| Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones | |
|
+27Draude 5turbo jon i Juanleandro motorgas Zigor mvalle rando Leonelli TROSS jesu-moby gonzalogp Vespa Sadurnin Rakor Jesús mubilet-rasing Charlie josepaula Chatarrina joan_mobylette roninw25 TROP carrera CIC Eledoce12 Marco megaramone 31 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Mar 24 Abr 2012, 8:53 pm | |
| Gorka, por qué has llevado la rueda para que te quite el neumático? Te la va a pintar el también o qué? Un saludete y ánimo!! | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Mar 24 Abr 2012, 8:56 pm | |
| No, pero es que yo no tengo utensilios para sacar la cubierta, es que yo no las sacos ni a palos. Las de bici y las de Moby de radios sí, pero estas de aleación.... cuestan un cojón!!! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Lun 30 Abr 2012, 3:30 pm | |
| ¿Os podéis creer que ya he empezado a pintar la Moby de las pelotillas? Por fin esta mañana le he podido dar dos manitas de pintura a varias piezas en el local de Joseba, a la tarde empezaré con otras en mi garaje ya que las he traido para adelantar la cosa. He sacado algunas fotos que a la noche os pondré. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Lun 30 Abr 2012, 3:34 pm | |
| Las esperamos impacientes!!! Suerte con los chorretones y el polvo!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Lun 30 Abr 2012, 10:38 pm | |
| Para que me entiendan todos, este último mensaje anterior mío se refería a la otra Mobylette que estoy restaurando. Si es que me he equivocado de Moby!!!! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Mar 15 Mayo 2012, 10:44 am | |
| Aquí os enseño la nueva rueda que va a ir en la roja. Me he puesto a pintarla: Una cara de la llanta: La otra cara: Y pintado de la misma: | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 16 Mayo 2012, 1:17 pm | |
| Bueno, hoy he llevado la llanta con la pintura ya seca a donde Txus ( Iglesias Sport) para que me montara la cámara y la cubierta, luego me he bajado al garaje y le he colocado todo tambor de freno y el plato corona pero uno original, ya que el de 45 dientes que llevaba en la otra rueda no me entra ya que éste plato es más pequeño por el interior:
Última edición por megaramone el Miér 16 Mayo 2012, 9:23 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 16 Mayo 2012, 2:44 pm | |
| No ha quedado mal la llanta, es una pena que se te fastidiase la que llevabas antes. ¿Y que hiciste al final con el basculante?¿encontraste uno igual? Saludos | |
|
| |
gonzalogp Asiduo
Cantidad de envíos : 440 Edad : 44 Localización : legorreta Fecha de inscripción : 10/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 16 Mayo 2012, 9:21 pm | |
| Sí Vespa!!! Me dieron otro chásis de Cady hace nada y le quité el basculante para ponerselo a ésta, ya le sacaré unas fotos. La pena que el rojo original del basculante no pega con el color rojo Ferrari de la Moby pero bueno, algún día lo llevaré a pintar donde la persona que me pintó la moto, es que me cobra 30 euros por pintar ésta pieza y mejor espero un tiempo y le llevo alguna tapa o así que ya empiezan los toques en la carrocería. Gonzalogp!! Tranquilo, ya lo había pensado pero los agujeros para agarrar el plato con el tambor no coinciden tampoco. Ya había preparado otra cadena de la misma largura para Valencia y con éste plato original se me va a quedar corta, pero tengo más cadenas (siempre es bueno guardarte material). Por lo menos voy a ir a Valencia con la moto en condiciones y eso me satisface. Gracias por el ofrecimiento, si algún día voy donde Kike (Samtrom) lo llevo para que lo veas. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 18 Mayo 2012, 12:57 pm | |
| Y la cosa avanza queridos hermanos . He montado ya la rueda y le he metido otros amortiguadores de espiral que me molan más y son cómodos también. El asiento lo he cambiado, pues el que llevaba lo rebajé de espuma y lo que no quiero es dejarme el culo en él : Y ahora os voy a enseñar un apaño que le he tenido que hacer para la guía del tambor . Resulta que el basculante que le he puesto no es de Cady, es de Super-lujo o Gran turismo, y el tambor que le he puesto tampoco es de Cady.... bien . Entonces la guía saliente situada en el basculante no me llegaba a encajar al hueco de la guía del tambor, se quedaba muy lejos, ¿Qué le he hecho? Le he metido una tuerca en el sobrante del tornillo donde va sujeto el amortiguador en la parte inferior, para que encaje no justamente en el hueco de la guía, si no un poco más arriba de éste que hace también como hueco de guía. fastidiado de explicarlo , haber si lo podéis observar bien : Lo podía haber solucionado de otra manera. Haciendole un agujero al basculante con el taladro a la altura del hueco de su guía en el tambor, lo pensaré pero creo que así será fiable. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 2:42 pm | |
