| Poniendo a punto la 99z | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
vicente Reincidente
Cantidad de envíos : 190 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 20/06/2010
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Lun 03 Oct 2016, 1:28 am | |
| Ojito luego con el diodo zener, que este lio de derivar a masa no creo que sea por historias de magnetismo y tal y tal, mas bien para que el diodo, que en este caso esta para limitar la tensión y no fundir bombillas constantemente, acostumbrado a compartir la carga de la bobina junto con faro y piloto, o puntualmente con luz de freno, ahora se la tendrá que comer toda el solito desde que se encienda la moto hasta que se apague, y es posible que coja un calentón y se funda (quede abierto) y luego quede la instalación de 6v sin limitar, o sea, bombillas fundidas a diario...
Costitxer, lo que decias que en posición off el gris del faro se une a la masa, no creo que sea asi, más bien como dice MGR, que lo ha explicado perfectamente, seguramente lo miraste el interruptor sin quitar los cables, y el retorno del azul que va al interruptor del freno, te engaño porque en posición reposo deriva a masa, tal y como dice MGR, es decir, cortar masa de la piña de luces y añadir interruptor de freno en paralelo, y las luces se encenderan y apagaran sin modificar ningun cable.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Lun 03 Oct 2016, 7:25 pm | |
|
Muchas gracias a los dos, mirare si esta semana me busco un rato y repasaremos todo de nuevo y tomaremos la decisión de que hacer, porque visto todos los impedimentos igual lo mejor seria dejarlo como lo tengo ahora, es decir que con las luces conectadas el stop funciona en ambas manetas y como este faro no tiene cruce igual lo mejor es andar siempre con la luz encendida que creo que en motos de mayor cilindrada ya es obligatorio.
| |
|
| |
vicente Reincidente
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Lun 03 Oct 2016, 9:26 pm | |
| Sí, desde luego yo tampoco tocaría nada, o cogería el alicate y lo cortaría todo y empezaría desde cero con puente de diodos, bateria y luces en condiciones, porque una moto con doble instalación, una a 12v voltios con bombillas potentes para los intermitentes, que esta bastante bien, y luego un tinglado que no lo entiende ni el que lo hizo, para poner una triste bombilla de 6 watios como faro principal, y aparte de un solo polo que no tiene que alumbrar un palmo delante de las narices, no se en que estaria pensando el "ingeniero chispas", jajaja
Un saludo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Lun 03 Oct 2016, 9:35 pm | |
|
Supongo que si en la ITV voy con el manual y el esquema en el que se ve que de fábrica salía solo con luz de cruce no me pondrán ninguna pega.
| |
|
| |
vicente Reincidente
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Lun 03 Oct 2016, 9:39 pm | |
| No, no creo, incluso si originalmente solo llevaba interruptor de freno en una maneta, por la misma regla de tres no tienen porque decir nada. | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Mar 04 Oct 2016, 7:50 am | |
| Te dirán... cortas... y pones las luces y te dirán... largas... apagas y vuelves a poner
Contra más detalles des peor. Y lleva el esquema por si se dan cuenta, cosa que dudo muchísimo. Con el coche no puedes hacerlo pero con un ciclomotor entre que no alumbra un carajo y demás... Piensa que sólo miran que no deslumbres. Llevo con las cortas fundidas del pollo 3 itv's y paso con las largas encendiendo y apagando por pereza de buscar la bombilla nueva que es de casquillo diferente al Mobylette normal. | |
|
| |
MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Mar 04 Oct 2016, 5:36 pm | |
| Si le pasas una copia del circuito, que se vea bien, al ingeniero de la itv, te la pasa por cojones. | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Miér 05 Oct 2016, 11:21 pm | |
| - Rakor escribió:
- Te dirán... cortas...
