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Tema: Necesito consejos para montar segmentos Sáb 02 Feb 2019, 1:07 am
Hola a todos, voy a intentar montar los segmentos de mi Moby, y tengo algunas dudas como la posición en la que deben ir, como sacarlos, como montarlos, en fin....acepto todos los consejos que me deis. Un saludo y muchas gracias a todos!!!
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: Necesito consejos para montar segmentos Dom 03 Feb 2019, 4:08 pm
Hola toni_mobylette, como estamos ...
Vamos a ver si consigo improvisar una respuesta más o menos decente con lo que tengo a mano.
Bueno, lo primero decirte que hay varios tipos de aros en el mercado, y la principal diferencia se encuentra en sus puntas, o extremos, y por lo tanto quiere decir que también hay otros tantos tipos de alojamientos, o tipos de pistón.
Y que mejor que una imagen para ver esas diferencias.
Aquí puedes ver que este tipo de aro, y visto de frente, tiene la muesca para la mosca del pistón justo arriba, o a un lado.
Este seria su alojamiento natural en la guía del pistón, con la mosca justo a un lado.
Y así es como se queda una vez colocado a sitio.
Otro tipo de aro seria el que tiene la muesca para la mosca del pistón justo por la parte de atrás.
En este caso la mosca esta justo en el centro de la guía del pistón.
Y así es como se queda en el pistón, completamente cerrado.
Estos son los tipos de aros que te encontraras en los Mobylettes, en cuanto a como se cambian, o como se ponen y quitan del pistón, pues te puedo decir dos cosas, que son muy buenos de poner y quitar, pero que también son muy buenos de romper, así que hay que ir sin miedo, pero con mucho cuidado, OK...
El aro se coge con la uña del dedo y se le saca con cuidado de la guía del pistón y se le acompaña a lo largo hasta que se sale por completo, pero para que lo entiendas mejor, ahí va un mini video, ok.
Que mas debes saber a cerca de un pistón, pues por ejemplo que siempre, repito, siempre se mete el pistón al cilindro por la parte de abajo, que por eso los cilindros vienen preparado para facilitar la entrada del pistón con una zona cónica, nunca por la parte de arriba del cilindro, ok, y como se hace, pues muy fácil también, se encaran los aros con las moscas del pistón y se coloca el pistón justo al principio de esa zona cónica del cilindro que es la encargada de ir colocando y prensando los aros hasta que se queden completamente cerrados, momento en el que se ira introduciendo poco a poco al interior del cilindro.
PD:El pistón tiene posición, y en algunos casos suelen venir con una flecha en la cabeza que indica que tiene que estar orientada hacia el escape o sea la flecha apuntando hacia delante, pero si no tiene flecha, tienes que tener en cuenta que la posición de las moscas no coincidan con ninguna lumbrera del cilindro puesto que seguro, seguro queel aro se engancharía con la lumbrera produciendo un gran estropicio en la camisa del cilindro.
Y ya para que lo puedas ver, ahí otro mini video.
Bueno, espero que te haya sido de ayuda, ok.
Venga saludos....
TROP....
toni_mobylette Reincidente
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Tema: Re: Necesito consejos para montar segmentos Dom 03 Feb 2019, 11:19 pm
Holaa Trop, joo muchísimas gracias por todos tus consejos, este fin de semana he desarmado todo el motor de mi Moby, los segmentos a la primera sin ningún problema. He cambiado rodamientos del cigüeñal y retenes, antes de quitar los viejos podía mover la biela del cigüeñal de arriba a abajo dándole con la mano; y ahora, al poner los rodamientos y retenes nuevos ya no puedo mover el cigüeñal con la mano dándole a la biela, sólo lo puedo mover girando con la mano el plato de embrague, no se si esto es normal. He montado los segmentos y los retenes calentando bien el Carter y han salido y entrado estupendamente. Si que es verdad Me he dado cuenta que, una vez montados los segmentos y retenes, cuando estaba cerrando ya el Carter, la parte del eje del volante magnético entraba bastante más ajustada que la parte del embrague, esta última ha entrado sin ningún problema, sin embargo la parte del volante magnético he tenido que darle un poquito con el martillo de goma. Espero que esto sea normal porque ya he cerrado todo el Carter. En breve pondré todas las fotos del despiece. Por cierto, los retenes iban como tu bien decías en tu post, iban con el muelle o labio hacia la parte de fuera. Ya me dirás algo, un saludo y muchas gracias Trop,!!!