| Sigo con el proceso: El freno una vez colocado + la cadena: Al caballete le he puesto otro tornillo pasador ya que el anterior tenía muy mala pinta por los años: ¡¡¡TAAACHÁAAANNN!!! Los pedales una vez colocados, pero ¡ojo! que sólo van me van a ser útil para poder mover las piernas en el trayecto. Qué raro se me hace ver en una de mis Mobys los pedales. Ayer a mi padre se le ocurrió pintarme el basculante y el caballete del color de la moto (parece más naraja que rojo). Y también me buscó unos tapones en una ferretería para los huecos de la horquilla: Y por último una bocina que funciona, por cortesía de Asier de Pamplona, ya que la que llevaba antes desde que la compré no chutaba:
Última edición por megaramone el Jue 24 Mayo 2012, 2:45 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 2:44 pm | |
| Está ahora esperando a que llegue el Domingo para hacer los 635 kilómetros que le esperan hasta Valencia. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 2:54 pm | |
| Maldita sea!! Que me dejo un par de cosas. La moto una vez puesto el saco de dormir dentro de una bolsa de plástico por si le da por llover: Y atención a este truco. Ayer comentaba en otro sitio sobre los carburadores " Amal" que tanto a mí como a otras personas que les ocurre, que si les ponemos su filtro nos va como ahogada y para que vaya bien tenemos que quitárselo. Pues aquí va mi truco. Una media un poco estirada con una brida y a correr y va de maravilla: Habría que estar totalmente seguros de que no se vaya a escurrir apretando bien la brida, ya que si pasa esto y se lo traga el carburador sí que la hacemos buena. | |
|
| |
Vespa Sadurnin Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1400 Edad : 27 Localización : Vigo (Pontevedra) Fecha de inscripción : 17/02/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 3:25 pm | |
| Vaya truco para el carburador, a mi no se me abria ocurido. Lo probare en la Campera a ver que tal va! ¿y donde llevaras las cosas? ¿en una mochila? Saludos. | |
|
| |
jesu-moby Reincidente
Cantidad de envíos : 256 Edad : 25 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 3:38 pm | |
| Bonita cady Gorka, la estas dejando muy bien!! y suerte con el viaje!!! | |
|
| |
TROSS Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 49 Localización : ALGINET ,Valencia Fecha de inscripción : 23/11/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 5:17 pm | |
| jajjaja ese truco no vale para nada, cuando se moje la media de gasolina y un poco de porqueria te tapara los 2 agujeros que tiene la admision y no te funcionara bien. Ya te daras cuenta tu solito.
| |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 9:10 pm | |
| La tienda de campaña, la ropa y demás la meto en una mochila de montaña. Monocrome y Patisss llevarán las herraminetas, recambios, ropa, camisetas G.A.C. para Valencia... en sus respectivas alforjas y mochilas. | |
|
| |
Leonelli Reincidente
Cantidad de envíos : 210 Edad : 61 Fecha de inscripción : 14/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 9:33 pm | |
| Después de informarme sobre el tema, pienso que lo mejor sería ponerle al carburador una trompeta de admisión ...
http://recambiousado.com/tienda/product_info.php?products_id=5031
| |
|
| |
rando Asiduo
Cantidad de envíos : 364 Edad : 32 Localización : Teruel (Caminreal) Fecha de inscripción : 06/05/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 24 Mayo 2012, 10:24 pm | |
| muy bonita la cady gorka ,te esta quedando genial!!!
sobre el amal ,yo hacia lo mismo en las vespinos ,solo que le dejaba el cono ,sin la rejilla y la esponjilla que llevaban y les ponia la media por fuera del cono...ya que como indicaba TROSS al final deja de ir bien
un saludo y suerte en el viaje!! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 13 Jun 2012, 12:05 pm | |
| Bueno pues os voy a poner unas fotos de unos arreglos que le voy a hacer a la Moby. Le voy a quitar pletinas de refuerzo que le pusieron en su día para carreras y que me impiden usar el utensilio para cambiar los silent-blocks, aquí una vez cortadas con la rotaflex, en la unión con el con el depósito le limaré hasta dejar la curva de origen: Si os fijáis en éste lado falta material para que se ajuste bien el silent-block, lo que haré será cortar a rás la parte saliente del material para soldarle otra pieza que haré: | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 14 Jun 2012, 10:39 am | |
| | |
|
| |
mvalle Asiduo
Cantidad de envíos : 470 Edad : 63 Localización : benajarafe (malaga) Fecha de inscripción : 19/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 14 Jun 2012, 2:29 pm | |
| al loro,no te pases con la lima. | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 14 Jun 2012, 4:36 pm | |
| Gorka, esos silentblocks entran con facilidad a la tubería o a presión?
Ánimo con esa Cady, va a quedar de lujo! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 15 Jun 2012, 1:20 pm | |
| No, entran forzándolos al meterlos, si entrarían demasiado fácil no valdría. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones | |
| |
|
| |
| Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones | |
|