¿Quién está en línea? | En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Boceto Cafe Racer | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Boceto Cafe Racer Miér 07 Sep 2016, 12:13 am | |
| He estado trasteando con el photoshop mas o menos lo que tenia en la cabeza, falta el tipico manillar bajo y de colores no he tocado nada. A ver si os gusta, es normal que con el colage que he hecho en photoshop quede medio destartalado y desproporcionado, espero que una vez montado quede mejor. El deposito original lo tendria que recortar y soldar con chapa. Como no es facil conseguir una SP-50 de la primera serie, que es la que mas me gusta y no se porque no continuaron montandola, esto es lo mas parecido a poder tener una moto asi. Como no es una restauracion, la he metido en la zona racing, no es de competicion pero es cafe racer, y no hay foro para injertos. | |
| | | Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Miér 07 Sep 2016, 12:58 am | |
| | |
| | | moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Miér 07 Sep 2016, 3:42 pm | |
| Ni yo sin las gafas de verrrrr.
Saludos. Moriana. | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Miér 07 Sep 2016, 6:47 pm | |
| jeje, esque donde la subi no me dejan linkear, jajaa, ahora la subire pro tipic. | |
| | | Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Miér 07 Sep 2016, 9:03 pm | |
| La ventaja que tienes con los amortiguadores que lleva montados esa moto es que tanto el delantero como el trasero se pueden rebajar en altura, es decir, puedes abrir, cortar un par de vueltas al muelle y volver a montar teniendo una altura inferior y te quedará la rueda trasera metida dentro del guardabarros trasero, la moto parecerá más alargada. Si te fijas en esta foto, ya está cortado el amortiguador: Esto es lo máximo que se puede bajar si vas a poner 80kg encima, si pones más haría tope: | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Jue 08 Sep 2016, 12:11 am | |
| Yo la veo bastante baja asi a simple vista, y yo peso, jeje, los 80 los paso un poco, ajjaj. La geometria la estudiare despues, no es algo que me interese en principio, ya que no es una moto alta, y las suspensiones traseras no se si las tendre que cambiar enteras, con las delanteras pasa lo mismo, mi idea es meter una llanta trasera y en vez de plato meterle un disco.
Lo que mas me interesa es bajar el asiento y manillar, con eso ya logro bajar mucho el centro de gravedad, a partir de ahi, con las nuevas horquillas y suspensiones, mirar los grados de avance que tengo y modificar alturas hasta conseguir una geometria bastante comoda y efectiva, de unos 26º, no soy de los que intentan bajar al maximo sin importar la geometria, porque me gusta trazar con comodidad y que me lleve la moto y no yo a ella.
Las motos que tengo creo que son mas altas que la Mobylette, y va a ser un problema encontrar unas buenas horquillas, a ver si estas se pueden hacer trabajar bien y se puede acoplar bien el disco.
De motor también lo estoy pensando, tengo un motor qui que estoy midiendo y haciendo calculos, la verdad que tengo que modificar bastantes parametros para hacerla ir bien, pues por lo visto es un motor diseñado para bajos y no para ir revolucionado, por lo que me va a llevar unas cuantas horas de trabajo. Pero ya lo suponia.
Me vendria bien un piston monoaro para el 49 de serie, porque no quiero cambiar cilindro de momento, prefiero dejar el de serie con 6 de admision y 3 de escape, pero el piston que lleva no me convence. Sabes si puedo montar un piston de av10 airsal? El variador y embrague quiero mantenerlos también, tendria que remachar las zapatas para que trabajen a mas revoluciones o algo. Y tal vez funcione mejor haciendole un portarodillos con impresora 3d para poder meter 6 rodillos de nylon como en los variadores normales.
El encendido de platinos lo puedo hacer trabajar con solo la leva y una bateria, con bobina de 12v, porque con el pezado emgrague y variador de hierro creo que voy sobrado de inercia.
Y la culata creo que se puede mantener la de origen con descompresor, no seria tan catastrofico, si eso aportar un poco de material y trabajarla.
