| Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 10:55 pm | |
| Pues que ya me falla del todo la palanca de arranque de la MOTOGAC MTR. Antes de vez en cuando no enganchaba pero ahora no coje ni a tiros. Lo he desmontado y tengo el engranaje en la mano. Ahora toca ir a Hendaya (Francia) a conseguir uno igual a una tienda que sé yo dónde me lo pueden traer. Es para la MBK51 pero le vale para la MTR, pues la MTR lleva algunas piezas francesas:
http://cgi.ebay.fr/Engrenage-demarreur-kick-MBK-51-Neuf-/220532937425?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item3358c992d1
Y aquí el desmontaje del sistema de arranque por si a alguno le hace falta algún día. Que espero que no:
http://www.mbkdarmon.com/scooter-toulon/kick-compl%C3%AAt-mbk-51,-passion,-evasion,-magnum/racing,-fx50-/3972.htm
Última edición por megaramone el Mar 26 Oct 2010, 11:01 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:00 pm | |
| Si os fijáis en la página del segundo link bajando con el ratón vienen los precios de las piezas, hasta el conjunto completo que vale nada menos que 215,20 euros. Es de marca MBK pero ya digo que es el mismo sistema que el que lleva la MTR. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:08 pm | |
| Oye megaramone, a mi me hace falta la tuerca o lo que sea que engrana con ese piñón de la foto que has puesto, es decir que cuando le das la patada al pedal de puesta en marcha el mecanismo hace girar ese piñón al mismo tiempo que sale para engranar con la tuerca o lo que sea del plato magnético, pues eso a mí me hace falta el ( lo que sea ) que engrana con ese piñón, que me imagino que debe de ser la tuerca del plato magnético.
Si vas a Hendaya, te agradecería que compres esa pieza para mi, si es que la tienen, ok !!!
Venga, dime si has entendido cual es la pieza que necesito OK !!!
Saludos y gracias de antemano.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:10 pm | |
| Claramente entendido Trop!!!! Yo creo que le tendré que cambiar esa tuerca también ahora que lo estoy pensando porque lo he visto gastadillo como el engranaje que menciono anteriormente, esto lo vende MBK. ¿Cómo has soltado esa tuerca? | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:17 pm | |
| No la he soltado de ningún sitio, en su día compre esto en una subasta de Ebay Francia, para otro invento que tengo en mente, pero me hace falta la dichosa tuerca, ni siquiera sé como es, ya que nunca se me ha ocurrido desmontar el MTR para ver cómo es OK. Venga lo dejo en tus manos, ya me dirás cosas OK Saludos y gracias de nuevo.TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:23 pm | |
| Es igualito igualito al de la MTR. Sí señor. Pues esa tuerca parece el apriete del volante magnético como tú bien me comentas. Déjalo en mis manos que ya cuando vaya le diré que me consiga un par de tuercas para tí y para mí!!!
Última edición por megaramone el Mar 26 Oct 2010, 11:26 pm, editado 1 vez | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:25 pm | |
| Estupendo, y no te apures que no hay prisa vale !!!
Venga.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:27 pm | |
| Apurarme ni de co..!!!! Menos mal que tengo la Cady para moverme. ¿Cuánto te costó el sistema que me enseñas? Por saber. | |
|
| |
TROP Admin
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 26 Oct 2010, 11:41 pm | |
| Pues me costó poco, no lo recuerdo con exactitud pero menos de 50€ seguro, tuvimos suerte y nadie pujo por el aparte de nosotros.
Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Miér 27 Oct 2010, 10:20 pm | |
| Bueno, pues comento mis pasos con la el sistema de pata de arranque. He conseguido soltar el engranaje (se puede observar en la última foto a la derecha y abajo), resulta que la otra tuerca que también le quiero cambiar, digamos que es la tuerca del volante magnético que lleva en el saliente otro engranaje que es con la que engancha a la otra al patear la palanca todavía no la he soltado, pero rebuscando piezas por el garaje he encontrado una igual a esta (la del volante magnético), que no sé de qué tengo yo una, (está gastada) y con las dos muestras de los dos engranajes ya puedo ir a Francia para que me pidan otras nuevas. Probablemente vaya el Sábado allí pues allí todo está abierto, no hacen festivo como los Sábados aquí. Tranquilo Trop que no me olvido de tí con lo que necesitas. | |
|
| |
mobylet Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 53 Localización : Eibar Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: tuerca volante mtr Jue 28 Oct 2010, 8:30 pm | |
| Si es la tuerca que agarra el encendido el engrane que ves en la caja con un alambre al dar la patada se desplaza y ataca a la tuerca de encendido que lleva un estriado por cierto dale grasa al montar para que aguanten mas los dientes y la tapa bien atada y como sueltas esa tuerca sencillo hombre tope pistón y sueltas a derechas al revés del giro del volante (en su día fueron mal templadas y pecan de gastar dientes igual que los engranes de arranque de las kanowey) | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Vie 29 Oct 2010, 11:12 am | |
| Gracias Mobylet!!! Sí, sé de gente gente que tenía en su día MTR´s y surgía este problema con los engranajes. | |
|
| |
Portells Asiduo
Cantidad de envíos : 486 Edad : 32 Localización : Sa Vileta (Palma de Mallorca) Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Vie 29 Oct 2010, 5:01 pm | |
| Tengo un motor de Malanca que lleva el mismo sistema, quieres que te haga una foto o en su defecto un video de como arranca, a diferencia de la MTR la Malanca se ve bien el funcionamiento y no lleva tapa protectora | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Vie 29 Oct 2010, 11:47 pm | |
| No. Si ya sé cómo es el funcionamiento la palanca, lo que hace por dentro de la tapa. Gracias!!!! Pero si quieres poner la foto o vídeo pues encantado. A muchos les sorprenderá!!! | |
|
| |
nulb95 Asiduo
Cantidad de envíos : 511 Edad : 29 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 12/08/2010
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Sáb 30 Oct 2010, 12:14 am | |
| - megaramone escribió:
- No. Si ya sé cómo es el funcionamiento la palanca, lo que hace por dentro de la tapa.
