso el cable vaya roscado tal y como llevan la mayoria de pipas de bujía.
En la foto no se aprecia demasiado bien, pero el interior viene roscado.
Y aquí una imagen del interior de una pipa de alta con pincho roscado.
Ese mismo pincho que se ve en la pipa, es lo que lleva la bobina en el fondo de la salida.
Y ya para terminar, ahí tienes una imagen de uno de tantos tipos de terminales de latón, o cobre de los cables de alta.
Venga saludos....
TROP....
A Dan Martes le gusta esta publicaciòn
PTrial Reincidente
Tema: Re: Cable bobina alta a bujia Dom 06 Feb 2022, 6:16 pm
Gracias a los dos, ya lo cambié. Va roscado como el de la última foto.