| Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones | |
|
+27Draude 5turbo jon i Juanleandro motorgas Zigor mvalle rando Leonelli TROSS jesu-moby gonzalogp Vespa Sadurnin Rakor Jesús mubilet-rasing Charlie josepaula Chatarrina joan_mobylette roninw25 TROP carrera CIC Eledoce12 Marco megaramone 31 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 15 Jun 2012, 3:48 pm | |
| Y si al final entran demasiado sueltos... tampoco es el fin del mundo, lo montas y le metes un punto de soldadura (sólo un punto) y ya lo quitas dentro de varios años cuando toque cambio. | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Dom 17 Jun 2012, 8:44 pm | |
| Te entiendo Rakor, aunque prefiero que se ajusten sin tener que darles soldadura. Ahora tiene la pieza el tornero para que me quite material del exterior. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Jue 21 Jun 2012, 12:15 pm | |
| Ahora entenderéis de qué manera voy a hacer éste trabajo. Al final me he decantado por hacerle en las dos orejas el apaño. Una de las dos piezas torneada: La parte más rebajada va a ir hacia dentro: Una vez colocada: Este tubo me va a hacer de guía para que quede a la hora de meter el pasador de sujeción del motor me quede bien alineado: En la otra parte otra pieza igual: Una vez colocada el tubo: Vista desde abajo: Le he quitado pintura a las dos orejas para que me puedan soldar las dos piezas ésta misma tarde. Las orejas una vez soldadas y y limadas para el acabado las pintaré de negro con spray. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 22 Jun 2012, 1:29 pm | |
| La cosa va tomando forma queridos compañeros. Ayer por la tarde llevé a soldar las piezas a un carrocero con la ayuda de la furgoneta de Patisss (Te debo una comida!!) y éste es el resultado: Os preguntaréis ¿Donde acaba el depósito por qué está quemado con una soldadura? Pues resulta que al quitarle las pletinas que llevaba ahí con la rotafléx me pasé al depósito Y claro, pues a la hora de soldar todo chamuscado. Le haré un apaño con pintura como pueda. Es lo que hay. Una vez limadas las superficies de las soldaduras toca darle imprimación para pintar las orejas de negro: Y así es como ha quedado una de ellas, me falta retocarle un poquito donde termina el color rojo y empieza el negro: | |
|
| |
TROSS Reincidente
Cantidad de envíos : 135 Edad : 49 Localización : ALGINET ,Valencia Fecha de inscripción : 23/11/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 22 Jun 2012, 5:49 pm | |
| Lo del deposito lo tendrias que haber soldado con TIG se quedaria mejor, penetra mas y menos poros. Es una opinion mega cada uno hace lo que cree conveniente.
| |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 22 Jun 2012, 5:50 pm | |
| Mmmm.... yo creo que no deberías de haber quitado eso, de todas formas, qué es, que agujereaste el depósito de la moto? | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 27 Jun 2012, 2:48 pm | |
| Una vez terminado de pintar queda así: Esto es lo que más me preocupaba, haber si al llenar de gasolina el depósito me iba a escapar. Pues sí!! Después de montar los silent-blocks, montar el motor y echar litro y medio de gasolina mezclada en el depósito, noto que algo no va bien, me escapa poco a poco gasolina de ésta parte . Tendré que echarle una pasta que tengo para darle un pegote, y si falla volver a llevar la moto para soldarlo de nuevo: La moto me ha arrancado estupéndamente. Este sábado la llevo a la concentración de Igeldo, la fuga de gasolina puede esperar un poquito a que le haga el apaño. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Dom 15 Jul 2012, 11:01 am | |
| Así ha quedado uno de los lados después de retocarlo con pintura roja: Ahora sólo me falta el otro lado que el trabajo que le tengo que hacer lo comentaba en el post anterior. | |
|
| |
Jesús De la casa
Cantidad de envíos : 872 Edad : 27 Localización : La Rioja Fecha de inscripción : 17/04/2011
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Dom 15 Jul 2012, 12:14 pm | |
| Mmmm... Guapo guapo!! Tú cómo has metido los silents? Un saludo. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Dom 15 Jul 2012, 7:21 pm | |
| Pues al final la herramienta para ello no me vale por que las piezas que he colocado para los silent-blocks son más grandes, con paciencia y martillito los he colocado. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Lun 23 Jul 2012, 1:01 pm | |
| Pues solucionada la fuga del lateral del depósito. Mi padre que es otro manitas me lo ha soldado con ácido, estaño y soplete que emplean los fontaneros para soldar tubos de cobre. Ya no hay fuga ninguna . Ahora toca disimularlo con un poco de pintura roja y negra: Sí! Ya sé que el cable de masa queda horroroso. Ya lo colocaré más disimuladamente por dentro del eje. | |
|
| |
Zigor Reincidente
Cantidad de envíos : 53 Edad : 46 Localización : Donostia Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Lun 23 Jul 2012, 1:04 pm | |
| Buen trabajo Mega!! Enhorabuena por tu capacidad de solucion y compartir tus trabajos!! Un Saludo! | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 27 Jul 2012, 12:32 pm | |
| | |
|
| |
motorgas Reincidente
Cantidad de envíos : 165 Edad : 25 Localización : Córdoba Fecha de inscripción : 03/04/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 27 Jul 2012, 12:36 pm | |
| No se nota tanto aunque deberias aver lijado antes y despues pintar aunque queda perfecto asi
por cierto le echaste la pasta de los fontaneros para soldar tuberías de cobre?