Carburador 21 y el escape a las dimensiones correctas del conjunto, no pensar en meter solo un escape que entre, si fuese necesario hacerlo bascular con biela, pero igual me funciona bien un sistema de silenciador invertido como el scooter.
Me va a dar trabajo subirlo a mas de 12000rpm, pero mas o menos ya se por donde tirar y cuales son los puntos debiles.
Quiero mantener la admision al cilindro sin laminas, queda mas clasico asi. No quiero algo que parezca del nuevo milenio, prefiero algo acorde a lo que se tenia en los sesenta, aunque mantener un tambor de freno delantero que sea efectivo seria mas caro que la moto en si, por los precios que estan pidiendo de estas reliquias. | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Sáb 17 Sep 2016, 9:04 pm | |
| Queria que me dieseis vuestra opinion, ya que vosotros sois mucho mas Mobyletteros que yo. Por fuera igual la hago como en la imagen como la hago cafe racer con el chasis normal, deposito monocasco y sillin tipo bici antigua, vale, esto me gusta practicamente lo mismo lo uno que lo otro y veo que puede quedar bien.
Pero ahora tengo dudas sobre la preparacion motor, ya que no quiero simplemente potenciar una Moby, sino que quiero sacar cierto rendimiento manteniendo piezas originales.
La duda es que me estoy planteando en hacer el motor fijo y no se si seria ya pasarme, y deberia dejar el motor basculante. El doble variador lo haria con ejes, piñones y cadenas soldados al propio chasis, asi muy retro, y no seria colocar una caja de scooter con aceite. Esto me daria dos ventajas, una que tengo mas gama de velocidades, y otra es que el escape seria mas comodo de fabricar, teniendo en cuenta que seguramente no vaya a fabricar un unico escape.
El reto consiste en lo siguiente: -Que el motor suba a unas 12000rpm con unos 12 caballos si llego, por poner dos cifras que casen bien, jeje. -El cilindro y culata deben ser los de serie, con admision directa y la culata que se agarre al chasis como son las Mobylettes, pudiendo cambiar el piston y sin limites en modificaciones internas. -El cigueñal tiene que ser de Mobylette, pudiendo cambiar la bilea y agujas, pero no cambiarlo entero por un airsal cerrado por ejemplo, o uno de scooter. -El variador y embrague han de ser los de serie, modificados para trabajar a las nuevas revoluciones, pero que se note que es una Moby. -El encendido creo que lo dejaria a platinos, pero igual dejando solo la leva desmontable y metiendo bateria, o tal vez uno electronico de variant, no lo tengo yo muy claro, la moto va a ser para calle aunque pocos kilometros, tal vez mejor uno electronico y me olvido. -Puedo meterle freno de disco delante, pero ha de ser a radios, no aleacion aunque sean antiguas. -Y si le monto un doble variador, seria con la reductora a cadenas, que se vea desnuda, y que la tenga que engrasar cada cierto kilometros. Esto creo que seria bastante ventajoso pero me tira atras que al final tenga una variant. -El carter ya se lo he cambiado, recortando uno de variant america, porque el de Moby tiene muy poco cuerpo, no me gusta tampoco el alojamiento de retenes y me gusta montar primero sin retenes, dejar el cigue bien fino, y luego ya montar los retenes cuando se mueve casi soplando. Creo que manteniendo cilindro, embrague, etc, el carter no cambia demasiado radical su estetica.
