| Iniciándome con una SP-95-R Campera | |
|
+4megaramone jat Jose_Peño Pegasín 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pegasín Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 13/03/2016
| Tema: Iniciándome con una SP-95-R Campera Mar 29 Mar 2016, 8:01 pm | |
| Saludos; Tras haber hecho las presentaciones pertinentes en mi anterior post, abro este nuevo para seguir con los avances de la Mobylette SP-95-R Campera cuyo proceso de rehabilitación ya ha empezado. Antes de nada, comentar que el trabajo y sus posteriores avances se harán de rogar ya que el tiempo libre para acometerlos por el momento es limitado. Así que paciencia. Para no repetirme con las fotos y su historieta , os dejo el enlace del post de presentación: https://www.zonaboxes.net/t10952-una-Campera-asturianaLo primero, desmontar lo básico ya que no queremos meternos en muchos berenjenales tomando la filosofía de "si algo funciona...¡no lo toques!". Por ahora, un primer fregado para comprobar que tampoco estaba tan mal. Las peores partes, los guardabarros y manillar, donde el óxido se cebó considerablemente. Veremos si sale con cepillo radial y un producto llamado HP34. Por el moemnto no hay intenciones de recromar pero si de darle un acabado pulido... El freno trasero estaba agarrotado Variador. ¿convendría cambiarle la correa? en ese caso ¿ donde conseguirla? la moto acumula poco más de 2.000 km El motor gira a mano, buena señal Bobina de encendido Carburador Seguimos sin encontrar los papeles (que andarán estraviados a saber en que cajón) así que aún está sin datar la fecha de fabricación. La culata lleva una chapita con el año que casualmente se ha borrado Parece ser que la tercera cifra es un "8" así que sería un modelo de 198X mientras que el número de serie del motor creo identificar A43133 | |
|
| |
Jose_Peño Reincidente
Cantidad de envíos : 142 Edad : 47 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Mar 29 Mar 2016, 10:00 pm | |
| Se le ve muy entera, seguro que te haces con esos oxidos Le vas a mantener las perneras no? Saludos | |
|
| |
Pegasín Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 13/03/2016
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Miér 30 Mar 2016, 5:01 pm | |
| Si, ya que se tratará de mantener lo más original posible. Tan solo será una vuelta a la vida como quien dice, nada de restauraciones profundas.
Como no eres el primero que se interesa por ese accesorio ¿se trata de un elemento raro? | |
|
| |
jat Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 54 Localización : Polinyà Fecha de inscripción : 24/03/2016
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Miér 30 Mar 2016, 9:23 pm | |
| | |
|
| |
jat Nuevo
Cantidad de envíos : 40 Edad : 54 Localización : Polinyà Fecha de inscripción : 24/03/2016
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Miér 30 Mar 2016, 9:29 pm | |
| Hola Pegasín. Las comparaciones son odiosas puesto que si comparo tu Campera con la mía la tienes bastante entera. Unos repasillos y listo. Yo por suerte o por desgracia tengo que hacer reformas más profundas,pero bien, me lo estoy pasando de p... madre, sarna con gusto no pica, dicen. La mia es del 73 más menos. Mira como está la pobre. Saludos | |
|
| |
Pegasín Nuevo
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Vie 01 Abr 2016, 4:06 pm | |
| Sarna con gusto no pica... ...y... Veremos como acaba esa Moby, jat | |
|
| |
jat Nuevo
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Vie 01 Abr 2016, 8:23 pm | |
| | |
|
| |
Pegasín Nuevo
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Lun 04 Abr 2016, 5:40 pm | |
| Lo que no se iba a desmontar nada... fue un decir . Aprovecho para una pequeña consulta. Aunque en el depósito aún contenía gasolina, el aspecto interior de éste presenta bastante óxido. Por ahora tengo leído que un método de limpieza es llenarlo de vinagre y dejarlo actuar unos días. Meter trozos de cadena y agitar. Repetir el proceso hasta que el vinagre salga limpio...¿me equivoco? ¿alguna recomendación más? Luego se instalará un filtro antes del carburador tal como recomiendan. | |
|
| |
Pegasín Nuevo
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Jue 07 Jul 2016, 8:56 pm | |
| | |
|
| |
Pegasín Nuevo
