Cantidad de envíos : 126 Edad : 29 Localización : Campos Fecha de inscripción : 01/04/2017
Tema: Mobylette no hace chispa Jue 18 Mayo 2017, 1:12 pm
Hola, estoy lavandole la cara a un Mobylette de un amigo mio, que tenia dentro de un gallinero abandonado desde hacia unos 10 años, el Mobylette era de su abuelo.
Despues de una buena limpieza general, pasamos a limpiar bien el carburador, motor, grifo de gasolina y deposito. Pero al intentar arrancarlo no arranco, la bujia no hace chispa, cambiamos la bujia y con la nueva tampoco hace. Probamos cambiando la bobina y sigue sin hacer. A que se puede deber que no haga chispa?
Y podriais decirme que modelo es exactamente, trial ciudad, super lujo? Es del año 1979.
Muchas gracias de antemano.
Eskrol Reincidente
Cantidad de envíos : 97 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/04/2017
Tema: Re: Mobylette no hace chispa Jue 18 Mayo 2017, 1:26 pm
Mientras alguien te ilumine mejor esto te puede ser de ayuda
valmarpa Asiduo
Cantidad de envíos : 336 Edad : 56 Localización : Bizkaia/Burgos Fecha de inscripción : 18/09/2010
Tema: Re: Mobylette no hace chispa Jue 18 Mayo 2017, 2:13 pm
Hola buenas.
Puede ser problema de platinos o de condensador interno asi como de bobina interna, tienes mucho por mirar, pero animo.
UN SALUDO Valmarpa
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
Tema: Re: Mobylette no hace chispa Dom 21 Mayo 2017, 11:48 am
Mira la distancia de la apertura de los platinos y si los ves demasiado abiertos ciérralos un poquito ayudandote de un destornillador.
Av Adrover Reincidente
Cantidad de envíos : 126 Edad : 29 Localización : Campos Fecha de inscripción : 01/04/2017
Tema: Re: Mobylette no hace chispa Jue 25 Mayo 2017, 11:05 pm
Hola de nuevo, ya he conseguido que haga chispa y que arranque. Ahora el problema es que cuando vas dando gas, a veces "pega tirones", no se si me explico, que parece que le falta chispa, entendeis lo que os digo? Como si fueras dando acelerones con el gas, pero en realidad el puño del gas siempre lo llevo uniforme.
Alguien sabe a que me refiero? Que puede ser?
Muchas gracias otra vez!
Eskrol Reincidente
Cantidad de envíos : 97 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 22/04/2017
Tema: Re: Mobylette no hace chispa Vie 26 Mayo 2017, 12:34 pm
Buenas, yo volvería a mirar la parte eléctrica ya que estaba fallando, si no, limpia carburador, llave de gasolina y filtros.