PD<: se te a quedado perfecto | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 27 Jul 2012, 12:41 pm | |
| Pasta no, se le dió ácido y soldadura de estaño con el soplete. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 27 Jul 2012, 3:38 pm | |
| megarramone, espero que no vallas enserio con lo de esa terminación y esto sea un chiste, pues de ser real, es total y absolutamente una chapuza esa terminación por muy efectiva que sea, hay miles de maneras de tapar una fuga de gasolina sin hacer ese estropicio. Madre mia
Saludos | |
|
| |
jon i Reincidente
Cantidad de envíos : 94 Edad : 51 Localización : EIBAR Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Vie 27 Jul 2012, 11:29 pm | |
| haciendo se aprende y desaciendo se ignora.lo que has hecho es una buena chapuza en condiciones !!
La verdad es que modificar el chasis es complejo .
ya os enseñare mi currillo que seguro que nos hechamos unas risas | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Dom 29 Jul 2012, 8:36 pm | |
| Tranquilo Juanleandro que lo primero que le dimos sí fué soldadura en frío de 2 pastas que se mezclan y no pierde nada de nada. | |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Mar 21 Ago 2012, 1:15 pm | |
| Vamos con otro cambio que le he tenido que hacer. Uno de los estribos donde apoyo el pie ya andaba un poco tocado, la goma que recubría el estribo andaba que se me salía del mismo y en la última salida casi lo pierdo. Aritz C. iba un poco detrás de mí en ese momento y me lo pudo cojer. Le he puesto unos nuevos que mi hermano Monocrome tenía guardados que no iba a utilizar de un pedido que hizo a Francia una vez. Como los dos son iguales le he fotografiado sólo a uno: | |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Mar 21 Ago 2012, 1:36 pm | |
| GORKA en mi mobycuston el eje da vueltas no me importa porque los pies los llevo adelantado pero bueno ¿¿¿los tuyos dan vueltas o no??? | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Mar 21 Ago 2012, 1:55 pm | |
| - 5turbo escribió:
- GORKA en mi mobycuston el eje da vueltas no me importa porque los pies los llevo adelantado pero bueno ¿¿¿los tuyos dan vueltas o no???
Comooorrr!!! , no deben dar vueltas. Ahí es donde van los pedales y si dira vueltas estaríamos rodando todo el tiempo ...... | |
|
| |
| |
| |
anton paul Asiduo
Cantidad de envíos : 547 Edad : 41 Localización : Villarubia de los Ojos CIUDAD REAL Fecha de inscripción : 25/02/2012
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 26 Sep 2012, 2:35 pm | |
| y la horquilla esta???????? | |
|
| |
BeRbErExO Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 36 Localización : asturias Fecha de inscripción : 21/09/2009
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 26 Sep 2012, 3:17 pm | |
| megaramore, esas cubiertas son buenas?? agarran bastante??
| |
|
| |
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones Miér 26 Sep 2012, 4:00 pm | |
| Esa horquilla es Francesa pero de lo peor que puedes conseguir barato. Sobre las cubiertas, ¿Que si son buenas? Son buenísimas. Ya no las fabrican, una pena pero son unas pedazo cubiertas..... y agarran muchísimo. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones | |
| |
|
| |
| Restauración de mi Cady, diversos cambios y reparaciones | |
|