| Lámparas: voltaje y tipos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Frelo Nuevo
Cantidad de envíos : 30 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 05/02/2016
| Tema: Lámparas: voltaje y tipos Jue 18 Feb 2016, 5:05 pm | |
| He estado indagando y me he quedado sorprendido de que las lámparas del faro van a 6 Volt y las de intermitencia y piloto trasero van a 12 Volt ¿Alguien sabe por qué? He sacado esta tabla por si a alguien le sirve: Y he averiguado lo que significan las letras de los casquillos: BA20D es "Bayoneta 20 mm doble", BA15S "Bayoneta 15 mm sencilla" y BA 9S "Bayoneta 9 mm sencilla" | |
|
| |
Pepe Reincidente
Cantidad de envíos : 221 Edad : 74 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos Jue 18 Feb 2016, 7:31 pm | |
| Hola : Supongo que dentro del plato magnético tienes tres bobinas ; Una para la chispa,otra a 6 volts y otra a 12 volts .Te salen tres terminales del plato?.Entonces es eso.Saludos | |
|
| |
MCobos Reincidente
Cantidad de envíos : 120 Edad : 29 Localización : Ordizia, Gipuzkoa Euskadi Fecha de inscripción : 08/05/2011
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos Jue 18 Feb 2016, 8:01 pm | |
| Pero eso solo en las de encendido electronico. Las normales tienes dos salidas, de chispa y de luz. Yo en la mia llevo montada una lampara de 12V 15/15W y alumbra que da gusto, en vez de la de serie que es de 6V. Pero eso varia segun el encendido, porque en otra de las Mobys tengo la lampara de 6V y no hace casi nada de luz. | |
|
| |
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos Jue 18 Feb 2016, 10:26 pm | |
| Hola Frelo, muy buenas noches.
Estupendo post compañero, que yo recuerde nunca se había profundizado tanto en cuanto a una lampara se refiere, y te lo agradezco. El dato de la nomenclatura de los casquillos genial, cada día se acuesta uno sabiendo algo nuevo.
Venga gracias por el dato.
TROP.... | |
|
| |
Frelo Nuevo
| Tema: ¡De nada! Vie 19 Feb 2016, 8:30 pm | |
| De nada, TROP! Efectivamente el volante/alternador tiene tres cables de salida. Debe ser eso: uno sale a 6 y la otra sale a 12 voltios... ¡Gracias! | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos Vie 19 Feb 2016, 11:54 pm | |
| Referente al tema de lamparas y voltajes de las misma, quizas os extrañe lo que digo:
En un volante normal de 6 V. da mas luz una lampara de 12 V. y el mismo amperaje, en bajas revoluciones no pero en circulacion normal si, todo consiste en la impedancia que hay entre volante y los voltios, tengo unos datos sacados de Lamaneta pero no se como subirlos.
Rafael. | |
|
| |
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos Sáb 20 Feb 2016, 9:42 pm | |
| Quieres decir que si ponemos hilo de un dedo de gordo alumbrara menos que si ponemos uno de un milímetro ??.
Saludos. Moriana. | |
|
| |
Rafael Asiduo
Cantidad de envíos : 305 Localización : Barcelona-Verneda Fecha de inscripción : 13/05/2010
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos Sáb 20 Feb 2016, 9:58 pm | |
| Hola Moriana:
No es eso, no hay que cambiar bobinas interiores ni nada, (esto solo es aplicable a volantes de una sola bobina de baja, alumbrado).
Un alternador de 6 V., eso es falso, si tu en una moto sin las luces encendidas la aceleras, puede darte hasta 30/40 V. pero cuando enciendes las luces esta tension se amorra, si le pones lamparas de 12 V., hay la suficiente tension para funcionar pero luce menos a ralenti, a veces cambiamos lamparas de 6 por 12, y aun asi se siguen fundiendo, ya es cuestion de amperaje.
Yo os pongo lo que he leido como dije en Lamaneta, pero no se como subir el articulo.
Saludos. | |
|
| |
Frelo Nuevo
| Tema: Bombillas LEDs ? Dom 21 Feb 2016, 9:43 am | |
| Me está quedando muy claro con vuestras explicaciones ¡Muchas gracias! Y ahora me ha surgido otra duda: estoy cambiando poco a poco las bombillas de casa por LEDs que consumen una décima parte y van de maravilla. Lo hice también con la luz interior de un R-5 y ha dado buen resultado. Tengo que comprobar si esto funciona en la Moby... He encontrado esta: Bombilla Bayoneta BA15-18 266 ma 3,2W Y esta: Bombilla Bayoneta BA9s-9 170 ma 2 W 110 lum En esta página web: Guía de sustituciones Aunque como son un poco caras, iré al chino donde compré la del R-5 a ver si las encuentro y como ya está desmontada tendré que esperar... ¿Alguien ha probado LEDs en la Moby...? | |
|
| |
megaramone Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6831 Edad : 44 Localización : San Sebastián (Gipuzkoa) Fecha de inscripción : 30/05/2009
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos Lun 09 Mayo 2016, 9:05 pm | |
| Yo no! Y espero que en el futuro se sigan encontrando las de toda la vida | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Lámparas: voltaje y tipos | |
| |
|
| |
| Lámparas: voltaje y tipos | |
|