Zona Boxes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona Boxes

Punto de encuentro de los amigos del Mobylette

ÍndiceÍndice  Zona de BoxesZona de Boxes  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MI INTENTO DE RESTAURAR Mobylette AV-89 FAMILIAR
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor manuel MBK Mar 19 Nov 2024, 1:39 pm

» Comunicado para los usuarios de Zona Boxes
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor TROP Lun 18 Nov 2024, 9:07 pm

» Feria de Son Ferriol 2024
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor mobylettegac Lun 18 Nov 2024, 8:15 pm

» MATRICULA HISTORICA nuevo Real Decreto 892/2024
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor angelg Lun 18 Nov 2024, 5:06 pm

» Todo se ha quedado en un susto
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor rome88 Jue 14 Nov 2024, 6:18 pm

» Puesta en marcha de Liberty
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor p.patilla Sáb 09 Nov 2024, 9:58 am

» Nueva restauración SP-50 (primera serie)
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor Charlie Jue 07 Nov 2024, 9:16 pm

» Amortiguadores AV-88 segunda serie
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor TROP Jue 07 Nov 2024, 9:01 pm

» Duda sobre engrase del Embrague
No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimepor Raf44 Mar 29 Oct 2024, 1:52 pm

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 179 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 179 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am
Mejores posteadores
TROP
No funciona ni las luces ni la bocina Poll_leftNo funciona ni las luces ni la bocina Poll_centerNo funciona ni las luces ni la bocina Poll_right 
megaramone
No funciona ni las luces ni la bocina Poll_leftNo funciona ni las luces ni la bocina Poll_centerNo funciona ni las luces ni la bocina Poll_right 
Draude
Rakor
FERRAN
Eledoce12
BLAU
5turbo
Marco
Costitxer
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Bookmarking social
Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de bookmarking social

No funciona ni las luces ni la bocina

5 participantes
AutorMensaje
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

Cantidad de envíos : 966

No funciona ni las luces ni la bocina Empty
MensajeTema: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 12:02 am

Hola, estoy terminando de arreglar una SP-90R, y después de montarla las luces no van, tampoco la bocina. Cuando la compré tenía el cable que va al interruptor del manillar cortado, a la altura del depósito, estaban cortados el cable amarillo y el negro, pensaba que sería empalmarlos y funcionar, pero no, no ha diso así.

He revisado como están conectados los cables al interruptor y todo está bien a simple vista, ¿Dónde puede estar el fallo? ¿Por dónde empiezo?

Había pensado en agenciarme un tester, y ver si a esos cables negro y a amarillos que estaban cortados llega corriente.

¿Alguna idea?

Gracias.
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer

Cantidad de envíos : 2400

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 1:50 pm

Si no tienes tester yo lo primero que haría sería revisar el interruptor aveces hacen mal contacto y no funciona nada. Si lo ves todo bien y sin tester puedes comprobar si la bobina de alumbrado funciona. Pata ello te coges una bombilla del faro con el portalamparas y le colocas dos trozos de cable, pones la moto en marcha y un cable al faston de salida y otro a la masa, si se enciende la bombilla, el plato funciona.
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 3:14 pm

Gracias por la idea, probaré con la bombilla ¡saludos!
jaume pons fluxa
Asiduo
Asiduo
jaume pons fluxa

Cantidad de envíos : 396

MensajeTema: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 9:05 pm

si no tienes tester puedes comprarlo en cualquier
ferreteria ó en grandes almacenes que no valen casi nada
puedes hacer lo que te dice Matias ó simplemente
desconectas el cable que sale del plato magnético y con un
trozo de hilo lo aguantas con una mano a masa y el otro rozas
a la salida del plato que has desconectado antes, "faston"
si chisporretea, tienes el problema en la instalación y
no te preocupes que no te dará calambre
espero que con este testamento me entiendas
un saludo Laughing
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMar 05 Ene 2016, 11:37 pm

Gracias por la información, en ese caso si chisporrotea es que del terminal del planto magnético si que sale corriente ¿no? y chisporrotearía por salir el positivo del terminal y hacer contacto a negativo en cualquier punto metálico de la Moby entiendo. Bueno, mañana probaré y os cuento.

Saludos.
Rakor
Mega mobylette Man
Mega mobylette Man
Rakor

Cantidad de envíos : 5047

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMiér 06 Ene 2016, 8:01 am

Lo más fácil ya que no eres un dominguero, ya que tienes varias motos es que hagas las cosas bien.
Si costase 50 euros no, pero como en los chinos venden...

-Téster
-Petaca de 6v (si pasas por una obra y hay una luz encendida y te quieren regalar una batería de las que lleva dentro, te sirve, no se si me entiendes).

Con ese material desconectas el cláxon y quitas las bombillas de la moto IMPESCINDIBLE.

Ahora conectas el negativo al eje de pedalier y el positivo al cable que va al plato magnético.

Pones el téster tocando los terminales del casquillo de la bombilla y vas mirando que llegue corriente a todo.

