¿Quién está en línea? | En total hay 161 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 161 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Ninguno El record de usuarios en línea fue de 432 durante el Mar 14 Ene 2020, 3:10 am |
Bookmarking social |
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social
Conserva y comparte la dirección de Zona Boxes en tu sitio de
bookmarking social |
|
Flujo | |
|
| Presentacion AV-89 | |
|
+3TROP mobylettegac califa_ag 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
| Tema: Presentacion AV-89 Dom 25 Oct 2015, 8:13 pm | |
| Bueno, después de unos meses en proceso de rehabilitación, por fin puedo presentar al primero de los Mobylettes que ya forman parte de mi "familia de motos". El forero Draude fue quien me lo vendió. Agradecer al forero Rakor que me ha dejado el motor como nuevo, embrague, cigüeñal, cilindro 65cc con un amal 18, silemblocks motor, cadena trasmisión y bicicleta, y cableados de frenos y motor nuevos. (media moto jeje) Gracias Rafa. Con el motor ya a punto lo desmonte casi entero a falta de la horquilla y el plato, para quitar el oxido de los cromados y limpiar la mugre característica de los Mobylettes. La rehabilitación no ha sido completa, porqué he querido respetar la pintura original, me gusta mas que pintarlo nuevo y la pintura no esta muy mal. Son "heridas de guerra". Se han pintado algunas piezas como el plato polea, cubrecadenas, tapa faro, tapa embrague. Básicamente la restauración ha sido rascar, rascar, quitar oxido y volver a rascar, pero ha quedado bastante decente, para sus 37 años. Le he puesto zapatas de freno traseras y delanteras nuevas, neumáticos y cámaras nuevos 2.50/18, que rozaban un poco al montarlos con el cubrecadenas interior, pero ya esta solventado. Optica nueva, instalación eléctrica repasada y a rodar.... bueno, con el segundo depósito los primeros días he tenido algunos problemas que pensaba que eran por la mezcla (se me fue la mano con el aceite y me engrasaba la bujía y se paraba). Después de cambiarle la gasolina me lo seguía haciendo pero ya no engrasaba la bujía, pensando que tal vez fuese desajuste de platinos, pero no, con una bujía nueva ya no he tenido más problemas. Lo estoy rodando por la isla en varias salidas que he hecho alguna tarde y algún festivo para hacerle unos kilómetros mientras estoy montando el que voy a llevar yo. Este Mobylette lo va a llevar mi hermana más que yo y estará en Sant Joan. Yo estoy ahora rehabilitando una Campera que en breve espero poder presentar por aquí ya terminada. Esta semana empiezo a montarla. Cuelgo algunas fotos del AV-89 y también de mi "zona boxes", con la Campera antes de empezar con ella. (En las fotos también se ve otro AV-89, no tiene documentación y será el siguiente). Es para que mi sobrino lo pueda usar en el cross de Sant Joan, que está detrás de su casa y la Mobyletada anual y se divierta. (se que me pediría el AV-89 o la Campera para la carrera y por no tener que decirle que no, le monto uno para el y todos contentos) Un saludo a todos.
Última edición por Jaume Rotger el Dom 25 Oct 2015, 10:27 pm, editado 1 vez | |
| | | califa_ag Reincidente
Cantidad de envíos : 180 Edad : 70 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 22/11/2014
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Dom 25 Oct 2015, 8:17 pm | |
| buena colección Jaume Rotger a difrutarlas un saludo | |
| | | mobylettegac De la casa
Cantidad de envíos : 822 Edad : 38 Localización : sant boi (Barcelona) Fecha de inscripción : 02/12/2012
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Dom 25 Oct 2015, 8:25 pm | |
| Son muy bonitas, que las disfruteis mucho compañero, un saludo. | |
| | | TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Dom 25 Oct 2015, 9:57 pm | |
| Estupendo Jaume, así se hace, que hay que estar en todo para que le dejen a uno el Moby en paz !!! Por cierto, y esa "R" no me suenaaaaa...... a que modelo de Moby corresponde ??? Venga saludos !!!
TROP.... | |
| | | Jaume Rotger Reincidente
Cantidad de envíos : 77 Edad : 59 Localización : Sant Joan - Mallorca Fecha de inscripción : 01/09/2015
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Dom 25 Oct 2015, 10:22 pm | |
| Hombre, tu diras si hay que estar en todo, es mi sobrino, pero me sabría muy mal meter este Moby en la tierra para hacer "desastres", aunque solo sea una vez al año, pero no le quitare la ilusión que tiene, asi que uno para el y como tiene el cross detras de su casa y no sale a la carretera, pues que lo use cuando le apetezca y prohibido tocar el AV-89 y el Campera, au.... Lo del modelo de la R es un nuevo Moby jeje, con cilindro "gordo" y cigueñal reforzado (el que le estoy preparando a mi sobrino lo pintaré con los colores que lleva la suzuki) salut | |
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Dom 25 Oct 2015, 10:47 pm | |
| - califa_ag escribió:
- buena colección Jaume Rotger
a difrutarlas un saludo Muchas gracias, saludos | |
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Dom 25 Oct 2015, 10:49 pm | |
| - mobylettegac escribió:
- Son muy bonitas, que las disfruteis mucho compañero, un saludo.
Gracias, ya no son muchas las que circulan y hay que tenerlas lo mejor posible, saludos | |
| | | mobylette 78 Reincidente
Cantidad de envíos : 266 Edad : 26 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 04/09/2012
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Lun 26 Oct 2015, 2:58 pm | |
| Preciosa esa coleccion de Mobys, las tienes preciosas , da gusto verlas, drisfutalas | |
| | | Kinino Nuevo
Cantidad de envíos : 17 Edad : 55 Localización : Gipuzkoa Fecha de inscripción : 04/09/2015
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Lun 26 Oct 2015, 7:28 pm | |
| Vaya preciosidad, enhorabuena. Para mi, un acierto no haberla pintado, está chulísima así. | |
| | | Draude Mega mobylette Man
Cantidad de envíos : 6617 Edad : 62 Localización : Santa Maria del Cami (Al Mayurca) Fecha de inscripción : 01/06/2009
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Lun 26 Oct 2015, 9:25 pm | |
| Ueeeepp! , esta ya no parece mi amoto ENHORABONA te ha quedado un bombón, ya puede estar agradecida tu hermana | |
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Lun 26 Oct 2015, 10:59 pm | |
| - Mobylette 78 escribió:
- Preciosa esa coleccion de Mobys, las tienes preciosas , da gusto verlas, drisfutalas
Muchas gracias, | |
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Lun 26 Oct 2015, 11:01 pm | |
| - Kinino escribió:
- Vaya preciosidad, enhorabuena.
Para mi, un acierto no haberla pintado, está chulísima así. Si, lo de la pintura, si puede ser, la original. (si está decente), me gusta mucho mas. saludos | |
| Tema: Re: Presentacion AV-89 Lun 26 Oct 2015, 11:12 pm | |
| - Draude escribió:
- Ueeeepp! , esta ya no parece mi amoto
ENHORABONA te ha quedado un bombón, ya puede estar agradecida tu hermana Gracias. Es un Mobylette que si se puede, tiene que durar muchos años mas dando guerra, se lo merece por haber sido uno de los que "han llegado", y poder seguir circulando legalmente por las carreteras de Mallorca. Ahora ya estoy montando la Campera, pero a esta la voy a "tunear" un poco, sin que pierda para nada su estilo, solo poniendole "algunas piezas" para rejuvenecerla jeje. ya me dices cuando y me paso a verte saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Presentacion AV-89 | |
| |
| | | | Presentacion AV-89 | |
|