| Olvídate de los platinos | |
|
+17Draude LLOSETI Rakor danielo1977 Juanleandro mobylet Marco demon tubarro BLAU escapelibre juanandeia vkr frankm mubilet-rasing TROP Albertain 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Albertain Nuevo
Cantidad de envíos : 36 Localización : Canarias Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Olvídate de los platinos Mar 03 Nov 2009, 9:27 pm | |
| Hola, ¿Sabíais que se pueden sustituir los platinos por un ruptor electrónico? y olvidarnos así, de los quebraderos de cabeza, cada vez que se desajusta la puesta a punto de nuestras Mobylette. ¿Alguien sabe como funciona esto, o lo ha probado, o tiene noticias del asunto?
Saludos.
Un enlace:
http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-language-esp-Category-428-Product_ID-3406.htm | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Mar 03 Nov 2009, 11:10 pm | |
| Hola Albertain, como estamos !!!
Siento no poder ayudarte en este asunto, yo se que existen estos pequeños cacharritos que sustituyen los platinos, pero nunca he tenido la oportunidad de ver alguno de cerca, por lo tanto no sabría decirte cómo funciona, y mucho menos como se conecta, de todas formas tengo entendido que es bastante fácil de instalar, aver si alguien nos puede aclarar algo al respecto.
Venga saludos cordiales desde Mallorca.
TROP.... | |
|
| |
mubilet-rasing Reincidente
Cantidad de envíos : 129 Edad : 33 Localización : Ibiza Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Mar 03 Nov 2009, 11:11 pm | |
| hola, yo lo que llevo usando hace ya bastante tiempo es un plato magnetico electronico de la marca "ducati", lo montaban los ultimos modelos de Mobylette, con este plato magnetico electronico tiene un poco mas de fuerza y te evitas muchos problemas causados por platinos etc saludos | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Mar 03 Nov 2009, 11:14 pm | |
| Hola buenas noches. Yo los conozco, los he usado en motosierras y van de maravilla, te olvidas de tener que ajustar platinos y demás. En esta misma página lo vi hace unos dias, lo que me parece un poco caro, yo los que usaba eran más baratos, lo que pasa es que perdí la dirección y no recuerdo donde los compraba. A ver si me pongo en contacto con un antiguo compañero y puedo averiguar donde sacarlos más baratos. Saludos | |
|
| |
vkr Reincidente
Cantidad de envíos : 158 Edad : 39 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Mar 10 Nov 2009, 11:00 pm | |
| Eso podria ser interesante no Francisco?y mas hablando de un motor trucado, serviria el cigueñal original? En la pagina esta que habeis puesto que se supone que venden la cajita esa negra con los cables o el plato completo como comentas mubilet racing, que para encontrarlos seria buscar Mobylettes de las ultimas, de que modelos hablamos? | |
|
| |
frankm De la casa
Cantidad de envíos : 651 Edad : 52 Localización : Morón de la Frontera (Sevilla) Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Jue 12 Nov 2009, 9:16 am | |
| Buenos dias. Me he puesto en contacto con el que distribuye los que yo usaba y le he pedido uno, nunca lo he montado en un Mobylette, pero si lo he usado en Derbi y Puch y funcionaba de maravilla, el funcionamiento es el mismo, asi que debe servir. En cuanto al precio este sale mucho más barato, unos 35 euros o asi. Ya os mantendré informado. Saludos | |
|
| |
frankm De la casa
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Jue 12 Nov 2009, 9:19 am | |
| Perdón Vkr, no contesté a tu pregunta. Siempre, el encendido por platinos es más inexacto que el electronico, el de platinos ante cualquier pequeño desgaste varia el rendimiento. Los encendidos electronicos para Mobylette, que yo sepa son compatiles con el cigueñal normal, la verdad es que nunca he tocado un encendido electronico de Mobylette. Un saludo | |
|
| |
vkr Reincidente
Cantidad de envíos : 158 Edad : 39 Localización : Llanura manchega Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Jue 12 Nov 2009, 2:57 pm | |
| Entonces Francisco vas a probar a montar ese encendido que has conseguido en una Moby? eso me puede interesar bastante para el motorcillo que llevo entre manos, ya me vas diciendo algo sobre el tema y llegamos a un acuerdo que siempre lo conseguirmos! saludos! | |
|
| |
juanandeia Reincidente
Cantidad de envíos : 137 Edad : 46 Localización : Soller, Mallorca, Baleares Fecha de inscripción : 12/06/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 01 Ene 2010, 8:42 pm | |
| esto es super interesante! es de lo unico que me ha dado problemillas en el Moby y si asi se solventan...menuda fiabilidad que me va a dar este descubrimiento...que ni un perkins diesel!... | |
|
| |
escapelibre Asiduo
Cantidad de envíos : 320 Edad : 48 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 22 Ene 2010, 1:14 am | |
| Esto me interesa mucho, podeis poner mas informacion??? Para la ruta que queremos hacer seria de gran ayuda no tener que andar ajustando platinos | |
|
| |
BLAU Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2628 Edad : 65 Localización : Port d'Alcudia (Mallorca) Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 22 Ene 2010, 12:42 pm | |
| Chicos, los platinos nuestras máquinas se ponen a punto una vez, y si están ok, te olvidas por completo del tema, no se tienen que ir ajustando cada vez que pones gasolina, Vale??