Gracias!!!! Pero si quieres poner la foto o vídeo pues encantado. A muchos les sorprenderá!!! a Mi me sorprenderá, por ejemplo jajaja | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Sáb 30 Oct 2010, 12:22 am | |
| Hoy he ido a Bayonne (Francia) con mi hermano en su Honda VTR 250 a un concesionario de MBK para comprar estos engranajes, y estaban de vacaciones hasta el 8 de Noviembre. Qué faena!!! Por que está a unos 60 kilómetros más o menos. | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Sáb 30 Oct 2010, 1:35 am | |
| ¿El carburador de tu Moby lo compraste ahí? estoy pensando en hacerle a la mía lo que has hecho con la tuya para que ande mas ¿cuanto te gastaste?€€€€€€€€ | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Sáb 30 Oct 2010, 2:07 pm | |
| El carburador que llevo es de la marca Amal "Arreche" y lo compro aquí en una tienda. Cuesta 62 euros. Luego el cilindro 65cc. me costó 70 euros que se lo compré a uno de Castellón marca Autisa (muy buena marca mítica de cilindros para Moby). Barato no sale, pero lo bien que anda la nena una vez hecho el reglaje de la carburación..... | |
|
| |
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Lun 01 Nov 2010, 3:24 pm | |
| Hola socio, el carurador es nuevo? | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Lun 01 Nov 2010, 8:45 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Mar 02 Nov 2010, 4:37 pm | |
| [ok socio voy a poner las zapatas de embrage los segmentos que le compre y si obtengo diferencia me metere en otro tema ¿cual podria ser ? a ti que te parece socio | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Miér 03 Nov 2010, 11:03 pm | |
| Pues yo creo que con lo que dices que le vas a cambiar suficiente, siendo un 49cc. pues ya meterte en ponerle un escape no conseguirás mucho más de chicha. El motor tiene un tope de potencia que no conseguirás darle más. | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Jue 04 Nov 2010, 9:05 pm | |
| [que pasa gorka que quieres que no ande mas que la tuya oke ja ja ja | |
|
| |
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Dom 14 Nov 2010, 12:23 pm | |
| Pues ayer nos volvimos a ir a Bayona a por los engranajes para la pata de arranque de la MTR, y en el súper concesionario MBK sólo tenían repuestos para las motos modernas de MBK y todo nuevo. Nos indica el de la tienda otro sitio cerca pero yendo no lo encontramos. Al final vamos a otro concesionario de MBK también en Bayona y uno que nos iba a atender está un momento con nosotros y al rato se larga a no sé dónde y nos deja colgados , resulta que estaba vendiendo una bici de la tienda a un cliente, y nosotros con cara de tonto esperando y esperando. El tío nos miraba como diciendo, estos vienen a por repuestos para la MBK Magnum y Buff!!! Menudo lío tengo con estos, por nosotros. Al final cogimos y nos largamos hartos de esperar. Lo que haremos es ir a Hendaya, cerquita de la frontera, que allí hay un chaval en una tienda de repuestos con un catálogo muy majo de los repuestos que andamos buscando, porque también buscamos repuestos nuevos de Mobylette. Ya os digo, nos fuimos cabreados de Francia, pagando peajes y con las manos vacías.
Última edición por megaramone el Dom 14 Nov 2010, 9:26 pm, editado 2 veces | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR Dom 14 Nov 2010, 10:33 pm | |
| Gracias. _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR | |
| |
|
| |
| Problemas con engranaje de pata de arranque de la MTR | |
|