y pones las luces y te dirán... largas... apagas y vuelves a poner
Contra más detalles des peor. Y lleva el esquema por si se dan cuenta, cosa que dudo muchísimo. Con el coche no puedes hacerlo pero con un ciclomotor entre que no alumbra un carajo y demás... Piensa que sólo miran que no deslumbres. Llevo con las cortas fundidas del pollo 3 itv's y paso con las largas encendiendo y apagando por pereza de buscar la bombilla nueva que es de casquillo diferente al Mobylette normal. Tan cierto como la vida misma. Buen consejo. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Vie 14 Oct 2016, 7:19 pm | |
| El tema del stop creo que ya lo tendré resuelto, en leSolex encontré un rac para la maneta de freno de tres cables ycon el interruptor incorporado, estoy pendiente de recibir el paquete y lo monto. Pero ahora estoy con otro problema, estado dando unas vueltas con ella y anda bastante bien, pero en las rampas empinadas parece que le cuesta un poco y también le cuesta mantener el relenti por lo que pienso que igual le falta un poco de alimento. El tema esta que en el manual dice que debe de llevar un chicle de 290 que sería la enumeración antigua y resulta que lleva un 78. He consultado varias tablas de equivalencias y no me aclaro, porque las hay entre MIKUNI Y AMAL, entre ARRECHE Y DELLORTO, pero no se como transformar Gurtner antiguos a los actuales. | |
|
| |
vicente Reincidente
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Vie 14 Oct 2016, 10:17 pm | |
| http://www.mopedjunkyard.com/Gurtner-Carb-jets_c_563.html
Yo tampoco tengo ni idea, en base a estos chicles y haciendo una regla de tres me sale 71??? | |
|
| |
vicente Reincidente
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Vie 14 Oct 2016, 10:37 pm | |
| http://www.mopedarmy.com/forums/read.php?7,3404123,3404543
Si, según esta tabla, 78 es el equivalente | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Sáb 15 Oct 2016, 1:51 pm | |
|
Efectivamente, estupenda tabla, esto es lo que estaba buscando, enhorabuena Vicente veo que tienes enlaces hasta el mas allá de los mares.
| |
|
| |
vicente Reincidente
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Sáb 15 Oct 2016, 3:59 pm | |
| Lo complicado es lo que haces tu, coger un cadáver y convertirlo en una joya, buscar algo en Google y encontrarlo solo es cuestión de suerte, sigue así que contigo aprendemos todos, un saludo | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Dom 30 Oct 2016, 8:59 pm | |
| Bueno, ya tengo tarea, me ha llegado de leSolex el paquete que esperaba y ya tengo el rac con el interruptor de tres posiciones. La pega esta en la meneta que no tengo con el resorte para la activación del interruptor y la tenemos que inventar. Pero ahora resulta que tampoco teníamos un portamanetas de derechas para soportar el interruptor y volvemos a los inventos. Y aquí esta recien salido del molde. Y aquí ya mecanizado y montado. Ahora solo nos falta adaptarle un muelle para reforzar el retroceso ya que estas manetas que activaban el interruptor lo solían llevar pero no se les encuentra facilmente. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Dom 30 Oct 2016, 9:09 pm | |
| Hola Matias, como estamos !!! Mi 92GT, lleva ese mismo sistema, así que si tienes pegas puedes ir a ver como lo lleva. Venga saludos.
TROP.... | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Dom 30 Oct 2016, 9:16 pm | |
|
Muchas gracias Jaime, pero como modelo tengo el mio de la 99z que lo lleva en la maneta de la izquierda, la pega esta en conseguir uno para la de la derecha.
| |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z Mar 08 Nov 2016, 7:10 pm | |
|
Hola Compañeros, solo comentaros que el tema del encendido del STOP ya está resuelto, tuve que jugar un poco con los cables ya que los colores no se corresponden con el esquema, pero nada solventado, ahora le pongo el cable del velocimetro y le hago unos ajustes al carburador y la bajamos otra vez del potro para probarla.
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Poniendo a punto la 99z | |
| |
|
| |
| Poniendo a punto la 99z | |
|