BLAU _________________ Carpe diem señores, carpe diem.
| |
|
| |
tubarro Nuevo
Cantidad de envíos : 1 Localización : Alcorcón (Madrid) Fecha de inscripción : 27/04/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 22 Ene 2010, 1:48 pm | |
| Hola, voy a contar lo que sé de este tema, que me parece muy interesante. En mi caso mi interés es para los platinos de una Vespa de 1957, que son muy difíciles de encontrar y además si se encuentran muy caros.
Este sistema que elimina platinos y condensador, esta pensado para motores de baja cilindrada y pocas prestaciones. Se ha usado en algunas Vespa Primavera y se ha terminado por averiar, principalmente porque la pastilla electrónica hay que situarla en un lugar lo más alejado de cualquier fuente de calor y en el caso de estas Vespas lo he visto puesto en el encauzador de aire al cilindro, que se calienta bastante.
Mientras funciona, lo hace bien, lo que todavía no sé es como lo hace, ya que conocía los encendidos transistorizados que mantenían los platinos con la ventaja de que estos no se averiaban, porque no pasaba corriente por ellos, solamente se utilizaban de interruptor. Pero en este caso no hay ningún interruptor que le indique al sistema cuando tiene que saltar la chispa y estoy deseando verlo.
Próximamente lo voy a instalar en mi Vespa, cuando lo haga ya contaré.
Saludos: | |
|
| |
demon Nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : barcelona Fecha de inscripción : 26/12/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Jue 28 Oct 2010, 12:26 am | |
| yo llevo en mi cady de la ultima serie motogac uno de serie montado de la casa ducati y también una bobina de la marca ducati son increibles y van de vicio
| |
|
| |
Marco Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2478 Edad : 30 Localización : Oviedo (Asturias)/Valderrueda(León) Fecha de inscripción : 13/01/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Jue 28 Oct 2010, 3:16 pm | |
| Y cómo funcionan estos encendidos electrónicos¿? Yo llevo en la vespino GL pero no se cómo va porque no arranca...jeje | |
|
| |
mobylet Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Edad : 53 Localización : Eibar Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Jue 28 Oct 2010, 8:40 pm | |
| Con ese ruptor electrónico se tendrá que montar una bobina de alta electrónica digo yo ¿no? y la Happy mía lleva encendido electrónico el motor es el mismo que el de la Cady y respecto a ese encendido Ducati que yo me acuerde se montaban en las kanowey si no me equivoco. | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 12 Ago 2011, 3:52 pm | |
| ¿alguien sabe algo mas de este tema?
por 35 euros, merece la pena olvidarse por completo del tema...