Espero cuantas mas opiniones mejor, gracias. | |
| | | Pedro Ortiz Nuevo
Cantidad de envíos : 49 Edad : 48 Localización : Pedreguer Fecha de inscripción : 24/10/2015
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Vie 04 Nov 2016, 5:30 pm | |
| bueno...... yo no he podido ver el invento. | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Vie 04 Nov 2016, 7:34 pm | |
| Esto de subir imagenes al final no vale para nada, pero no tengo facebook para subirlas ahi. Es solo un collage que no tiene bien las proporciones, solo una idea: | |
| | | Pedro Ortiz Nuevo
Cantidad de envíos : 49 Edad : 48 Localización : Pedreguer Fecha de inscripción : 24/10/2015
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Vie 04 Nov 2016, 9:55 pm | |
| No me gusta la idea del depósito. El resto bien | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Sáb 05 Nov 2016, 8:05 pm | |
| también habia pensado en hacerla cafe racer sin deposito, este deposito de guzzi es bastante cafe racer, pero en Moby quedan muy bien asi de normal, con el asiento de bici como el tuyo ese marron que te metiste, y faro redondo cromado. El manillar va sport claro, no como el de la foto. El deposito guzzy tiene una buena linea cafe racer, pero es demasiado tosco en la parte del asiento, queda muy grueso, pero me gustaba mas este que el de derbi gts que es el otro que me gusta como queda. | |
| | | Pedro Ortiz Nuevo
Cantidad de envíos : 49 Edad : 48 Localización : Pedreguer Fecha de inscripción : 24/10/2015
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Lun 07 Nov 2016, 3:39 pm | |
| A mi es que los cromados no me gustan nada. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Miér 09 Nov 2016, 10:52 am | |
| Mmmmm.... a mi me molan un montón el mundillo de Café Racer, y Harley Davidson, tienen tantas posibilidades, puedes hacer tantas cosas, que no tiene fin, de echo, tengo un montón de material guardado esperando, que pena que no tenga ni tiempo, y sobre todo dinero para hacerme cosas.
En fin, me conformare siguiendo de cerca este post !!!
Venga saludos y animo con el proyecto !!!
TROP... | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Miér 09 Nov 2016, 11:52 am | |
| Lo tenia un poco parado, las piezas del motor ya las tengo, y estaba buscando una ocasion mejor ya que todavia no pague la moto, y tiene rollos en el papeleo, pero al final, me voy a decidir por hacer algo, antes de pagar la moto, le dire al gestor que la ponga a mi nombre, y si no lo consigue, no la pago. Estuve esperando porque nadie la va a comprar, no la tiene en venta, y la tengo digamos como reservada, pero ya es hora de moverse. Encontre por milanuncios alguna otra opcion, pero no creo que me interese, al final gastare lo mismo, y tendre que perder mas tiempo, mejor que se mueva el gestor y yo no salgo de casa. Una vez este a mi nombre, ya puedo empezar a hacer todos los pasos y subire fotos, esta vez al facebook de algun amigo para que no se borren como pasa en otros servidores. | |
| | | megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Jue 01 Dic 2016, 9:07 am | |
| Animo con ese proyecto MGR!! | |
| | | MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer Mar 20 Dic 2016, 3:50 pm | |
| gracias megaramone, pero de momento he empezado otro proyecto, el motor de Moby lo tengo todo controlado, falta cambiar rodamientos, biela, piston, etc, para dejarlo nuevo. Pero como no quiero gastar un dinero extra en legalizar la Moby y tampoco quiero gastar un dinero extra en lo que estan pidiendo por Mobys al dia, pues de momento ya tengo una de marchas a mi nombre, y empezare por ahi, ya que mi intencion era hacer dos motos, una automatica y otra de marchas. de momento, a ver si me cae del cielo la Moby del sorteo, y si no, sigo relajado a ver si encuentro una buena oportunidad, ya que por ejemplo, he encontrado una aprilia rs culo de avispa todo de serie por 300 euros con matricula, y por 50 una yami que es parecida a las onix por ejemplo, con motor minarelli de doble variador, es decir, tipo variant pero con recambios muy escasos. Si me canso ya vere que hago al final, si hacerla de circuito y sin matricula, asi creo que me gustaria una AV-60 que he encontrado por 150 euros, me gusto mucho esa azul que hicieron creo que en valencia sobre chasis AV-60. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Boceto Cafe Racer | |
| |
| | | | Boceto Cafe Racer | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |