Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Tema: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 4:48 pm
Hola a todos, aquí os dejo unas fotos de la Campera naranjita de 1976 con un motorcico prácticamente nuevo y original todas y cada una de las piezas.
Por supuesto esta obra ha sido posible a un gran amigo que me ha echado mas que una mano, el SEÑOR eltrece (Eduardo), al cual doy aquí las mil gracias por su ayuda desinteresada.
Todo empezó cuando después de cambiar la transmisión; piñón, corona, cadenas, plato polea, correa etcc. y conseguir que la moto hiciera chispa limpiando simplemente los platinos, noté que el motor no se quedaba a ralentí, ni probando con 2 carburadores diferentes. Leyendo por este foro magnífico, llegué a la conclusión que eran los señoritos retenes. Pues bien, el señor Eduardo (que me debio de ver desesperado) un día va y me dice, ehhh Luis si me traes ese cacharro de motor te hecho una mano y cambiamos rodamientos y retenes.
Pues nada moto en furgo y pa los Madriles. Abierto el motor vemos que los rodamientos han girando sobre el cigüeñal y sobre los semicarteres, dañandolos por completo.
Pues eaa a buscar piezas. Consigo dichas piezas originales (carteres nuevos y cigüeñal y vemos que el cilindro también está tocado. Eaa pues a comprar un motorico de 2ª mano que tenía 1.900 km. y cilindro perfecto y a montar. Se ha mantenido la culata que estaba bien y tenía grabado el mismo numero que en el chasis.
Resultado, va el Señor Eduardo y me deja un motor perfecto, con una compresión de narices y que como veréis en el video es dificil de arrancar con zapatillas de estar en casa
Con todo esto ya dar las gracias a todos los que aportáis información en este foro y del cual he aprendido mucho sobre esta Mobylette. Ahora solo me queda darla de alta e itv y a circular.
Eso si he decido cambiar el sistema electrico por nuevo para ya tenerla completa, lo de pintarla será para mas adelante, cuando ya esté circulando, rodaje hecho y quiera que se parezca un pelin a esas grandes restauraciones que he visto por aquí.
saludos.
Última edición por pajaro400 el Jue 04 Feb 2016, 9:37 pm, editado 1 vez
Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 7:06 pm
Hola pajaro400, esa Campera es igual que mi primera moto, la primera que me compraron mis padres y la que tengo ahora es mas moderna, pero la que mas me gusta es esta que tienes tu. Que la disfrutes y aprovecho para saludar a Eduardo (eltrece).
saludos desde Mallorca
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 8:41 pm
Hola buenas noches pajaro400.
Buen trabajo compañero, creo que has hecho lo correcto porque empiezas cambiando piezas y haciendo virguerias, para no tener que cambiar los retenes, y al final acabas abriendo el motor, así que teóricamente ahora deberías de disfrutar de la Campera sin problemas.
Venga, ya nos iras contando como anda, ok !!!
PD. Por cierto, el vídeo no se ve, lo has catalogado como Privado, en vez de Publico, mira a ver si lo puedes cambiar, vale!!!
Saludos.
TROP....
egurko Reincidente
Cantidad de envíos : 50 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 21/05/2014
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 8:55 pm
Qué envidia ver esa Campera así de maja. Tengo una del 77 de color dorado desmontada para empezar a meterle mano y me da un poco de acojone, pero viendo lo que has hecho lo mismo me animo. Tampoco me importaría ir hasta Madrid si me veo apurado..........
Ahora a rodar.
JAVIER LOPEZ De la casa
Cantidad de envíos : 859 Edad : 73 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/04/2010
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 9:20 pm
Me alegra Luis, y me encanta la Campera del 76 (40 añitooooos). Expectacular cambio de "look" y hasta parece recién salido del Concesionario de Pucela.Bien es sabido las manitas que dispone Eduardo (eltrece) en cuanto a mecánica en Mobys, demostrandolo en diferentes post en el Foro Zona Boxes, sin olvidar la amabilidad y generosidad que presta cuando precisas ayuda. Por todo lo realizado os felicito a ambos por el bien de las restauraciones de nuestros Mobylettes y por contribuir para que estén "presentes" por muchos años que transcurran y los podamos disfrutar.
Saludos de Javier desde Barcelona.
P.D.: ¡¡¡¡ VIDA, mucha VIDA, nos dan nuestros Mobys....!!!!!
eltrece De la casa
Cantidad de envíos : 758 Edad : 78 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 21/04/2013
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 9:58 pm
Hay que ayudar siempre que se pueda, este es el espíritu del Foro. La verdad es que nos ha quedado un motor muy bien ajustadito, ahora al principio a rodarlo sin apretarle mucho, je,je. Un saludo muy cordial a todos@s.
Ahora he tenido la ocasión de conocer mejor a nuestro compañero pajaro400 (Luis) y es una gran persona, así que como dice JAVIER LÓPEZ...¡mucha vida nos dan nuestras Mobys!
Última edición por eltrece el Jue 04 Feb 2016, 10:30 pm, editado 1 vez
pajaro400 Reincidente
Cantidad de envíos : 111 Localización : Pucela Fecha de inscripción : 16/02/2015
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 10:14 pm
Gracias a todos y a seguir con la afición a las 2 ruedas y con este gran foro. Ahora a rodar sin dar caña para hacer un rodaje perfecto y a disfrutar los fines de semana.
mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 10:20 pm
Muy bonita esa Mobylette Campera!! a disfrutarla !
Sport 50 De la casa
Cantidad de envíos : 966 Edad : 48 Localización : Castellón Fecha de inscripción : 02/07/2013
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Jue 04 Feb 2016, 11:48 pm
Enhorabuena, ¡¡preciosa Campera!! ¿Pintarla dices? Pero si está preciosa así original, yo la dejaría así.
Última edición por Sport 50 el Sáb 06 Feb 2016, 12:29 am, editado 1 vez
Ray88 Mobylette-man
Cantidad de envíos : 2265 Edad : 35 Localización : el puig Valencia Fecha de inscripción : 07/12/2010
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Vie 05 Feb 2016, 6:24 am
Pintarla?? Estamoslocos? Esta perfecta tio. La de mi avatar es del 68 y hasta los cromadosde serie tio.asi que a disfrutarla . saludos
Rakor Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 5047 Edad : 48 Localización : Palma (Mallorca) Fecha de inscripción : 07/10/2010
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Vie 05 Feb 2016, 7:39 am
Uno más que se une a que no pintes la moto. Dale pulimento para que brille y nada más, tiene mucho más valor una moto original que una repintada.
Además, te advierto (todos dicen que no cuando les avisas pero luego todos caen) antes de que acabe el año tendrás mínimo otro Mobylette. Todos decimos que no... pero irás a tomar algo y dejás el Mobylette en la puerta del bar, saldrá uno y te dirá que tiene un igual... bla, bla, bla y el sábado acabas con otro en el garaje
Si te hace ilusión hacer una restauración íntegra espera un poco que ya verás como aparece una tartana regalada o tirada de precio que esa sí que valdrá la pena despiezar por completo.
pajaro400 Reincidente
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Vie 05 Feb 2016, 9:54 pm
Tienes razón, esto engancha mucho y seguro que si sale alguna cosa interesante la pillaré. Pero ahora como comentáis a rodar (con cariño pa rodaje) y le cambiaré ya solo el cableado para que esté mejor visual y técnicamente, no siendo que falle cuando vaya a la itv .
Lo que me ha sorprendido es que yo creía que comprar cables, blanco, verde, amarillo y negro y las fundas grises sería fácil, pero nada gente, que no he encontrado nada en ningún centro de esto de brico...., incluso he ido a un almacen de electricidad y en 1mm2 de sección nada.
Eledoce12 Super Mobylette-Man
Cantidad de envíos : 2772 Edad : 48 Localización : Lugo Fecha de inscripción : 31/12/2008
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje Vie 05 Feb 2016, 10:02 pm
Me gusta como te ha quedado esa Campera naranjita pero....... ni se te ocurra pintarla, ya se que que tiene sus heridas de guerra pero eso le da un encanto especial.
Tengo la fortuna de conocer al señor Eletrece, es todo un caballero, venga un abrazo y a seguir disfrutando de la afición mobylettera.
Un saludo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: La Campera naranja del 1976, odisea en el garaje