Recién examinada la Mobylette AV48, la verdad es que está bastante bien en general para haber estado parada 46años.
He estado leyendo muchos posts sobre limpieza pero como soy muy novato me han surgido dudas.
Limpieza motor: gasoil con cepillo de cerdas de acero, latón o nailon?. Limpieza cuadro: hay unas motitas de óxido. Con quitaoxido general (p.ej: liquimolly) o uno específico de óxido para pintura en plásticos (en teoría respeta más la pintura). Limpieza llantas: quitaoxido+limpiallantas para moto?
Para la protección de lo limpiado que es mejor, dar una capa de aceite o wd40 o una laca?
Y una última duda. La Mobylette está en parking cerrado con 2 ventanas siempre abiertas pero hay mucha humedad que viene de abajo. Está en el monte o sea que hay polvo,polen, hojas, bichos...Es recomendable funda completa (transpirable)? O dejarla al aire e ir limpiando el polvo a medida que vaya subiendo?
Perdón por el rollaco. Muchas gracias!!
Jesús Rebollo Diaz Reincidente
Cantidad de envíos : 62 Edad : 47 Localización : La Llagosta-Barcelona Fecha de inscripción : 20/01/2017
Tema: Limpieza Mobylette Mar 27 Jul 2021, 3:12 pm
Hola buenas, bienvenido al foro,para la limpieza y protección se pueden usar muchos productos que hay,yo particularmente lo hice así y estaba comida de roña y óxido. Para limpiar el motor y carburador, gasolina nueva y cepillo de latón. Para la limpieza del chasis, agua y jabón . La limpieza de los cromados con estropajo jabonoso que es lana de acero con jabón,o con lana de acero simple, de la más fina que encuentres(sin apretar mucho)y después de esto Sidol, también está el algodón mágico. Para proteger, yo la tengo con una funda, si la vas ha usar y la cubres de aceite, grasa, lo que sea,cada vez que te subas o la tendrás que limpiar o te pondrás perdido,depende del uso que le vayas a dar. Y con la laca(barniz transparente, no?)queda bien, pero si desmontas todo y lacas todo,igual luego tienes problemas con la masa. Yo le di con pulimento y voy limpiando. Un saludo y a disfrutarla.
A José Luis Paz, Nicolas boiro y a Arves les gusta esta publicaciòn
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: Limpieza Mobylette Sáb 31 Jul 2021, 10:56 am
Muy buenas; para los cromados; lana metálica de la más fina y aceite 3en 1, después un abrillantsdor de metales o frigo limpia vitroceramicas; es muy barato y limpia muy bien los cromados.
Motor; gasolina y brocha. Carrocería; como bien te han dicho, agua y jabón y una esponja no abrasiva. Yo también utilizó las toallitas jabonosas esas que venden en los supermercados u que son para los culetes de los bebés; son muy eficaces, comodas y económicas.
A Arves le gusta esta publicaciòn
Arves Nuevo
Cantidad de envíos : 20 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/07/2021