| Bocina no funciona | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pepe53 Nuevo
Cantidad de envíos : 31 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/08/2016
| Tema: Bocina no funciona Miér 10 Ago 2016, 5:56 pm | |
| Hola amigos, después de retocar una Liberty para quedarla flamante, descubro que la bocina (nueva) de 6 voltios no funciona, he intentado regularla y nada, compruebo corriente y llega muy poca, pero las luces y las intermitencias funcionan perfectamente, no sé que será y temo que no pase la ITV, podéis ayudarme ?? | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Bocina no funciona Miér 10 Ago 2016, 6:57 pm | |
|
Hola Pepe, en principio poco te puedo ayudar ya que no tengo ninguna de este modelo, pero por lo que comentas yo en principio miraria lo del voltaje, ya que si lleva intermitentes lo mas normal es que el plato saque 12 V y tu le has colocado una bocina de 6V.
| |
|
| |
pepe53 Nuevo
Cantidad de envíos : 31 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 02/08/2016
| Tema: Bocina no funciona Miér 10 Ago 2016, 8:29 pm | |
| - pepe53 escribió:
- Hola amigos, después de retocar una Liberty para quedarla flamante, descubro que la bocina (nueva) de 6 voltios no funciona, he intentado regularla y nada, compruebo corriente y llega muy poca, pero las luces y las intermitencias funcionan perfectamente, no sé que será y temo que no pase la ITV, podéis ayudarme ??
Efectivamente Costitxer, es 12 voltios, pero sigo mosqueado, debería sonar incluso con mayor fuerza. Es que con el polímetro apenas llega corriente, en cambio las intermitencias , el faro y el piloto tienen buena luz. No lo entiendo. | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Bocina no funciona Miér 10 Ago 2016, 8:42 pm | |
| Hola pepe53 , por intentar ayudarte, supongo que sabes que las conexiones en las bocinas de los ciclomotores suele ser, el positivo (+) directamente a la bocina y el negativo (-) lo coge la llave de luces haciendo contacto directamente en el manillar, comprueba que es así y que hay buen contacto. También para comprobar que la bocina está bien has un puente con las luces o los intermitentes para ver si funciona, cuando los accionas. Es que es muy raro que funcione las luces y los intermitentes, pero no la bocina, la cual como dices tu si es de 6v con 12v se debería volver loco | |
|
| |
pepe53 Nuevo
| Tema: Bocina Jue 11 Ago 2016, 5:11 pm | |
| La bocina de 12 voltios cómo tiene que ser, para corriente alterna, continua o dá igual ?? | |
|
| |
MGR Reincidente
Cantidad de envíos : 98 Localización : Pedreguer, Alicante. Fecha de inscripción : 03/08/2016
| Tema: Re: Bocina no funciona Vie 12 Ago 2016, 12:46 am | |
| El pito es corriente continua, y el ruido de Moby es alterna, lo que no se si todo lo hace la misma, yo buscaria alguna de Moby, motos de marchas sin bateria como la rieju, etc. Por si acaso. | |
|
| |
pepe53 Nuevo
| Tema: Re: Bocina no funciona Vie 12 Ago 2016, 4:34 pm | |
| - MGR escribió:
- El pito es corriente continua, y el ruido de Moby es alterna, lo que no se si todo lo hace la misma, yo buscaria alguna de Moby, motos de marchas sin bateria como la rieju, etc. Por si acaso.
Buscaré una de 12 v. para corriente alterna por si acaso- Gracias por vuestras respuestas. | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Re: Bocina no funciona Sáb 13 Ago 2016, 8:44 pm | |
| Yo diria que las de 12V son todas de corriente continua, pero no quiero asegurartelo. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Bocina no funciona Dom 14 Ago 2016, 10:43 pm | |
| - José Luis Paz escribió:
- Hola pepe53 , por intentar ayudarte, supongo que sabes que las conexiones en las bocinas de los ciclomotores suele ser, el positivo (+) directamente a la bocina y el negativo (-) lo coge la llave de luces haciendo contacto directamente en el manillar, comprueba que es así y que hay buen contacto.:
Hola buenas noches Pepe53. Has leído con atención lo que te comenta Jose Luis ??? es que es muy importante que la llave de luces tenga buen contacto con el manillar para que suene como toca ok !!! Normalmente los problemas con el pito, claxon, o bocina del Moby suelen ser por falta de masa , o mal contacto de la llave de luces con el manillar, yo aseguraría ese punto OK. Venga saludos....
TROP.... | |
|
| |
pepe53 Nuevo
| Tema: Bocina no funciona Miér 24 Ago 2016, 5:39 pm | |
| Gracias amigo José Luis, gracias amigo Trop, seguí vuestro consejo y por fin dí con el problema, la caja de contactos del manillar hacía falsa masa y me ha vuelto loco hasta que he dado con ello. Problema solucionado y a la espera del turno de matriculación e ITV. Una pregunta, los pedales tienen que hacer todo el recorrido ? lo digo porque tengo puesto un tubarro que sólo le deja dar media pedalada. | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Bocina no funciona Miér 24 Ago 2016, 7:57 pm | |
| Me alegro Pepe que se solucionara el problema , a veces los arboles no nos dejan ver el bosque y con la solución más sencilla nos volvemos locos . Con respecto a la otra consulta te diría que... en principio ya que el Certificado de Características original lo indica (que estará provisto de pedales), estos deben de estar operativos, aunque nunca los llegues a usar para mover el ciclomotor en modo "bici". No sería la primera vez que hagan la vista gorda pero, si se dan cuenta y se ponen 'huesos'" | |
|
| |
pepe53 Nuevo
| Tema: Re: Bocina no funciona Jue 25 Ago 2016, 11:37 am | |
| Bien.... no tocaré nada y a ver si tengo suerte. Rezaré para que me toque un iteuvero majo. | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
| Tema: Re: Bocina no funciona Jue 25 Ago 2016, 11:48 am | |
| A ver si tienes suerte , una cosa , y...¿el tubarro esta homologado? | |
|
| |
pepe53 Nuevo
| Tema: Re: Bocina no funciona Jue 25 Ago 2016, 5:26 pm | |
| Pues no creo, porque en aquella época no existía ésto de las homologaciones, es un F.Murcia que ya sabes que ha desaparecido. Pero al darla de alta como histórica, van a tratar que sea todo un conjunto, tengo el catálogo F.Murcia de ésa época y viene como accesorio para Mobylette, junto con el amortiguador suplementario delantero que le da más estabilidad y las barras altas para apoyarse el pasajero, que éstas no sé si pasarán. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Bocina no funciona | |
| |
|
| |
| Bocina no funciona | |
|