Buenas tardes,
Tienes que tener en cuenta algunas pautas generales a la hora de carburar una moto partiendo de la carburación "standard" que son estas:
1º- Cuanto menor altitud, mayor tiene que ser el surtidor.
2º- Cuanto mayor altitud sobre el nivel del mar menor surtidor.
3º- A más frío, mayor surtidor.
4º- Cuanto más calor, menor surtidor.
5º- Un motor nuevo suele requerir surtidores ligeramente más grandes.
6º- Conforme el escape se va ensuciando, la carburación de va volviendo más larga.
7º- Por la mañana y por la noche, la carburación es un poco más corta que durante el día.
Por otra parte:
1º- Si estamos en situación de tiempo "Anticiclónico" (cielos despejados y buen tiempo), surtidores mayores.
2º- Si la situación es de "Bajas presiones" (cielos cubiertos y mal tiempo), surtidores más pequeños.
Esto quiere decir:
1º- Frío, poca altitud o tiempo "Anticiclónico" (buen tiempo), primeras o últimas horas del día = Enriquecer la mezcla.
2º- Calor, mucha altitud o tiempo de "Bajas presiones" (mal tiempo), horas centrales del día = Empobrecer la mezcla.
En el caso de no tener documentación ni seguro obligatorio, solo puedes circular con ella sin que la Guardia Civil de diga algo por propiedad privada.
Saludos/Vapepelu