Si crees que puedes tener una fuga, pues más fácil todavía.

Pones el téster en posición de continuidad, un terminal abajo donde le das corriente del plato magnético y otro al eje de pedalier (sin poner pila ni nada).
Si hay continuidad está algo mal

Imprescindible quitar las bombillas primero porque si no... te dará siempre continuidad.

Luego ya va el sentido común.

Si llega corriente positiva a todas las bombillas, debes repasar las masas, que esté chupando bien el negativo porque a veces el óxido o al pintar una moto no pasa bien.

Si estás con el téster liado y tienes dudas, call me Wink
http://www.afinacionpianosmallorca.com
TROP
Admin
Admin
TROP

Cantidad de envíos : 8362

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMiér 06 Ene 2016, 10:08 am

Hola buenos días Sport50, como estamos.

Bueno, otro punto clave a mirar es asegurarse, o comprobar de que la tapa metálica del conmutador de luces, este bien colocada y que las asas de la brida no rocen por ningún sitio, ya que muchas veces suelen dar problemas OK.

Yo quitaría la tapa y con el Moby en marcha, comprueba si se encienden las luces puenteando los contactos del conmutador con un trocito de cable, OK.

Si acaso echa un vistazo aquí para saber donde tienes que puentear, vale !!!

https://www.zonaboxes.net/t3879-esquema-grafico-de-la-instalacion-electrica-de-Mobylette?highlight=Instalacion+electrica

Venga a ver si entre todos damos con el problema !!!

Saludos.

TROP....
https://www.zonaboxes.net
Costitxer
Mobylette-man
Mobylette-man
Costitxer

Cantidad de envíos : 2400

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMiér 06 Ene 2016, 10:18 am

Ya se lo comente yo al principio, para mi el 90% de los fallos de luz que he tenido, el problema ha sido en el conmutador. La verdad es que son muy originales e identificativos de Mobylette pero no son ninguna maravilla de la técnica, que le vamos a hacer, no se puede pedir todo.
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMiér 06 Ene 2016, 10:45 pm

Pues muchísimas gracias a todos, os he hecho caso, lo prometo, je, je,..... primero probé el método de coger un cable y tocar el fast on que sale del plato magnético y tocar el chasis, salía chispa más que generosa, luego hice lo mismo tocando el punto donde el cable estaba cortado cuando compré la Moby y hasta ahí llegaba corriente. También compré un tester para otras ocasiones e hice las comprobaciones.

Al final el problema estaba donde ha comentado TROP, en el mando de luces ya que la tapa metálica tocaba puntos que no debía. Las luces ya funcionan ahora, lo que no logro que vaya es la bocina. Y no sé qué hacer, creo que está rota, no sé si será la prueba correcta, le he metido corriente directa y no va, me explico, he cogido un cable y lo he conectado al faston que sale del plato magnético, de él he sacado dos cables más y los he conectado a la bocina y no pita, digamos que en las dos clavijas que lleva la bocina he metido corriente positiva directamente y no suena.

¿Es correcto como lo he hecho para probarlo? Solo me falta que vaya la bocina para poder llevarla a la ITV....

De  verdad, muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho con vuestros consejos Wink
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeMiér 06 Ene 2016, 11:48 pm

Hola de nuevo Sport50.

Bueno, me alegro que hayas solucionado el tema luces, en cuanto al tema bocina, un par de cosas:

La bocina recibe positivo directo del mando de luces, y el negativo a través de las asas de la brida por medio del pulsador, por lo tanto si la brida no hace buen contacto con el manillar, la bocina no suena.

Prueba practica, pues con el Moby en marcha y un pelin acelerado, dale negativo primero a uno y luego al otro terminal de la bocina, en una de las dos pruebas si la bocina esta bien, debería de sonar, OK.

Venga suerte.

TROP....
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeJue 07 Ene 2016, 9:58 am

Entonces la bocina en una clavija recibe positivo y en la otra negativo ¿no? Normal que no funcionara en la prueba que yo hice, pero qué torpe.... Embarassed Embarassed Embarassed . pensándolo bien, cuando se pulsa el botón de la bocina se hace contacto con una chapa metálica que hay en la propia tapa del interruptor y eso es el negativo.... Embarassed ¿De las dos clavijas que lleva la bocina hay alguna que sea el negativo y la otra positivo o da igual cómo de conecten los cables?
Sport 50
De la casa
De la casa
Sport 50

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeDom 10 Ene 2016, 12:01 am

Ya funciona también la bocina, era un mal contacto en el mando de luces. ¡Gracias por vuestros consejos!
TROP
Admin
Admin
TROP

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitimeDom 10 Ene 2016, 12:39 pm

Estupendo Sport50, me encanta ver como la gente se va solucionando por si misma todo este tipo de problemillas a través del foro, señal de que lo estamos haciendo bien !!!

Venga un saludette desde Mallorca.

TROP....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: No funciona ni las luces ni la bocina   No funciona ni las luces ni la bocina Icon_minitime

No funciona ni las luces ni la bocina
Página 1 de 1.