¿Quién está en línea? | En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 3 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Como quitar la tuerca del volante magnético | |
| | Autor | Mensaje |
---|
toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Como quitar la tuerca del volante magnético Dom 20 Ene 2019, 7:13 pm | |
| Hola a todos, a ver si alguien me puede decir como puedo quitar el tapón con rosca cuadrada del volante magnético. He intentado con todo y no sale, si no me equivoco se desenrosca hacia la derecha (al contrario que un tornillo o tuerca). Espero podáis ayudarme, un saludo y muchas gracias!!! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Como quitar la tuerca del volante magnético Dom 20 Ene 2019, 11:25 pm | |
| Hola toni_mobylette, como estamos... Pues efectivamente, la tuerca del volante magnético se afloja en sentido de las agujas del reloj, y efectivamente suele estar apretada a muerte. La manera óptima para aflojarla es, quitar la bujía y poner un tope de pistón, o bujía ciega para bloquear el pistón. A poder ser, que sea un tope con la punta de teflón como el de la foto, para evitar daños a la cabeza del pistón. Luego es importante atacar el cuadradito de la tuerca con el útil adecuado para evitar dañarlo ya que si se maltrata ese cuadradito has triunfado porque ya se complica mucho y luego no queda otra que aflojarla a lo bestia, o sea a golpe de punzón y martillo. En este juego de herramientas especificas para Mobylette que consta del útil para la tuerca del plato magnético, los dos tipos de extractores para plato de embrague, y leva de puesta a punto, y bujía ciega, puedes ver el aspecto del útil ideal para aflojar ese tuerca maldita... Venga saludos cordiales desde Mallorca...
TROP.... | |
| | | toni_mobylette Reincidente
Cantidad de envíos : 188 Edad : 42 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2015
| Tema: Re: Como quitar la tuerca del volante magnético Lun 21 Ene 2019, 12:17 am | |
| Muchísimas gracias por esa información tan detallada Trop!!!! A ver si soy capaz de hacerme con toda esa herramienta y poder desmontar el motor de mi Moby. Un saludo y muchas gracias!!!! | |
| Tema: Re: Como quitar la tuerca del volante magnético Lun 21 Ene 2019, 1:09 am | |
| Alguien sabe de qué medida es la llave cuadrada que hace falta para desmontar la rosca cuadrada del volante magnético? Es que he estado este finde liado con la Moby y ahora mismo estoy bastante lejos de ella y no puedo comprobarlo. Podéis decirme el diámetro de esta herramienta de punta cuadrada? 6, 8, 9,10, 11, 12, 14 milímetros? Muchas gracias a todos!!! | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Como quitar la tuerca del volante magnético Mar 22 Ene 2019, 10:10 pm | |
| Hola de nuevo toni_mobylette, como estamos ... Las medidas exactas del cuadradito del útil para la tuerca del plato magnético, es de 10x10 mm. Este cuadradito es el que tenían los tapones de drenaje del aceite de un montón de coches como los míticos Renault 4, 5, 6, 7, 11, 12, etc etc, así que en cualquier tienda de recambios de coche lo puedes conseguir. También es la misma medida que el cuatradito de las llaves de chicharra medianas. Venga saludos...
TROP.... | |
| Tema: Re: Como quitar la tuerca del volante magnético Miér 23 Ene 2019, 12:12 am | |
| Muchas gracias Trop por toda esa información, hoy he comprado la llave cuadrada de 10 mm, es muy parecida a la que viene en el manual de herramientas de Mobylette, espero poder desmontar el volante magnético sin problemas. Un saludo y muchas gracias Trop!!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como quitar la tuerca del volante magnético | |
| |
| | | | Como quitar la tuerca del volante magnético | |
|