haber si entre todos lo miramos
| |
|
| |
danielo1977 Reincidente
Cantidad de envíos : 185 Edad : 47 Localización : Cordoba Fecha de inscripción : 22/12/2011
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 13 Ene 2012, 2:17 pm | |
| alguien sabe a partir de que año empezaron a llevar este dispositivo en lugar de platinos las ultimas motogac?? | |
|
| |
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 13 Ene 2012, 7:51 pm | |
| Yo tengo 2... Una lleva ese sistema "simplón" que la única ventaja que tiene es que no se gasta, pero ni corre más ni na. Sacado de una Rural de las ÚLTIMAS, pero ultimas-ultimas... con botón de paro y más cambios. Luego de una Campera también de las últimas tengo un rotor externo, el típico encendido ducati, que ese sí que tira muchísimo más (teóricamente). | |
|
| |
LLOSETI Nuevo
Cantidad de envíos : 4 Localización : MALLORCA Fecha de inscripción : 21/12/2011
| Tema: rotor Vie 13 Ene 2012, 8:50 pm | |
| Pues no se si por 35 € traen rotores que traigan una caja por que un analógico ronda los 180 tipo pvl, mvt, selectra.... | |
|
| |
Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Vie 13 Ene 2012, 10:46 pm | |
| - LLOSETI escribió:
- Pues no se si por 35 € traen rotores que traigan una caja por que un analógico ronda los 180 tipo pvl, mvt, selectra....
Lloseti, Pásate primero por PRESENTACIONES Hombre!!, un poquito "de po fa vo" | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 03/12/2010
| Tema: Olvídate de los platinos Vie 13 Ene 2012, 11:53 pm | |
|
Si alguien me dice como colgar un pdf, os puedo poner un documento de levistronic.com, que veo lo deben de haber retirado puesto que no lo localizo ahora en la wep, pero yo lo tengo descargado, que si no lo conocéis es documento muy interesante sobre este tema.
| |
|
| |
5turbo Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2561 Edad : 60 Localización : villava (Navarra) Fecha de inscripción : 28/12/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Sáb 14 Ene 2012, 2:46 pm | |
| YA BLAU pero si quiero quitar todo para cambiarle la tapa de el carter que tengo un tornillo roto pues ya hay que poner a punto otra vez no ¡¡¡¡ | |
|
| |
Juanleandro De la casa
Cantidad de envíos : 654 Edad : 32 Localización : Villa de Don Fadrique (TO) Fecha de inscripción : 29/12/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Sáb 14 Ene 2012, 3:15 pm | |
| Hola a tod@s!! El tema de olvidarse de los platinos manteniendo el encendido original es el siguiente. Se trata de colocar una pequeña pieza que se llama "ruptor electrónico" que tiene la misma función que los platinos pero de forma electrónica, es decir, los kilómetros no van a hacer que suframos desgaste de platinos, etc. La pieza en cuestión es esta: Y se instala dentro de nuestro plato magnético (anulando los platinos y condensador) o también podemos montarla fuera (al lado de la bobina). El manual para colocárselo a nuestras Mobylettes está en este enlace: Así de varios tipos de moto mas, aparte del esquema general. http://www.comercialmartinez.com/images/RUPTOR_ELECTRONICO_LEVISTRONIC.rar Y dicho sensor, lo podemos adquirir en: http://www.comercialmartinez.com/bobinas-platinos-y-condensadores/product8805 Es de la marca "levistronic"
También aprovecho para comentaros que gente de otros foros lo ha comprado y montado y algunos aseguran que funciona mejor con platinos, otros descubrieron que en eBay un chino los vendía por 15€... Supongo que será probar, aunque si os digo la verdad, esto puede ser útil para motocicletas que no sea fácil encontrar platinos o que sean carísimos, pues por unos 10-15 € tenemos un juego de platinos y condensador nuevos, que aguantarán varios miles de km hasta que nos den problemas. Saludos | |
|
| |
Albertain Nuevo
Cantidad de envíos : 36 Localización : Canarias Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Olvídate de los platinos Sáb 28 Ene 2012, 10:23 pm | |
| Gracias por la información. Me guardo el manual, por si algún día decido montar, un sistema de estos. Es muy interesante la información que aportais todos.
Gracias. | |
|
| |
Javier89 Reincidente
Cantidad de envíos : 101 Edad : 35 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 29/01/2016
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Olvídate de los platinos | |
| |
|
| |
| Olvídate de los platinos | |
|