| Duda con la puesta a punto | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Duda con la puesta a punto Jue 21 Feb 2019, 4:47 pm | |
| Hola a todos, el otro día monté el motor de mi Mobylette AV-89 después de cambiarle retenes, rodamientos, segmentos, zapatas de arranque y platinos, lo que no cambié fue el condensador. Hice la puesta a punto y me salió bien a la primera, lo hice a 0,35 mm de apertura de platinos y a 2,5 mm de de distancia al punto muerto superior. Reparé el motor porque la Moby no subía las cuestas, se ahogaba en cuanto cogía una cuesta y se acababa parando, tampoco tenía buena salida, y ahora con el motor recién hecho sigue teniendo los mismos problemas. ¿Será el condensador que es lo único que no cambié o no estará bien hecha la puesta a punto? He estado mirando por internet y he encontrado esta ficha de reglaje. Si esto fuese fiable, según esta ficha tendría que haber atrasado el pistón a 1,5 mm y por eso no va bien. No se......estoy hecho un lío. Espero podáis ayudarme. | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Jue 21 Feb 2019, 6:12 pm | |
| El condensador teniendo en cuenta lo que cuesta yo lo cambiaría para descartar una cosa más. De todos modos, a parte de todo lo que le has hecho al motor, has revisado el carburador? Lo has limpiado a fondo. Has comprobado que funcione correctamente | |
|
| |
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Jue 21 Feb 2019, 6:46 pm | |
| Hola Javier89, efectivamente, como bien dices, para lo que cuesta el condensador vale la pena empezar por ahí, ya lo tengo pedido y es lo primero que voy a cambiar. El tema del carburador, lo limpié enterito y quedó impoluto, de todas formas voy a ponerle el carburador de otra Moby que va bien. Ya os iré contando. | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Jue 21 Feb 2019, 9:43 pm | |
| Hola Toni,
¿Has revisado el grifo de la gasolina, conducto y filtro si llevara instalado?. ¿La gasolina circula bien hasta la cuna del carburador?.
Suena a que no le llega suficiente gasolina....
Suerte!!
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Jue 21 Feb 2019, 9:52 pm | |
| Hola vapepelu, eso ya lo revisé y le llega gasolina. Muchas gracias!!! | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Vie 22 Feb 2019, 3:10 pm | |
| Vale pues ya nos dices, a ver que tal con el condensador nuevo. Y si sigue igual a ver como se comporta con el otro carburador que tienes. | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Vie 22 Feb 2019, 11:20 pm | |
| Quiero entender que estos datos técnicos también son para nuestras Mobys.
Saludos. Moriana. | |
|
| |
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Sáb 23 Feb 2019, 12:15 am | |
| Pues no tengo ni idea Moriana, lo encontré por internet y no se si será fiable, a ver si nos dicen algo los maestros. Un saludo para todos!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Sáb 23 Feb 2019, 6:39 pm | |
| Aunque me asalta el tema de los colores, ¿ qué significan?
Seguro que se resuelve, de todas formas y cogiendo una al hazar la CADY esta a 1'5 y no a 2'5. Ya veremos.
Saludos. Moriana. | |
|
| |
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Lun 25 Feb 2019, 10:24 pm | |
| Bueno, después de buscar, he encontrado al amigo Pep de palmándola, el cual en su día puso este mismo cuadro de avance pero en castellano.
El enunciado del post es ... Sobre el avance del encendido.
Saludos. Moriana. | |
|
| |
josen100 Reincidente
Cantidad de envíos : 52 Localización : Norte de Valencia Fecha de inscripción : 05/10/2018
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Mar 26 Feb 2019, 8:37 am | |
| - moriana escribió:
- Bueno, después de buscar, he encontrado al amigo Pep de palmándola, el cual en su día puso este mismo cuadro de avance pero en castellano.
El enunciado del post es ... Sobre el avance del encendido.
Saludos. Moriana. Entonces, ¿se supone, que si yo tengo un motor AV o una Cady, lo correcto seria un avance del encendido de 1.5mm? | |
|
| |
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Mar 26 Feb 2019, 3:29 pm | |
| Eso dice ahí, no obstante yo no tengo documentación técnica ni de CADY ni de otra.
Saludos. Moriana. | |
|
| |
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Mar 26 Feb 2019, 8:01 pm | |
| Yo este finde pondré mi Moby AV-89 con avance de 1,5 mm, a ver que pasa, ya que ahora mismo está a 2,25 mm y no me sube las cuestas. Probaré con todas estas medidas y os iré contando. Saludos para todos!! | |
|
| |
vapepelu Asiduo
Cantidad de envíos : 569 Edad : 50 Localización : VALENCIA Fecha de inscripción : 31/08/2016
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Mar 26 Feb 2019, 11:09 pm | |
| Buenas noches!!
Teóricamente al ponerlo a 1,5 deberías de tener más potencia. Cuando el avance del encendido es excesivo, la chispa salta prematuramente, mientras el pistón está todavía lejos del punto muerto superior; la combustión provoca un rápido aumento de presión en el cilindro, y el pistón, que en ese momento está subiendo, es decir se halla en fase de compresión, encuentra una notable resistencia; se produce, una pérdida de potencia, porque no toda la energía desarrollada por la combustión se aprovecha en el recorrido de expansión.
Debes tener cuenta que cada vez que regulas la distancia entre los contactos de los platinos el avance resulta alterado: cuando se alejan, el encendido se adelanta, y cuando se aproximan, se retrasa.
Esto es teórico, ya nos dirás cómo va la práctica.
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Miér 27 Feb 2019, 12:46 am | |
| Hola vapepelu, lo que explicas en el primer párrafo creo entenderlo, cuanto menos distancia haya en el momento de la explosión entre el pistón y el punto muerto superior más compresión tendrá y en consecuencia más fuerza sacará. Lo que comentas de los platinos lo desconocía, pero entiendo que cuanto más los abra antes saltará la chispa. El manual de entretenimiento dice que la apertura de los platinos debe ser entre 0,,3 y 0,4 mm, por lo que yo creo que lo correcto será ponerlos a 0,35 mm. De todas formas también probaré a 0,3 y 0,4 mm. Ya os contaré como ha ido. Por cierto, yo soy de Valencia, a ver si cuando tenga arreglada mi Moby hacemos una quedada con ruta y almuerzo. | |
|
| |
vapepelu Asiduo
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto Sáb 02 Mar 2019, 8:14 am | |
| Hola, Toni
Tomo nota de lo de la salida con almuerzo, ahora que empieza el buen tiempo habrá que sacar la Rural a pasear.
Saludos/Vapepelu | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duda con la puesta a punto | |
| |
|
| |
| Duda con la puesta a punto | |
|