| Una Campera asturiana | |
|
+8TROP egurko Sport 50 JAVIER LOPEZ mobylette 78 Eledoce12 eduuu Pegasín 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Pegasín Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 14/03/2016
| Tema: Una Campera asturiana Miér Mar 16, 2016 5:19 am | |
| | |
|
| |
eduuu Nuevo
Cantidad de envíos : 7 Edad : 35 Localización : Águilas Fecha de inscripción : 13/02/2016
| Tema: Re: Una Campera asturiana Miér Mar 16, 2016 7:01 am | |
| saludos y bienvenido pegasín.. tiene muy buena pinta esa Moby, con matricula amarilla incluida. y raro es que no llevase la documentación en la caja de herramientas | |
|
| |
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 01/01/2009
| Tema: Re: Una Campera asturiana Miér Mar 16, 2016 7:49 am | |
| Bienvenido al foro, es un placer saludar a otro aficionado a estos "cacharros", de una manera u otra compartimos la misma afición.
Me encanta tu "cacharro" naranja, a parte de ser un un clasico es útil, te sirvio para rescatar esa pequeña del gallinero.
Que por cierto, no se que planes tienes con ella pero te voy a dar una idea, tu Campera es una segunda serie, que si la pintas igual a tu vw seran pareja, ya que las camperas de primera serie son naranjas.
Venga un saludo desde Galicia. | |
|
| |
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 05/09/2012
| Tema: Re: Una Campera asturiana Miér Mar 16, 2016 8:52 am | |
| Bienvenido al foro "Pegasin" pues efectivamente es un Mobylette Campera, es una de las ultimas que se frabricarón(creo recordar) aunque después las sacaron con llantas de palos y pegatinas de motogac es decir seria de la ultima horneada de llantas de radios No obstante se la ve bastante bien , con un buen lavado seguro que queda como nueva ademas tiene bastantes accesorios , muy interesantes (perneras, bloqueo de dirección..) Mucho animo con ella y a cuidarla!!
Última edición por mobylette 78 el Jue Mar 17, 2016 1:14 am, editado 1 vez | |
|
| |
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/04/2010
| Tema: Re: Una Campera asturiana Miér Mar 16, 2016 9:58 am | |
| Bienvenido al foro Mobylettero Pegasin.Ánimos con la reparación de Campera que tiene mucho de sentimental...!!! Saludos desde Barcelona. Javier | |
|
| |
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 03/07/2013
| |
| |
egurko Reincidente
Cantidad de envíos : 50 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 21/05/2014
| Tema: Re: Una Campera asturiana Miér Mar 16, 2016 8:02 pm | |
| Hola,
Ese modelo lleva encendido electrónico Motoplat.
Saludos y bienvenido!!!! | |
|
| |
Pegasín Nuevo
Cantidad de envíos : 16 Localización : Asturias Fecha de inscripción : 14/03/2016
| Tema: Re: Una Campera asturiana Jue Mar 17, 2016 6:34 am | |
| Muchas gracias por la acogida. Por ahora los planes son simples: echarla a andar. Como el estado es relativamente bueno, se tratará de pulir aquellas partes más afectadas por el óxido. No tenemos pensado ni recromar ni repintar de momento. Sólo lo básico por ahora. Efectivamente, contábamos con encontrar los papeles y las llaves en el compartimento del cuadro y resulta que no estaban. Así que estamos buscándolos ahora mismo, pero conservar se conservaron en su día. Por cierto ¿existe algún sitio donde ver las evoluciones año por año de las Camperas? Creo que este modelo es una 5ª serie pero no veo donde digan en que año apareció cada serie. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Una Campera asturiana Jue Mar 17, 2016 7:53 am | |
| Hola Pegasin, como estamos !!!
Bueno ante todo se bienvenido al foro de los Mobyletteros, seguro segur que aquí pasaras buenos ratos compartiendo afición de la buena.
En cuanto a tu Campera, yo creo que haces bien en adecentarla, que tampoco esta tan más como para tener que restaurarla desde cero.
Venga, saludos y bienvenido.
TROP.... | |
|
| |
Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
| Tema: Campera sp-95R Sáb Mar 19, 2016 5:54 am | |
| Hola pegasin, bienvenido al foro desde Mallorca.
Esta Campera es igual que la mia de origen. Digo de origen porque yo la uso a diario para ir al trabajo y le he hecho algunas modificaciones para que sea mas funcional que de serie y también cambios esteticos con piezas de la siguiente serie de camperas que se fabricaron despues de esta, aunque las tapas, llantas, velocimetro y motor originales, los guardo por si en un futuro la quiero poner de origen
Por si te sirve de algo, la mia es de las ultimas y es de 1989, de serie igualita que la tuya, con las mismas llantas, manetas, velocimetro, adhesivos etc. y al siguiente año creo, ya empezaron a salir las de llantas de palos, encendido electronico y cambios esteticos en adhesivos, velocimetro, llave de luces etc.
La tapa del encendido de tu motor, es la tapa con tres tornillos. El motor de origen de mi Campera, lleva esa misma tapa y no lleva encendido electrónico. La tapa que llevan los encendidos electrónicos es con dos presillas de goma para sujetarlas. En mi motor de origen, el encendido que lleva es de los mas modernos, un ferriman con volante de baja inercia, pero con platinos y condensador. También hay, creo que un motoplat de platinos que lleva esa tapa de 3 tornillos, luego ya salieron los electrónicos. El motor que llevo montado en la Campera lleva un encendido electrónico ducati y es de una Campera sin documentar que compre para recambios del año 1991.
saludos | |
|
| |
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
| Tema: Re: Una Campera asturiana Sáb Mar 19, 2016 8:10 am | |
| Mi Campera es del 91 y no lleva encendido electronico ni nada.la bobina escondida lo unico extraño
Porque no ocurre como en otras marcas que segun el numero de chasis te dicen todo sobre ella ??año ,modelo,tipo motor...
| |
|
| |
Pegasín Nuevo
| Tema: Re: Una Campera asturiana Lun Mar 21, 2016 7:22 am | |
| El encendido lleva bobina. Esta semana comenzaremos con el desmontaje e iré mostrando las evoluciones | |
|
| |
Costitxer Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2400 Edad : 77 Localización : Costitx Fecha de inscripción : 04/12/2010
| Tema: Re: Una Campera asturiana Miér Mar 23, 2016 7:29 am | |
|
Enhorabuena Pegasin por esta bonita Campera y que ademas anda documentada. Esta es una de las que me hacen falta para mi colección, no la tengo y estoy esperando la ocasión.
Ya que según parece te gusta trastera con cacharros antiguos, yo de ti le pegaría en repaso general ya que se trata de una buena pieza y ademas parece que arrastra algún valor sentimental.
| |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 31/05/2009
| Tema: Re: Una Campera asturiana Mar Mayo 10, 2016 5:52 am | |
| Hola Pegasín!! Has venido al sitio adecuado!! Un saludo!!! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una Campera asturiana | |
| |
|
| |
| Una Campera asturiana | |
|