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Jue 07 Jul 2016, 9:03 pm | |
| Bueno, pues aquí llega el primer contratiempo; Una vez colocado el depósito con el correspondiente filtro , la Mobylette volvió a la vida. El motor arranca sin problemas pero a la hora de hacer los primeros metros... la cadena se salió rompiendo el muelle del freno trasero... Así que ahora estoy buscando un muelle nuevo o usado pero que esté entero... Si alguien sabe donde conseguirlo o lo tiene disponible. Otra pieza que buscamos es el piñón del cable del velocímetro que va en la rueda. ¡Qué rabia porque ya podría estar rodando! | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Vie 08 Jul 2016, 12:28 pm | |
| Ese muelle no es difícil de encontrar. Mira a ver en la página de Rodriguez e hijos o poniendo muelle tambor freno Mobylette. | |
|
| |
Pegasín Nuevo
| |
| |
Pegasín Nuevo
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Jue 25 Ago 2016, 7:36 pm | |
| Bueno... pues la Campera ya ha vuelto a rodar, aunque como en todo proyecto, aún hay detalles sueltos. Como ya comenté en la presentación, ha sido un adecentamiento para recuperarla, no se puede llamar "restauración" propiamente dicha; Respecto a lo del muelle de retroceso del tambor trasero. Al no encontrarlo, dio la casualidad que en una reunión de scooters apareció un señor con una Ducati Dingo 49 setentera, en la cual me percaté que le había apañado un muelle helicoidal concéntrico al cable (en el caso de la Ducati se tuvo que añadir una chapita angular para que sirviera de apoyo al muelle). Se me encendió la bombilla y encontré un muelle bastante fuerte que tenía por ahí para copiar la idea. En el caso de la Mobylette no supuso problema ya que la guía del cable sirve para apoyar el muelle... Primeras vueltas por recinto cerrado y las perspectivas son muy, muy buenas. (antes que me lo solteis, si, hay que hinchar las ruedas , según he leído por aquí unos 2 bar delante y 2,5 bar detrás ¿correcto?) ¿qué nos queda pendiente? pues el velocímetro está inutilizado ya que esta pieza que va a la rueda está agarrotada | |
|
| |
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Jue 25 Ago 2016, 7:42 pm | |
| Quien la ha visto y quien la ve!!! , la dejaste genial, da gusto verla ahora queda disfrutarla Enhorabuena | |
|
| |
José Luis Paz De la casa
Cantidad de envíos : 989 Edad : 63 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 05/03/2013
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Jue 25 Ago 2016, 8:25 pm | |
| Vaya diferencia , eso es más que un lavado de cara, como dice Mobylette 78, enhorabuena | |
|
| |
noni Asiduo
Cantidad de envíos : 448 Edad : 84 Localización : La Jonquera (Girona) Fecha de inscripción : 19/07/2011
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Vie 26 Ago 2016, 6:16 pm | |
| Pues después de sólo un lavado de cara, ha quedado que muy bien. Ahora a disfrutarla con salud. | |
|
| |
jaume pons fluxa Asiduo
Cantidad de envíos : 396 Edad : 75 Localización : Alcudia-Mallorca Fecha de inscripción : 06/07/2014
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Vie 26 Ago 2016, 6:28 pm | |
| Munudo lavado de cara,muy bien pero que muy bien A disfrutarla con salud saludos:lol!: | |
|
| |
Pegasín Nuevo
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera Miér 31 Ago 2016, 7:56 pm | |
| Muchas gracias! La verdad es que todo el mérito es de mi suegro, mecánico jubilado. Yo solo he colaborado en lo que pude, pocas cosas. Y cuando surgía alguna duda, el foro nos resultó muy orientador ya que no estamos nada puestos en el mundillo Mobylette. En lo que no hay acuerdo es quien es el responsable de la idea de recuperarla... cada cual le echa la culpa al otro .Lo que si es cierto es que la pasión por los cacharretes vetustos es cosa mía, ya sea con o sin motor, y parece que se lo he contagiado. Una duda; creo que las ruedas son posteriores a la fabricación del ciclomotor y las originales ¿deberían ser de tacos? ¿donde podríamos conseguir unas acorde al modelo/año y a qué precio? Hago la misma pregunta para cubiertas de carretera | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Iniciándome con una SP-95-R Campera | |
| |
|
| |
| Iniciándome con una SP-95-R Campera | |
|