Cantidad de envíos : 1 Localización : Zaragoza Fecha de inscripción : 16/06/2021
Tema: Mobylette Campera año 74 Miér 16 Jun 2021, 10:09 pm
Hola, me gustaría presentarme soy nuevo por el foro. Acaba de caer en mis manos una Mobylette Campera parece que está en buenas condiciones. Pero no se si se apagó funcionando o cómo. No consigo hacer que gire el motor. No he tocado nunca una moto así y me gustaría saber si podéis ayudarme a hacer diagnóstico antes de ponerme a tocar nada. He estado indagando en el foro y no he encontrado un caso así Cuando giro los pedales con el modo motor. Gira la correa y gira la parte de fuera del Variador pero no gira ni el disco magnético ni el variador en sí. Al igual que tampoco gira el pistón. Poniendo la mano en el disco magnético parece que algo en el interior si que gira pero no gira nada más. Parece que hace intención de querer girar el disco magnético pero parece que está agarrado. Con la mano tampoco puedo girarlo De lo poco que sé tiene toda pinta de que el motor está gripado. Creéis que puede ser eso?? Espero ayuda antes de ponerme a desmontar el pistón. Muchas gracias!!
A José Luis Paz le gusta esta publicaciòn
moncayno Reincidente
Cantidad de envíos : 204 Edad : 60 Localización : Borja (Zaragoza) Fecha de inscripción : 08/12/2020
Tema: Re: Mobylette Campera año 74 Miér 16 Jun 2021, 10:21 pm
Bienvenido, como seguro que sabras las Mobylettes tienen descompresor y si no se activa es muy dificil que el motor arranque.
Moviendo desde el lado del plato magnetico se tiene que notar la zona de la compresion, también puedes empezar quitando la bujia y hechando un poco de aceite por el agujero para que se suebice la cosa.
Es cuestion de ir paso a paso no tocando dos cosas a la vez pa no liar mas la cosa.
Dan60 Reincidente
Cantidad de envíos : 88 Edad : 64 Localización : Lleida Fecha de inscripción : 20/11/2016
Tema: Re: Mobylette Campera año 74 Miér 16 Jun 2021, 11:15 pm
Hola mawiwawi. En primer lugar, bienvenido al club ( porque es un club de amigos con la Mobylette como excusa ). Bien, si tienes una Moby Campera, ya sabrás que es una buena máquina y esta apreciada por aquí. Si no sabes nada de mecánica, ya es hora de ponerse a aprender un poquito y verás que dentro de nada, ya serás un experto en tu máquina; porque esto es recíproco: tu arreglas tu máquina y ella te regala conocimientos valiosos con recompensa final. Deduzco que es una moto que lleva muchos años parada o ha tenido una dura "jubilación". Mejor ahun; te toca a ti devolverle la vida. Imagino que no tienes a nadie que pueda darte un empujoncito para poneros los dos y tu ir aprendiendo sobre la marcha. Podrias buscar a alguien para compartir esta afición y de paso que sea mas motivadora y poder celebrar los avances que vayais superando. Mi recomendación es que veas video-tutoriales en youtube, que hay muchos, y en especial esos que enseñan a poner en marcha la moto después de mucho tiempo paradas. Haz fotos de como estan montadas las diferentes partes antes de desmontar nada para que luego puedas dejar la moto con las piezas en su sitio ( eso pasa cuando no sabes de mecanica y no te acuerdas de como van montadas las piezas que desmontaste ). Como bien te ha dicho el compañero, si estas ansioso por saber si el motor gira o no; podrias sacar la bujia y por ese agujero echarle aceite ( porque todo el interior del motor estará muy reseco y no es conveniente arrancarla sin nada de lubricación pero sin exceso, multiuso también sirve ) y dejar que actue por un tiempo; eso suavizará el problema si es que esta en los aros del piston y luego intenta mover con la mano, sin forzar, desde el volante magnético y sin poner la bujía. Si el problema está en los cojinetes, entonces ya tendrás que hacer mas pasos. Podria ser que tengas las pastillas del embrague fastidiadas y bloqueen el motor. Seria bueno que pudieras bajarte los esquemas de despiece de la Moby: https://sites.google.com/site/mobylettegac/manuales-y-despieces
Pero no te preocupes porque dentro de poco seras capaz de reparar cualquier averia en una cuneta de la carretera con pocas herramientas ( esa es la gran virtud de esta maquina, que es sencilla ahunque ahora la veas complicada). El deposito también hay que revisarlo porque suelen oxidarse por el interior ( hay tutoriales que te enseñan a limpiarlo ) y este oxido no interesa que vaya hacia el carburador, que también habrá que revisar.
Venga animos y salta ruedo como saltamos todos alguna vez y no nos arrepentimos de haberlo hecho.
Última edición por Dan60 el Miér 16 Jun 2021, 11:27 pm, editado 1 vez
Tallista Reincidente
Cantidad de envíos : 144 Edad : 42 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 21/05/2021
Tema: Re: Mobylette Campera año 74 Miér 16 Jun 2021, 11:22 pm
Saludos y bienvenido!!! Yo de momento poco te puedo aconsejar, porque de momento estoy aprendiendo también de esta máquina, pero como ya has visto, aquí hay grandes expertos y mejores personas, siempre dispuestos a ayudar, sigue los consejos que te han dicho los compañeros y no desesperes, ya que " a las malas, un motor completo de ocasión es económico, e incluso un kit motor nuevecito a estrenar también.