lbtm Nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 34 Localización : Bérchules Fecha de inscripción : 09/07/2015
| Tema: Se ahoga al acelerar Lun 07 Sep 2015, 3:26 pm | |
| Como he dicho en mi presentación y veréis en mis mensajes, soy nuevo en el foro y tengo una Mobylette Campera, el otro día, después de 15 años sin arrancar la conseguí arrancar pero al echarla a andar noté que se ahogaba al acelerar y que le faltaba fuerza, en el carburador vi que le faltaba un tornillo cuando lo estuve limpiando, creo que es el de regular el carburador para que no se ahogue (yo había dicho toda la vida "carburarla" pero no se si es correcto). ¿Puede que eso sea síntoma de que se ahogue? Si es así y alguien vende o me puede decir donde conseguirlo se lo agradezo; y también ayer, observé que si aceleraba la moto y la aguantaba con los pies patinaba la correa, pero está aparentemente en buen estado y no se si será de la correa o de la polea. Perdón por el tocho y gracias de antemano. | |
|
mobylettecady Nuevo
Cantidad de envíos : 11 Localización : A Coruña Fecha de inscripción : 24/04/2016
| Tema: Re: Se ahoga al acelerar Jue 05 Mayo 2016, 10:49 am | |
| Si le haces una puesta a punto... limpiale carburador y eso | |
|
TROP Admin
Cantidad de envíos : 8362 Edad : 59 Localización : Esporlas Mallorca Fecha de inscripción : 31/12/2008
| Tema: Re: Se ahoga al acelerar Jue 05 Mayo 2016, 9:46 pm | |
| Hola buenas noches lbtm.
Bueno, vamos a ver:
Si hace tanto que no se arrancaba, y a pesar de que se ponga en marcha relativamente con facilidad, el paso del tiempo seguro que ha afectado a las propiedades de efectividad de los retenes del cigüeñal, y casi seguro que por ahí el motor aspira aire descompensando de la relación Mezcla/aire, cosa de afecta directamente en el buen funcionamiento del motor.
Yo que tu, lo primero que aria sin duda, es sanear el motor, y eso solo se consigue desmontándolo todo para cambiar retenes, rodamientos y juntas.
A partir de ahí, deberías de seguir con el apartado " encendido " repasando lo que es la puesta apunto cambiando platinos y condensador.
Luego y ya para terminar, un repasito al carburador " limpieza " y como no, reponer ese tornillo que dices que le hace falta
Con eso en orden el Mobylette debería de ir fino, fino.
Venga saludos....
TROP.... | |
|
moriana Mezcla en las venas
Cantidad de envíos : 1253 Edad : 67 Localización : Dos Hermanas-----SEVILLA Fecha de inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Se ahoga al acelerar Vie 06 Mayo 2016, 11:46 pm | |
| si, puede se exceso de gasolina, ahora bien, dices que aceleras, pones los zapatos en el suelo..... y no sale corriendo ? no se ahoga?. dices que la correa patina no has mirao las zapatas del embrague, estan enteras pero endurecidas o gastadas ?.
si aceleras y dices que la correa patina..., se desplaza la campana del embrague ?.
se que son muchas preguntas, pero también pueden ser muchas respuestas a tu incognita.
saludos. moriana. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se ahoga al acelerar | |
| |
|