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 Manos a la obra, Campera SP-95r

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HectorD
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HectorD
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MensajeTema: Manos a la obra, Campera SP-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 3:01 pm

Bueno, me presenté hace tiempo... he leído bastante el foro y hay mucha información. Tanta, que ya no se que quiero, ni como ni por donde empezar...

- De momento, he ido a trafico y no ha ido mal la visita...puedo ponerla a mi nombre pasando por un notario primero y pagando 100€ (único precio que me han dado) mas los 27€ de cambio de nombre, y calculo que lleva 7 años sin pagar impuesto de circulación que creo que en Barcelona son 7€ al año para ciclomotores.
Total que unos 176€ mas ITV, digamos que 200€ para que sea mía y legal circular con ella.


¿Merece la pena? confused

- La otra cuestión es, ahora que acaba el verano quiero empezar a trastear...
Supongo que lo primero será ver si arranca y camina;
¿Como lo hago?
Limpiar carburador, comprar correa nueva (que esta muy mal), gasolina, aceite y a ver que pasa, no? engrasar? que mas??

Luego una vez sepa que esta viva, reparar lo que esté roto y los silent blocs del motor son esenciales ponerlos nuevos (según he leído), pero ¿que más hay que poner nuevo si o si? a parte de frenos y cables...

La rueda trasera esta jodida, le faltan como 5 radios...y a la delantera dos o tres, quiero comprar radios nuevos y montarlas bien. No he preguntado en ningún sitio, pero en Internet he visto precios de 34€ el juego para una rueda...o sea 70 euros por dos juegos de radios completos...no sale mas a cuenta ruedas completas?? Aunque sea de segunda mano en mejor estado...


- De esto se que se ha hablado mucho, Las Mobys no son balas de rápidas...pero ¿se le podría dar un uso diario de de 10-20 km?? Me refiero sin morirse de asco, y sin darle a los pedales.
Para este tema he visto que es básico un cilindro de 65cc y carburador 15, ¿me equivoco? además de liberar un poco el escape.

En fin mañana limpiare el carburador que tiene una de roña tan grande que no se diferencia lo que es metal de plástico....

Saludos! cheers
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valmarpa
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valmarpa


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MensajeTema: Re: Manos a la obra, Campera SP-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 3:16 pm



Hola buenas.

Hector, tiene la matricula amarilla??

UN SALUDO
Valmarpa
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HectorD
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MensajeTema: Re: Manos a la obra, Campera SP-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 3:35 pm

valmarpa escribió:


 Hola buenas.

Hector, tiene la matricula amarilla??

UN SALUDO
Valmarpa

Si tiene la matricula amarilla tengo el "cartoncillo" y fotocopia de la ficha tecnica. también DNI del antiguo dueño, pero este falleció hace 7 años...es por eso lo del notario.
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Polini70
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Polini70


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MensajeTema: Re: Manos a la obra, Campera SP-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 4:59 pm

Si te la han regalado por ese precio que se te pone la moto yo no me lo pensaba en ningún momento. Simplemente por estar matrículada merece la pena.

Saludos
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JAVIER ROS
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JAVIER ROS


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MensajeTema: Re: Manos a la obra, Campera SP-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 6:23 pm

hola maestro, te recomiendo que le hagas lo siguiente .
limpieza a fondo de carburador, desmontar cilindro, limpiar bien el pistón cilindro aros culata.. cambio de bujia, cambia los platinos y condensador y le haces la puesta a punto, limpia deposito y revisa que salga bien la gasofa por la llave y revisa el respiradero del tapón del deposito.
Luego desmontas por completo el embrague y variador revisa y cambias si es necesario las zapatas.
todo eso antes de intentar arrancarla. despues de hacer todo eso bien, te tiene que arrancar sin problemas y mantener un ralenti estable
de lo contrario ya habría que abrir motor, cambiar cojinetes, retenes y juntas

Si lo que quieres es darle esos 20 km diarios y no tener problemas yo haría el motor por completo
que es todo lo citado.
parece grande la cosa pero es ponerse y tener las herramientas y extractores necesarios ,en este foro encontraras toda la informacion necesaria para hacerlo

Saludos y animo
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HectorD
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HectorD


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MensajeTema: Re: Manos a la obra, Campera SP-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 7:16 pm

Eso es lo que me hacía falta, gracias Javier Ros. Lo seguiré al pié de la letra a ver si sale bien.
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JAVIER LOPEZ
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MensajeTema: manos a la obra,Campera sp-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeMiér 09 Sep 2015, 7:38 pm

Bienvenido Héctor. ..!!! Has encontrato el Foro indicado para poner la Campera como salida del Concesionario Mobylette,je je... Razz
Saludos, paisano.Ya me dices por donde andas en Barcelona.

JAVIER LOPEZ

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TROP
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TROP


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MensajeTema: Re: Manos a la obra, Campera SP-95r   Manos a la obra, Campera SP-95r Icon_minitimeDom 13 Sep 2015, 10:29 am

Hola Hector, como estamos !!!

Bueno, en primer lugar decirte que siempre vale la pena rescatar un Mobylette, y en este caso tuyo concreto, más aún porque con na lo tienes al día de documentación, y eso quiere decir que pasas de tener un ciclomotor sin valor alguno, a tener un ciclomotor clásico documentado.

En cuanto al tema técnico, o mecánico, tienes un par de puntos clave que tienes que mirar:

Por ejemplo si dices que ha estado más de siete años parada, y aún que la moto arranque y vaya medianamente bien, seguro que tarde o temprano tendrás problemas con el motor, ten en cuenta que los retenes son de goma, y debido al tiempo que llevan puestos ahí expuestos a la grasa del motor, cambios de temperatura, y sobre todo porque tienen que estar resecos, te puedo asegurar que la goma de esos retenes ya a perdido buena parte de sus propiedades, y en cuanto la vuelvas a poner en marcha, seguro que empiezan a aspirar aire, y provocar que el motor vaya como el culo.

Abrir el motor es relativamente fácil, y no demasiado caro, fíjate que los retenes te pueden costar cuatro o cinco euros cada uno, las juntas como mucho 10€, y los rodamientos 24 € la pareja, yo creo que por 35€ vale la pena tener una buena base, y más aun si dices que la vas a usar a diario.

Lo de montar un cilindro de 65 c.c. no es para correr más, es simplemente porque la moto tendrá más fuerza, y con la mitad del puño iras al mismo ritmo que a fondo con el 49 c.c., y eso le da mucha vidilla al motor.

Otro punto débil de los Mobylettes es que como el deposito de gasolina es metálico, y debido a que se pasan un montón de años parados, se oxidan por dentro y eso provoca un montón de problemas, así que una buena limpieza a fondo del deposito, no le vendría mal

También es importante ese cambio de silent/blocs del motor porque les pasa lo mismo que a los retenes, la goma ha perdido buena parte de sus propiedades y seguro que esta podrida.

Y que más le puedes hacer, pues una buena limpieza a fondo por todo y a disfrutar, que no todo el mundo puede tener el gusto, o la suerte de circular con un ciclomotor que ha sobrevivido a su época dorada.

Venga Hector, animo con la Campera, y no te preocupes que por aquí andamos por si necesitas algo OK.

Saludos cordiales desde Mallorca.

TROP....
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